La línea de auriculares Galaxy TWS incluye una variedad de dispositivos en un factor de forma similar. Hoy te contaremos sobre los Samsung Galaxy Buds 2, uno de los modelos más asequibles del fabricante (aunque no puedes llamarlos económicos). Te contamos más en el texto.
Características del los Samsung Galaxy Buds 2
Los Samsung Galaxy Buds 2 son la segunda generación de la línea Galaxy Buds de Samsung. Se trata de unos auriculares pequeños, cómodos, con una autonomía muy decente y ANC. Veamos en detalle de qué se trata.
Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Buds 2
A continuación te mostraremos las especificaciones técnicas de los Samsung Galaxy Buds 2.
Tipo de dispositivo | TWS en la oreja |
Compatibilidad | Android 7.0+ Algunas funciones solo están disponibles en los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy |
Versión de bluetooth | 5.2 |
Perfiles de bluetooth | HFP, A2DP, AVRCP |
Códecs | SBC, AAC, escalable |
ROM | Congreso Nacional Africano |
Diafragma | Woofer de 11 mm, tweeter de 6,5 mm |
Tipo de conector de caja | USB-C |
Cargador inalámbrico | Qi |
Batería | 61 mAh (cada auricular) 472 mAh (estuche) |
Autonomía | 7,5 horas (sin ANC) 5,5 horas (con ANC) 3,5 horas de tiempo de conversación |
Autonomía teniendo en cuenta el caso | 29 horas (sin ANC) 20 horas (con ANC) 13 horas de tiempo de conversación |
Protección contra el polvo y la humedad | IPX2 |
Dimensiones y peso de la caja | 50,2 x 50,0 x 27,8 mm 41,2 g |
Dimensiones y peso de los auriculares | 17,0 x 20,9 x 21,1 mm 5 g |
Unboxing y primeras impresiones
El paquete Samsung Galaxy Buds 2 incluye auriculares, un estuche de carga, un cable USB-A a USB-C, puntas de silicona en tres tamaños y un manual de instrucciones (poco informativo). Los auriculares están equipados con su propia malla fina, lo que simplifica enormemente la limpieza.
Ya existen cuatro versiones de color: negro, blanco, oliva y morado. Cabe destacar que el color elegido se aplica sólo a los propios auriculares y al plástico mate interior de la carcasa. En el exterior, en cualquier caso, habrá un color blanco. Este esquema de color se ve interesante y fresco. Sin embargo, especialmente con los auriculares blancos, es difícil evaluar los detalles en las fotografías.
La apariencia de las orejas se asemeja a un pequeño guijarro con una superficie llena de orificios para micrófonos, contactos y otras cosas útiles. El estuche se ve simple y ordenado, y solo una costura notable que conecta las dos mitades del estuche puede ser confusa: a la suciedad le encanta acumularse en esos lugares.
El diseño «sin bastones», el peso compacto y las pequeñas dimensiones hicieron que los Galaxy Buds 2 fueran extremadamente cómodos en el uso diario. Nada sobresale de las orejas, lo que significa que no se pega al sombrero (se acerca el invierno … ⛄) y otras cosas. Los auriculares se asentaron firmemente en mis oídos (aunque tuve que cambiar el accesorio a S): ni correr, ni sacudir la cabeza, ni siquiera la articulación activa los hizo dejar su lugar. Aunado a que la presencia de la certificación impermeable IPX2 es muy buena compañera.
Software y funciones
Los Samsung Galaxy Buds 2 requieren la instalación de la aplicación complementaria Galaxy Wearable para obtener la funcionalidad completa. Se puede usar para actualizar el firmware, estimar la carga restante, seleccionar un ecualizador preestablecido, verificar la posición de los auriculares, etc.
La personalización del control también tiene lugar en la aplicación. Nos alegra muchísimo que esta lista de opciones incluye una apelación a Spotify y el hecho de que las acciones para los auriculares izquierdo y derecho se seleccionan por separado.
Además, una opción adicional está oculta en el «laboratorio» interno de los auriculares, te lo explicamos mejor: el control de volumen está al tocar la superficie interna del auricular.
En total, tenemos, aunque no muy personalizables, pero amplias oportunidades de control mediante auriculares. Solo hay un matiz en toda esta obra: las zonas táctiles no están indicadas de ninguna manera, lo que significa que hay que acostumbrarse.
Los Samsung Galaxy Buds 2 también se pueden conectar a una PC. Para realizar ajustes, existe la aplicación oficial Galaxy Buds en Microsoft Store y el GalaxyBudsClient no oficial. Una vez conectados, los auriculares pueden funcionar como auriculares. El retraso es pequeño, pero, al menos en conjunto con el HUAWEI MateBook 14, el sonido es notablemente chacal, claro.
Samsung Galaxy Buds 2: ANC
Un astuto conjunto de tres micrófonos, un sensor de conducción ósea por vibración y el aprendizaje automático son responsables de la cancelación activa del ruido y la transmisión de voz. Todas estas maravillas le permiten eliminar con éxito una parte significativa del ruido ambiental sin ejercer demasiada presión sobre sus oídos. ANC mejora drásticamente la comodidad mientras se encuentra en la ciudad, y el modo de transparencia le permite mantener sus audífonos encendidos durante conversaciones rápidas.
