Un teclado inalámbrico del tamaño de una computadora portátil es un accesorio popular, pero puede ser difícil encontrar una opción que coincida con una buena computadora portátil en términos de mano de obra. Logitech ha logrado crear un modelo que es incluso mejor que sus homólogos de portátiles, el Logitech MX Mini. Averigüemos cuál es el secreto de la novedad.
Características del Logitech MX Mini
El teclado Logitech MX Mini es un dispositivo con tecnología TKL (Ten Key Less) está fabricado con materiales duraderos y tenaces, más es un equipo ligero y muy práctico. Creemos que su mayor ventaja quizás sea el tamaño, o las teclas o la autonomía… Veámoslo juntos y ayúdanos a decidirlo.
Especificaciones técnicas del Logitech MX Mini
A continuación te enseñamos las especificaciones técnicas del Logitech MX Mini.
Tipo de dispositivo | Teclado retroiluminado inalámbrico sin teclas |
Tipo de clave | Isla, perfil bajo, mecanismo de tijera, recorrido de la llave ~ 1,8 mm |
Diseño y teclas especiales | Combinaciones FN del estándar ISO (entrega europea): -Seleccione el dispositivo conectado -Ajuste el brillo de la luz de fondo -Entrada de voz -Panel emoji -Captura de pantalla -Silenciar el micrófono -Ajustar el volumen -Bloquear el modo FN |
Conexión | Bluetooth 5.0 LE, hasta tres dispositivos simultáneamente con la función de cambio rápido de un par de USB Tipo-C (solo para cargar la batería incorporada) |
Autonomía | Hasta 10 días de trabajo activo con luz de fondo, hasta 5 meses sin luz de fondo |
Compatibilidad | Windows, macOS, Linux, Android, iOS |
Botones divertidos
Hay dos modelos en la serie MX: tamaño completo con NUM pieza y compacto. Cuestan lo mismo, por lo que son dos productos iguales en diferentes formatos. Hay una audiencia que no necesita un bloque digital para trabajar, pero la portabilidad es importante, para ellos está hecho el Mini.
Las dimensiones del Logitech MX Mini son comparables a las del teclado de un portátil de 13 pulgadas. Al mismo tiempo, la calidad y la rigidez mecánica están en su mejor momento. El cuerpo está mecanizado a partir de una sola pieza de aluminio, de modo que se mantiene monumental en la mesa y no se dobla ni juega cuando se imprime. Los botones tienen una característica interesante: su perfil no es plano, sino con una hendidura redonda para el dedo.
Al principio, parece que esto no afecta de ninguna manera la velocidad y la conveniencia de la impresión.
Pero después de unas horas en el Logitech MX Mini, volver a una computadora portátil en la que se ha sentado durante años e impreso miles de páginas es repentinamente infeliz. Resulta que el teclado con el que estuvimos familiarizados durante mucho tiempo es menos cómodo que en el que escribió apenas unos de miles de caracteres. Y, la verdad es que !sí! En el nuevo producto se tienen menos errores tipográficos, una velocidad de escritura promedio más alta y es más agradable de usar.
El Logitech MX Mini tiene un diseño sencillo pero muy pulcro. No incluye patas de elevación más el diseño genera una pequeña altura que es absolutamente cómoda. La entrada USB Type C está en la parte trasera, muy sutil.
El cable USB Type C que viene con el teclado es de 1 metro apenas, lo que nos parece bastante corto, pero realmente no es muy necesario más que para cargar el equipo, pues el Logitech MX Mini cuenta con una autonomía de hasta 10 días con iluminación y de 5 meses sin iluminación… solo podemos decir: Extraordinario. Y ya verás que no querrás usar el teclado sin iluminación, esta es muy sutil y bonita.
El MX Mini se conecta a través de bluetooth y también puede conectarse por medio del cable USB. Recordemos que puede conectarse en simultáneo con 3 dispositivos al mismo tiempo y también con un smartphone. Brillante.
