La televisión moderna no solo muestra noticias, es un dispositivo multimedia versátil. Los fabricantes mejoran constantemente sus modelos, aplican nuevas tecnologías y agregan funciones convenientes. ¿De qué son capaces los televisores avanzados en 2021? Averigüemos usando el ejemplo de Samsung Neo QLED 4K QN90A.
Características del Samsung Neo QLED 4K QN90A
Entre los televisores Samsung 4K, el modelo Neo QLED 4K QN90A ocupa la posición de liderazgo. La compañía ha implementado sus últimos desarrollos en la novedad para mejorar la calidad de la imagen y ampliar las funciones multimedia. Está diseñado para aquellos que quieren estar a la vanguardia del progreso y buscan un televisor que pueda convertirse en el centro del ecosistema multimedia doméstico. Veamos de qué se trata
Especificaciones técnicas del Samsung Neo QLED 4K QN90A
A continuación te enseñamos las especificaciones técnicas del nuevo Samsung Neo QLED 4K QN90A
Matriz | 65 «, 3840 x 2160, 120 Hz |
Tecnologías | Quantum HDR 32X Quantum Matrix Q-Symphony Object Tracking Sound + Amplificador de voz activa FreeSync Premium Pro Game Bar Multi View y otros |
Puertos y conectores | 1 x entrada para TV satelital 4 x HDMI 1 x Ethernet 1 x entrada para TV terrestre y por cable) 2 x USB 1 x salida de audio digital 1 x ranura CI |
Sonido | 4 altavoces, potencia total de 60 W, compatibilidad con Dolby Digital Plus |
Dimensiones y peso | 1446,3 x 891,4 x 285,4 mm con soporte 1446,3 x 829,3 x 26,9 sin soporte Montaje VESA 200 x 200 mm |
Potente procesador Quantum HDR y otras tecnologías
La calidad de la imagen sigue siendo el parámetro más importante de cualquier televisor. Por lo tanto, no debería sorprendernos que la innovación de la marca coreana se centre principalmente en esta área. Una de estas tecnologías fue la retroiluminación Quantum mini-LED, que dio nombre a la serie. La conclusión es que aquí los LED se han reducido 40 veces en comparación con los estándar; su número se ha incrementado significativamente sin cambiar la diagonal de la matriz. Como resultado, el número de zonas de retroiluminación ha aumentado, el contraste, la profundidad del negro y el brillo máximo han mejorado.
Gracias al Quantum Mini LED, fue posible eliminar las imágenes fantasma y el desenfoque de la imagen.
Pero el arsenal cuántico de la serie QN90A no termina ahí. El alto potencial de brillo máximo se obtiene gracias a la opción patentada Quantum HDR 32x. Implica soporte completo para el estándar HDR10 +. Finalmente, el héroe de la revisión está equipado con un chip Neo Quantum avanzado con soporte para algoritmos de aprendizaje automático y escalado mejorado de contenido para resolución 4K.
Una pantalla preciosa
No importa lo bonitas que suenen las descripciones de las tecnologías, realmente puede evaluar la calidad de la imagen solo en la práctica, mirando la pantalla con tus propios ojos. La línea QN90A incluye varios modelos de diferentes diagonales, desde 50 a 85 pulgadas. Además, en el otoño, debería lanzarse una modificación con una pantalla de 43 pulgadas. Probamos la versión de 65 pulgadas, que, combinada con la resolución 4K (3840×2160) en general para la serie, es impresionante. Especialmente si el contenido es de la misma calidad.
La alta definición no es lo único que llama la atención. En una inspección más cercana, se hace evidente que las afirmaciones de un contraste superior y un rango dinámico excelente son ciertas.
En cualquier escena, el negro se ve natural, sin un brillo gris; por lo general, esto solo se puede ver en matrices OLED.
Lo mismo ocurre con el rendimiento HDR de alta calidad. La elaboración de pequeños detalles de la imagen es digna de mención especial; esto es un mérito no solo de la alta resolución, sino también de la tecnología patentada Quantum Matrix, que mejora el detalle debido a un resaltado más preciso de las áreas requeridas de la matriz. .
Por supuesto, la mayoría de las soluciones del Samsung Neo QLED 4K QN90A no hubieran sido posibles sin el poderoso relleno. El chip Samsung Neo Quantum analiza constantemente la imagen, adaptándola para obtener el mejor resultado. Vale la pena mencionar el uso exclusivo de tecnologías de aprendizaje automático. Esto hace que el contenido de 1080p a menudo sea difícil de distinguir del contenido de 4K.
