El aumento en la cantidad de megapíxeles en la cámara, el aumento en el rendimiento del procesador y el overclocking del patrón de hercios ya son aburridos para muchos. Los dispositivos con pantallas flexibles pueden ser un soplo de aire fresco para los amantes de la tecnología. El Samsung Galaxy Z Flip3 se ha bombeado en todos los frentes. El dispositivo se ha vuelto más confiable y al mismo tiempo más económico. Parece que los dispositivos plegables ya no son algo frágil e inaccesible. Pero, ¿cómo se comporta el dispositivo en la vida real?
Características del Samsung Galaxy Z Flip3
Cada día vemos pantallas más grandes con mejor tasa de refresco y eso generalmente indica: Un equipo de alta gama. Samsung ha innovado. Esta vez analizaremos el Samsung Galaxy Z Flip3, la tercera generación de la línea Flip que viene renovada y mucho más tenaz.
Es fácil creer que un equipo plegable es igual a un equipo frágil. No es el caso del Galaxy Z Flip3. Esta vez, Samsung ha mejorado las principales «fallas» del Flip3, ofreciendo un smartphone durable, con una pantalla y cámaras muy buenas pero poniendo a prueba una autonomía… decente. Quizás este sea el precio de tener un modelo tan innovador. Veamos en detalle de qué se trata.
Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Z Flip3
A continuación te dejamos las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Z Flip3.
Pantallas | Externo: 1.9 pulgadas, Super AMOLED, 260×512 píxeles, Interno: 6.7 pulgadas, Dynamic AMOLED 2X, 120 Hz, 2640×1080 píxeles |
Chipset | CPU Qualcomm Snapdragon 888 GPU Adreno 660 |
RAM y almacenamiento | 8 GB 128/256 GB |
Batería | 3300 mAh |
Cámaras | principal – 12 Mp + 12 Mp frontal – 10 Mp |
Peculiaridades | pantalla flexible, IPX8 a prueba de agua, carga rápida de 15W |
Samsung Galaxy Z Flip3 muy tenaz: No tienes que soplar el polvo
Cuando se trata de teléfonos flexibles, muchos usuarios se preguntan sobre la solidez del diseño. Los miedos son comprensibles, porque cuando compras un dispositivo caro, quieres que dure mucho tiempo. Samsung es consciente de esto: los creadores de la tercera generación de dispositivos plegables han hecho un gran trabajo en cuanto a durabilidad.
La pantalla del Galaxy Z Flip3 se basa en un principio de sándwich de tres capas. En la parte inferior hay un panel OLED flexible, seguido de un vidrio protector delgado, y en la parte superior hay una película de plástico gruesa, que está estrictamente prohibido quitar. Este último, según el proveedor, se ha vuelto un 80% más resistente que el modelo anterior. Como resultado, la pantalla es más difícil de romper y rayar. Este es un matiz importante. En los primeros dispositivos de plegado, era posible dejar marcas en la pantalla incluso con las uñas. La película tiene un recubrimiento especial que la hace similar al vidrio. Las sensaciones no son las mismas que en los teléfonos inteligentes normales, pero la pantalla ya no parece un plástico blando.
En el Samsung Galaxy Z Flip3, todo el relleno está cubierto con juntas y membranas, y el mecanismo del cepillo ha recibido un tratamiento anticorrosión. Por lo tanto, fue posible garantizar la resistencia al agua de acuerdo con el estándar IPX8, un verdadero milagro de la ingeniería. La letra X dice que al artilugio plegable no le gustan mucho los objetos pequeños. Por ejemplo, la arena puede dañar la electrónica. Sin embargo, si no entierras tu teléfono móvil en la playa, no habrá problemas. Se proporciona un cepillo de rodillo esponjoso para eliminar el polvo, lo que evita que la suciedad entre en los huecos.
Más resistencia
El marco también es más ajustado y ahora está hecho de Aluminio Armor. El proveedor afirma que este es el material más confiable jamás utilizado en la línea Galaxy. El panel posterior está protegido por Gorilla Glass Victus, el recubrimiento más resistente de Corning en la actualidad. El mecanismo de plegado no parece frágil: la bisagra fija firmemente las mitades del teléfono en cualquier posición. Los desarrolladores prometen que el diseño resistirá 200 mil aperturas y cierres de pantallas. Debería ser suficiente para al menos cinco años de funcionamiento activo.
Diseño exitoso y dificultades con la ergonomía.
Los teléfonos inteligentes convencionales crecen constantemente en tamaño y apenas caben en la mano. Los expertos de Samsung han encontrado una manera elegante de salir de la situación: cuando está plegado, el Samsung Galaxy Z Flip3 es un dispositivo muy compacto. Es más pequeño que un paquete de cigarrillos, por lo que el dispositivo se puede perder fácilmente en un bolsillo grande o en el bolso de una mujer. En estado desplegado, es un phablet regular con una matriz de 6.7 pulgadas.