Finalmente, vale la pena señalar algo que los Galaxy Buds 2 no tienen, pero que le gustaría mucho: multipunto para todos los dispositivos y pausa automática. El cambio activo entre dispositivos está disponible sólo en teléfonos inteligentes y tabletas Samsung Galaxy con OneUI 3.1+ y en dispositivos de la serie Galaxy Watch 4. La pausa automática se activa solo cuando se quitan ambos oídos y no continúa la pista cuando regresan. Tienes que iniciar el sonido manualmente.
Calidad de sonido y grabación
La calidad de la transmisión de voz durante las llamadas telefónicas no es mala. Por otro lado, aunque la voz suena un poco distorsionada, casi siempre permanece legible.
No hay problemas al mirar videos, pero en los juegos dinámicos el retraso es de aproximadamente un segundo. Junto con los dispositivos hermanos de Samsung, el Galaxy Wearable agrega una opción de «Modo de juego». La verdad es que con el tiempo, se vuelve bastante cómodo jugar con él.
Un woofer de 11 mm y un tweeter de 6,5 mm son los responsables de la calidad del sonido. Los Galaxy Buds 2 son compatibles con los populares códecs SBC y AAC, así como también con Scalable, el códec de tasa de bits flotante patentado por Samsung.
Los auriculares suenan encomiables. De las características, notamos la ausencia de un acento en los bajos (agregado por un ecualizador) y un volumen máximo contenido.
Horas Laborales
Según la información indicada en el sitio web oficial, los Galaxy Buds 2 con el control de ruido desactivado pueden proporcionar 7.5 horas de duración de la batería y 29 horas teniendo en cuenta la carcasa, y con el control de ruido – 5.5 y 20 horas, respectivamente. En nuestras mediciones (CAA, volumen variable 30-80%), resultó lo siguiente:
- La carga de los auriculares de 0 a 100% consumió el 33% de la batería de la carcasa, lo que significa que puede esperar unas tres cargas completas.
- Sin reducción de ruido, los auriculares perdieron un 18% en una hora. Presumiblemente, los auriculares completamente cargados durarán 5,5 horas en este modo. 22 horas teniendo en cuenta el caso.
- Con la reducción de ruido, los auriculares perdieron un 22% en una hora. Presumiblemente, los auriculares completamente cargados durarán 4.5 horas en este modo. 18 horas, teniendo en cuenta el caso.
En otras palabras, es probable que la duración real del trabajo sea menor que la indicada, pero aún así es suficiente para una caminata larga. Además, la modesta fuga de energía en inactivo es alentadora: el caso perdió sólo ≈1% en un día.
Disponibilidad y precio de los Samsung Galaxy Buds 2
Los Samsung Galaxy Buds 2 están disponibles en Amazon en sus versiones Negro, Blanco, Verde y Violeta por un precio de 149,00 euros.
- Llamadas nítidas: tres micrófonos y una unidad de captación de voz incorporada permiten llamadas más claras, mientras que una solución basada en aprendizaje automático filtra el sonido no deseado.
- Cancelación activa de ruido: los dos micrófonos de los auriculares bluetooth deportivos detectan el ruido ambiental, mientras que la cancelación activa de ruido bloquea el sonido no deseado.
- Comfort Fit: de solo 5 gramos cada uno, los auriculares reproducen la música justo en tus oídos, incluso durante la actividad. Con protectores de silicona suave y flexible de tres tamaños, ofrecen un ajuste personalizado para una experiencia increíble.
- 4 opciones de color: grafito clásico, blanco impecable, oliva relajante, lavanda estilosa. Cada auricular viene en un diseño de moda de vanguardia y estuches a juego para adaptarse a tu gusto exquisito.
- Sonido envolvente: disfruta de graves potentes y profundos para aclarar los agudos a través de altavoces dinámicos bidireccionales con los auriculares inalámbricos ANC.
Conclusión y nuestra opinión sobre los Samsung Galaxy Buds 2
Los Samsung Galaxy Buds 2 son una opción inteligente para los fanáticos de la marca y aquellos que buscan un sonido agradable, ANC, carga inalámbrica y autonomía segura en un factor de forma minimalista. El unico detalle que nos retumbó un poco es el pequeño retraso (notable) en el sonido (solo en los juegos) para teléfonos inteligentes no relacionados y el dudoso trabajo de la pausa automática pueden disuadir de comprar.
Ahora bien si este no es un inconveniente molesto para ti (no juegas muchos juegos) simplemente son una opción genial. Eso sí, evaluando que cuestan 150 pavos.
El Análisis / Review
Samsung Galaxy Buds 2
Los Samsung Galaxy Buds 2 son los nuevos auriculares de Samsung. Cancelación activa de ruido, protección contra el polvo y el agua, gran sonido y diseño compacto son solo algunas de sus características.
PROS
- Protección contra el agua y el polvo IP68
- Carga inalámbrica
- Autonomía bastante buena
- Buen sonido
CONS
- Retraso de 1 seg en sonido de juegos dinámicos
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias