En el segmento insignia, Motorola aún no puede competir con los teléfonos inteligentes eminentes, pero sus dispositivos económicos tienen demanda. El económico Motorola Moto G30, el representante más joven de la serie G actualizada, recibió una pantalla de 90 Hz, una batería de gran capacidad y una cámara cuádruple. Evaluamos el teléfono en acción.
Características del Motorola Moto G30
La línea G de Motorola es una de las mejores de la marca, hay buenos competidores, El Moto G10 nos gusta muchísimo, las autonomías implacables de esta sección es una de las características que más llama la atención de los usuarios. Esta vez, observamos a detalle del Motorola Moto G30: diseño cómodo, buena cámara (de día) y autonomía tenaz son algunas de sus primeras impresiones. Veamos las demás.
Especificaciones técnicas del Motorola Moto G30
A continuación te enseñaremos las especificaciones técnicas del Motorola Moto G30
Dimensiones | 165,2 x 75,7 x 9,1 mm |
Peso | 197 gramos |
Pantalla | 6.52 «, IPS, 1600×720 píxeles, 269 ppi, 90 Hz |
Chipset | Qualcomm Snapdragon 662 Adreno 610 |
RAM y almacenamiento | 6 GB 128 GB más tarjeta de memoria de hasta 1 TB |
Cámaras | principal – 64 Mp (f / 1.7) + 8 Mp (f / 2.2, gran angular) + 2 Mp (f / 2.4, macro) + 2 Mp (f / 2.4, sensor de profundidad) frontal – 13 Mp (f / 2.2) |
Batería | 5000 mAh |
Peculiaridades | Módulo NFC, conector de audio, escáner de huellas dactilares de pantalla secundaria, funciones Moto, protección IP52, carga rápida de 20 W |
Diseño: Práctico y ergonómico
El cuerpo del Motorola Moto G30 está hecho completamente de plástico mate de un tono inusual, al que el fabricante se refiere como el color «perla oscura». El teléfono inteligente resultó ser voluminoso: el cuerpo pesa 200 gramos y su grosor es de 9.1 mm. Y, sin embargo, el dispositivo, gracias a las esquinas redondeadas, cabe cómodamente en la palma de su mano.
Todos los botones de control se encuentran en el lado derecho. La tecla de encendido y el control de volumen son cómodos de usar con una mano. Sin embargo, el botón adicional para llamar al asistente de voz está demasiado alto. Por otro lado, esta es una desventaja perdonable: en nuestro país, pocas personas usan el Asistente de Google.
Arriba está el conector de audio para auriculares con cable. Solo hay un altavoz polifónico en el teléfono. Es lo suficientemente fuerte y no resuena en los valores máximos, pero es fácil bloquearlo con la palma de la mano. Una bandeja combinada está oculta en el extremo izquierdo, donde puedes poner dos tarjetas SIM o una SIM y una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Se colocó un escáner de huellas dactilares de respuesta rápida en el panel posterior. También nos complace la presencia de un módulo NFC para pagos sin contacto y protección contra polvo y salpicaduras según el estándar IP52.
Pantalla: No exenta de defectos
La pantalla del Motorola Moto G30 es un panel HD + IPS de 6.52 pulgadas, por lo que las fuentes delgadas muestran un aspecto encrespado. De forma predeterminada, la reproducción del color se cambia a tonos fríos, pero hay diferentes perfiles disponibles en la configuración para corregir la situación. El brillo máximo le permite usar fácilmente el dispositivo en un clima soleado. La retroiluminación desigual en la parte inferior de la pantalla y la falta de una capa oleofóbica en el vidrio protector molestaron. Pero la matriz admite una frecuencia de actualización de 90 Hz y la función Always On Display.
Cámara cuadrúple
El Motorola Moto G30 recibió una cámara cuádruple, pero, como suele ocurrir con los modelos económicos, no todos los objetivos son realmente útiles. El dispositivo está equipado con un sensor de 64 megapíxeles con una apertura de f / 1.7 de ancho con un ángulo de visión de 118 grados, una macro de dos megapíxeles y un sensor de profundidad. La aplicación para disparar, además de varios modos, ofrece chips como soporte AI y un «Google Lens» integrado. Sin embargo, la interfaz del programa se ralentiza mucho.
La mejor calidad de grabación de video es Full HD a 60 fps. Es cierto que en este modo, la estabilización electrónica está desactivada, por lo que es imposible grabar videos dinámicos. Es mejor reducir la velocidad de fotogramas a 30 fps. Dos micrófonos graban bien el sonido. Pero el enfoque automático durante el disparo a menudo falla, a veces debe ajustarse manualmente.
Funciones de rendimiento y firmware
El llenado del dispositivo es casi completamente idéntico al Moto G9 Play del año pasado. Los responsables del rendimiento son el chipset Qualcomm Snapdragon 662 y el acelerador de gráficos Adreno 610. Solo se ha mejorado la cantidad de RAM y memoria permanente: ahora el dispositivo tiene 6 y 128 GB, respectivamente. Para el buen funcionamiento del sistema operativo y la rápida apertura de aplicaciones, dicho hardware es suficiente para la cabeza.
El caparazón está cerca de un sistema operativo Android puro, pero también hay widgets y chips de marca. Por ejemplo, el Motorola Moto G30 enciende la linterna después de agitarla con la mano, y cuando el dispositivo se gira durante una llamada, enciende el modo «no molestar». El ecualizador avanzado y la función de visualización atenta fueron útiles. Con él, el dispositivo no apagará la pantalla mientras el usuario lo esté mirando.
¿Qué pasa con los juegos? La verdad, en vista de lo que tenemos aquí no es de esperar un rendimiento récord del Motorola Moto G30, porque el conjunto de chips instalado repite por completo el presupuesto Snapdragon 665 de hace dos años. Asphalt 9 con la configuración de imagen máxima produce un promedio de 27 fps, y el éxito de recursos intensivos Genshin Impact demuestra unos 20 fotogramas por segundo con la configuración mínima. Pero, según una ejecución de media hora de CPU Throttling Test y la prueba de esfuerzo 3DMark, el procesador y el acelerador de gráficos prácticamente no pierden potencia.
Resultados de la prueba
ANTUTU | 206 283 |
GEEKBENCH 4 | de un solo núcleo 1424 de varios núcleos 4897 |
GEEKBENCH 5 | de un solo núcleo 305 de varios núcleos 1243 |
3DMARK | Sling Shot – 1864 Sling Shot Extreme – 1182 Wild Life – 384 Wild Life Extreme – 107 |
AUTONOMÍA | hasta 18 horas de reproducción de video sin conexión hasta 25 horas de visualización de YouTube hasta 7 horas de reproducción en Genshin Impact hasta 8 horas de reproducción en Asphalt 9 |
Autonomía impresionante
El Motorola Moto G30 no tiene problemas de autonomía. Una batería de gran capacidad de 5000 mAh, hardware de bajo consumo, baja resolución: todo esto tiene un efecto positivo en la duración de la batería con una sola carga. En nuestra prueba estándar de reproducción de un vídeo FHD en modo avión, el teléfono inteligente duró aproximadamente 20 horas y el dispositivo reprodujo un video de 1080p de YouTube durante 25 horas. Puedes jugar Genshin Impact sin parar hasta por 7 horas, y en Asphalt 9, hasta por 8. El teléfono recarga energía de la fuente de alimentación de 20 W incluida. Hasta el 50% de la batería se carga en 50 minutos, hasta el 90%, en 1 hora y 40 minutos. El dispositivo recoge el 10% restante en otros 40 minutos.
Disponibilidad y precio del Motorola Moto G30
El Motorola Moto G30 está disponible en Amazon por un precio de 189 euros. También está disponible en la web oficial de Motorola y tiendas autorizadas en España.
[Amazon Box=»B096KVSC2X»]
Conclusiones y nuestra opinión del Motorola Moto G30
Pues bien, el Motorola Moto G30 es un equipo de la popular línea G de Motorola. Es económico, sí, 200 euros, y cumple con las funciones atinadas a su precio muy eficientemente.
Por supuesto, como gran parte de los dispositivos Moto, la autonomía es el gran plus en este equipo. Los 5000 mAh del Moto G30 hacen que el equipo tenga un funcionamiento más largo y propician el rendimiento del dispositivo.
Tenemos un procesador básico, Snapdragon 662 que es suficiente para el día a día. Nos hubiese gustado tener mejor pantalla o al menos una tasa de refresco mayor pero tuvimos que conformarnos con 90 Hz.
Todas las funciones del equipo están acorde con la gama del equipo.. Y finalmente, las cámaras,…
Tenemos buenos lentes aquí, 64 megapíxeles en la principal y buenos sensores. Nos ajustamos a la gama del equipo, pero reconocemos detalles y buenas luces. El detalles ela camara nocturna, no es buena realmente.
En comparación con el Moto G9 Play, recibió más memoria, un módulo de gran angular, protección IP52 y una pantalla modificada. Al mismo tiempo, no se solucionaron todas las fallas del modelo anterior. Por ejemplo, la resolución de la pantalla es solo HD +. Sin embargo, este es un indicador bastante común en este segmento de precios. De las asperezas, notamos el autofoco pausado y la aplicación para disparar. El resto del dispositivo agrada con un cuerpo agradable, chips de marca, autonomía decente y hardware estable.
La verdad el Motorola Moto G30 está muy bien para su gama y su precio, no obstante, tiene fuertes competidores por el mismo precio. ¿Un mejor procesador y menor batería quizás? o ¿mejor cámara y brillo de pantalla más eficiente? El mercado es duro y no sabemos si Motorola sea la elección favorita de los compradores.
El Análisis / Review
Motorola Moto G30
El Motorola Moto G30 es un equipo de gama media. Comprende una autonomía eficaz y una pantalla y diseños brillante y bien cuidado. Incluye un procesador Snapdragon 662.
PROS
- Diseño de plástico pero bonito y confortable
- Autonomía eficaz
- Cámaras adecuadas para la gama
- Sonido y procesador adecuados
CONS
- Tomas nocturnas deficientes
Gracias