Como tocar el cielo…
El placer de imprimir es un tema aparte. Logitech ha creado algo realmente hermoso: los botones del dispositivo son silenciosos y receptivos. Además del hecho de que el dedo se desliza hacia el centro de la tecla y presiona el mecanismo exactamente en el centro, también las «tijeras» rígidas dentro de la tecla lo conducen exactamente verticalmente, sin distorsiones. Todos los botones, ya sea una barra espaciadora grande o una flecha pequeña, se sienten igual.
Por supuesto, los propietarios de teclados de diez años por 5 euros, que no se han limpiado desde el momento de la compra, no entenderán todo lo anterior. Pero los usuarios de MacBooks, modelos mecánicos y portátiles para juegos con conmutadores optomecánicos lo agradecerán.
Agreguemos a esto el plástico suave al tacto de las teclas y los elegantes símbolos grabados con láser que no se sienten táctiles. Si el empleador compra estos teclados en masa para la oficina, huye o tendrás que sentarte en la oficina durante horas extra y por tu propia voluntad. La comodidad no se discute.
Pensando en la comodidad
Muchos dispositivos modernos se fabrican de acuerdo con el principio «todo el mundo lo tiene y nuestra marca lo necesita». Copian sin pensar, sin comprender la esencia y, a veces, incluso en contra del sentido común (hola a los teléfonos inteligentes de 4 cámaras por 180 euros). En este sentido, los empleados de Logitech son geniales: no miran hacia atrás en el mercado, sino que ponen sus propias ideas sobre las necesidades del usuario en primer plano. Probablemente respaldado por estadísticas e investigaciones.
Como resultado, el Logitech MX Mini cuenta con más que solo calidad de construcción o materiales de carcasa. Gracias a la tecnología Flow, el teclado puede mantener una conexión con tres dispositivos a la vez (incluso en diferentes sistemas operativos) y tiene botones dedicados para cambiar rápidamente el par activo. Parece una exageración, pero tan pronto como se inician 3-4 dispositivos en el trabajo o en el hogar, desea liberar espacio tanto como sea posible y no sufrir diferentes diseños en una computadora portátil, computadora y algún tipo de tableta.
También vale la pena señalar la implementación de la retroiluminación de las teclas.
El brillo es ajustable en una amplia gama, e incluso el nivel mínimo proporciona una buena legibilidad de los caracteres, y el nivel máximo es perfectamente visible en un día soleado. Al mismo tiempo, el color de la luna blanca no irrita los ojos y la luz de fondo se enciende por sí sola tan pronto como acerca las manos al teclado. Magia.
Puedes personalizar el comportamiento del dispositivo a través del software especial Logitech Options. No hay tantas configuraciones disponibles para el nuevo elemento: hay un apagado de la luz de fondo (para siempre para un par dado), se corrige el diseño en el modo de Windows y se elige la forma de interactuar con las teclas de función, a través de FN o por presionando directamente.
Disponibilidad y precio del Logitech MX Mini
El teclado Logitech MX Mini está disponible en Amazon por un precio de 74 euros. También está disponible en la web oficial de Logitech.
[Amazon Box=»B07W4DH1XZ»]
Conclusiones y nuestra opinión sobre el Logitech Mx Mini
Pagar no es una pena cuando se trata de calidad. El Logitech MX Mini es un dispositivo pequeño pero cómodo. Los ingenieros de Logitech lo han pensado muy bien al fabricar un equipo tan bien diseñado. La tecnología de las teclas es magnífica, cómoda y muy útil.
En cuanto a la autonomía tenemos un equipo para mucho rato. Asimismo, el teclado puede conectarse en simultáneo con hasta 3 dispositivos y es compatible con todos los sistemas operativos.
La verdad, es un dispositivo para durar un buen tiempo, la comodidad esta garantizada y por ese precio tendrás un dispositivo de muy buena calidad. Nos ha gustado mucho.
El Análisis / Review
Logitech MX Mini
El Logitech MX Mini es un teclado TKL. Comprende un diseño clásico, cómodo y brillante. La autonomía es una de sus mejores cualidades.
Gracias