En comparación con el primer Flip, el diseño de la novedad se ha mejorado significativamente. A partir de una «caja de polvo» brillante, hicieron un dispositivo de imagen que atrae la atención de los demás. Por separado, nos gustaría señalar el cuerpo hecho de vidrio de dos tonos; con él, incluso un dispositivo abierto se ve más bonito que muchos teléfonos móviles modernos. El proceso de plegar y desplegar la pantalla es un placer debido a la bisagra elástica y un clic agradable, como en los costosos encendedores. Presentado en siete colores vibrantes y una variedad de estuches hermosos: un espacio real para los amantes de la moda.
¿Se puede abrir con una sola mano?
Pero hay preguntas sobre ergonomía. El Samsung Galaxy Z Flip3 es difícil de abrir con una mano. Necesita mostrar verdaderos milagros de destreza para colocar los «tres» sin sujetar la mitad inferior del cuerpo. Con una bolsa de la compra en la mano, responder un mensaje es una misión. Falta un botón que voltee el panel superior. El segundo matiz está asociado con el uso de un escáner de huellas dactilares en la cara lateral. El sensor de huellas dactilares es demasiado alto porque hay un mecanismo de plegado en el medio. Como resultado, debes alcanzar el sensor con el dedo, lo que no siempre es conveniente.
Para asegurar ambas mitades de la pantalla cuando se pliega, los desarrolladores agregaron lados pequeños de un par de milímetros de alto a lo largo de los bordes de la matriz. Son casi invisibles durante el uso, pero gracias a ellos el polvo y la arena fina no rayan la película protectora. Sin embargo, hay situaciones en las que tal protección llama la atención. Si activas el control por gestos, por ejemplo, e intentas cambiar entre las últimas aplicaciones, no podrás hacerlo a la primera vez. Por su parte, tendrás que deslizar el dedo por la parte inferior de la pantalla varias veces; esas mismas protuberancias interfieren.
Sistemas de bloqueo
El escáner de huellas dactilares y el sistema de reconocimiento facial no son muy rápidos y precisos. A menudo, hay situaciones en las que el dispositivo, después de un par de intentos, no reconoce al propietario y solicita una contraseña. Quizás esto sea un problema de ingeniería, y para cuando el modelo salga a la venta, todo estará arreglado.
Finalmente, hay un mínimo de conectores: hay USB-C y una sola ranura para una tarjeta SIM. No hay espacio para una tarjeta de memoria en el estuche.
Dos pantallas
La pantalla principal del Samsung Galaxy Z Flip3 es de 6,7 pulgadas tiene una matriz dinámica AMOLED 2X flexible con una resolución de 2640 x 1080. La pantalla tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz para una animación fluida. El panel funciona en dos modos: «estándar» y «adaptativo». El primero funciona con un hertzovka convencional, y lo usual sería que se usase para ahorrar energía de la batería.
En el segundo, se ajusta la imagen al contenido, cambiando la frecuencia de actualización de la pantalla si es necesario. En los parámetros, puedes activar el brillo adaptativo, un ajuste preestablecido de visualización cómodo para los ojos y ajustar la reproducción del color para la iluminación ambiental. Hay opciones para ajustar la reproducción del color y el balance de blancos. Es una pena que no haya función de atenuación de CC, porque PWM está presente en el teléfono inteligente.
La curva en el centro de la pantalla todavía es claramente visible; nada ha cambiado a este respecto. Un pequeño pliegue no interfiere con el uso del dispositivo. Es fácil de sentir con los dedos, pero nada a lo uqe no podamos acostumbrarnos. Sin embargo, antes de comprar un dispositivo, es mejor probar muchas veces la pantalla, por si las dudas.
La pantalla externa ha recibido una actualización importante, haciéndose más grande y más funcional. El panel táctil OLED de 1,9 pulgadas hace más que mirar el tiempo. Será posible leer notificaciones, cambiar de pista, conocer el pronóstico del tiempo y mostrar el visor de la cámara para selfies en el módulo principal. Hay una sección separada en la configuración del teléfono inteligente donde se seleccionan los diales y se configuran los widgets. La segunda pantalla es una característica muy pero que muy útil. Ahorra tiempo y te permite no volver a abrir el Galaxy Z Flip3.
Trabajo ultrarrápido
El Samsung Galaxy Z Flip3 está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 de gama alta. Junto con él, el rápido almacenamiento UFS 3.1 de 128 o 256 GB, así como la RAM LPDDR5 de alta velocidad, brindan un alto rendimiento. La interfaz de 120Hz funciona perfectamente rápido. No hace falta decir que el nuevo producto se adaptará a cualquier tarea. Genshin Impact se ejecuta con la configuración de imagen máxima, los disparadores PUBG y COD funcionan sin caídas de fps. El chip se torna bastante caliente, por lo que el dispositivo se calienta un poco incluso cuando se desplaza por el feed de Instagram. Sin embargo, no hay una aceleración excesiva durante el juego.
Se han agregado varias características al caparazón para facilitar la interacción con una pantalla flexible. Al doblar la pantalla 90 grados, se iniciará el modo Flex en algunas aplicaciones. Por ejemplo, en las videollamadas a través de Google Duo, en la parte superior del panel habrá una ventana con el interlocutor, y en la parte inferior habrá botones para finalizar la llamada, configurar sonidos y otros parámetros útiles. Además, en este estado, no se necesita un trípode para tomar fotografías nocturnas de larga exposición.
La novedad agrada con el sonido claro de los altavoces estéreo. Tienen una reserva de gran volumen y, como máximo, no hay sibilancias. Hay soporte para las redes actuales de quinta generación, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1 y NFC para pagos sin contacto.
Cámaras
Los desarrolladores no experimentaron con la cámara y pusieron una base de fotos del Galaxy S21. La única diferencia es la falta de un objetivo zoom híbrido de 64MP. De lo contrario, todo es estándar: el módulo principal de 12 Mp con estabilización óptica más 12 Mp ultra ancho para panorámicas hermosas. El Galaxy Z Flip3 enfoca instantáneamente y dispara rápidamente, mientras que la inteligencia artificial ayuda en el posprocesamiento. Hay muchas configuraciones. Puedes elegir opciones manuales, hacer bocetos AR, tomar retratos, aplicar efectos, crear animaciones GIF, etc.
La calidad de imagen es emblemática: con buena claridad, colores naturales y rango dinámico decente. La IA tiñe la imagen, pero el resultado es agradable. De noche, tampoco hay problemas para disparar: en la oscuridad, se obtienen tomas brillantes con un trabajo preciso con la luz. Ultra ancho debido a la óptica más débil y la falta de enfoque automático no produce imágenes tan empinadas, pero con buena iluminación será posible obtener un panorama colorido.
No hay preguntas sobre cómo grabar un video. Admite estabilización digital y óptica, la imagen es suave incluso al caminar rápido. La resolución máxima disponible es 4K a 60 fps.
3300 mAh de autonomía, ¡Pero qué!
El tiempo de funcionamiento es el punto más débil del Samsung Galaxy Z Flip3. La batería de 3300 mAh es apenas suficiente para proporcionar una autonomía decente para un dispositivo con una pantalla de 6.7 pulgadas y un Snapdragon 888 superpotente. Un usuario activo de redes sociales y mensajería instantánea tendrá que cargar el dispositivo a las cuatro en punto en la noche. Las personas menos adictas podrán aguantar con un teléfono inteligente plegable hasta la noche, pero no debes contar con más. El tiempo medio de iluminación de la pantalla en modo mixto es de aproximadamente tres horas.
En nuestra prueba de reproducción de vídeo FHD estándar en modo avión, el teléfono duró aproximadamente 13 horas. En el juego Genshin Impact, el teléfono móvil funcionó durante 3 horas y 30 minutos. El modelo proporciona carga rápida e inalámbrica a 15 y 10 vatios, respectivamente. Si es necesario, el teléfono inteligente alimentará otros dispositivos por aire, gracias a la carga reversible.
Resultados de la prueba
ANTUTU | 669,365 |
GEEKBENCH 5 | Un solo núcleo – 534 Varios núcleos – 1851 |
AUTONOMÍA | hasta 13 horas de reproducción de video hasta 3,5 horas de reproducción en Genshin Impact |
Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy Z Flip3
El Samsung Galaxy Z Flip3 se encuentra disponible en Amazon por un precio de 1089 euros. También está disponible en la web oficial de Samsung y tiendas autorizadas en España.
[Amazon Box=»B09HR4LH2S»]
Conclusiones y nuestra opinión sobre el Samsung Galaxy Z Flip3
El Samsung Galaxy Z Flip3 es un smartphone plegable y tenaz. Samsung ha mejorado todas las características de los equipos plegables consiguiendo un resultado espectacular: El Galaxy Z Flip3 se compone de una pantalla súper protegida (sí, se siente diferente a los equipos convencionales, pero nada a lo que no te puedas acostumbrar) y una pantalla más pequeña bastante útil.
El crujido al abrir el Galaxy Z Flip3 es endulzante y a veces enviciante. Samsung promete al menos 5 años de uso del equipo. Ambas pantallas son brillantes y nítidas. El sonido es espectacular y las cámaras funcionan muy bien: Fotografías brillantes y sin distorsiones aún en la noche.
¿La falla? Quizñas sea la utonomía, un día será un regalo con el Galazy Z Flip3. Los usuarios normales tendrán que cargar el equipo al menos 1 vez al día si lo usan convencionalmente.
Consideramos que Samsung pudo añadir al menos 4000 mAh de batería, pero ¿3300? Quizás este sea el precio de escuchar el crujido al abrir el equipo.¿ Vale la pena? El smartphone se pasea en los 1100 euros considerándose un equipo de alta gama. Los fanáticos de la tecnología tendrán que decidir por ellos mismos.
El Análisis / Review
Samsung Galaxy Z Flip3
El Samsung Galaxy Z Flip3 es un modelo plegale innovador. La fragilidad no es una peculiaridad de este dispositivo, al contrario, cada vez es más resistente.
Gracias