También hay sonido
Para un televisor, la calidad del audio es tan importante como la belleza de la imagen. Y el Samsung Neo QLED 4K QN90A tiene un orden completo con esto. Por ejemplo, aquí se implementa Object Tracking Sound +, que rastrea un objeto en movimiento en la pantalla y simula un sonido confiable en relación con su posición. Además, el Neo QLED 4K QN90A es capaz de detectar características de ubicación, como la distancia a las paredes y otros objetos, y ajustar el sonido a estos parámetros.
Por su parte, también hay un modo Q-Symphony interesante, cuando los altavoces no se apagan cuando la barra de sonido está conectada, sino que comienzan a trabajar en conjunto con un nuevo dispositivo. Al ver películas, Active Voice Amplifier también puede resultar útil: cuando se detecta ruido extraño, la tecnología aumenta el volumen del habla para que el espectador no se pierda los diálogos importantes.
De la calidad de la escena de audio en el Samsung Neo QLED 4K QN90A, son responsables cuatro altavoces incorporados con una potencia total de 60 vatios.
Proporcionan un alto nivel de detalle y un margen de volumen excelente; en la mayoría de los casos, incluso el 20% del nivel máximo parece excesivo. Las desventajas incluyen la falta de bajas frecuencias. No se puede llamar crítico, pero llevará a algunos usuarios a la idea de comprar una barra de sonido.
Diseño: Buque insignia de estilo
La tecnología de gama alta es amada no solo por sus características, sino que una apariencia moderna también es importante para tales dispositivos. En el caso del Samsung Neo QLED 4K QN90A, los diseñadores han creado un televisor discreto pero elegante y futurista.
Tiene líneas simples y esquinas afiladas sin detalles extravagantes. No obstante, hay algunos detalles impresionantes. Por ejemplo, pequeños marcos alrededor de la pantalla, que parecen aún más delgados para modificaciones con grandes diagonales. Pero el grosor del dispositivo es especialmente notable: es pequeño en sí mismo y los ingenieros también lograron hacerlo uniforme en todo el cuerpo; aquí no hay protuberancias.
Puedes colocar el televisor en un soporte elegante o en una pared usando el soporte VESA. En el segundo caso, no tienes que preocuparse por el acceso a los puertos: todos están girados hacia un lado, por lo que la pared no los bloqueará. La elección de interfaces es amplia: un par de USB, salida de audio digital, cuatro HDMI, Ethernet, así como entradas de antena para televisión terrestre y satelital. Se proporciona una ranura CI para instalar una tarjeta de acceso a TV por cable. HDMI puede generar hasta 4K a 120Hz.
Y también es consola de juegos
El Samsung Neo QLED 4K QN90A es bueno no solo para ver el aire y el contenido de los servicios de transmisión, sino también junto con una consola de juegos o una computadora. El enfoque de juego del nuevo Neo QLED 4K está confirmado por una gran cantidad de tecnologías interesantes.
Si lo conectas una PC, puedes cambiar la relación de aspecto sobre la marcha: Por ejemplo, 21: 9 o 32: 9; la diagonal lo permite, e incluso con rayas arriba y abajo, el área total de la imagen es bastante decente. Sin embargo, esta función no está disponible con consolas. Esta y otras soluciones se recopilan para su comodidad en un panel de acceso rápido llamado Game Bar.
Dada la capacidad de la matriz del televisor para funcionar a 120 Hz, es agradable ver la compatibilidad con la tecnología FreeSync Premium Pro entre las funciones. Ayuda a compensar el rendimiento errático con saltos de fps altos. Por cierto, dada su apertura, AMD FreeSync es igualmente compatible con tarjetas de video AMD y NVIDIA.
No todo el hardware podrá liberar el potencial de un dispositivo de este tipo. Tanto las consolas de nueva generación como una potente PC te permiten sentir los beneficios del smartTv. Y si la computadora no obtiene 4K completo con altos hercios, la capacidad de mejorar una imagen desde un modo más simple será útil.
Samsung se esmeró en los detalles para la comodidad diaria
Varias características del Samsung Neo QLED 4K QN90A merecen una mención especial. Por ejemplo, la opción MultiView permite, en paralelo con el video principal, mostrar la transmisión desde la pantalla del teléfono inteligente en el televisor. Esto se puede hacer en una variedad de formatos, incluidas dos ventanas una al lado de la otra y una imagen en imagen. Hay muchas opciones. Por ejemplo, nada te impide cortar la grabación del pasaje del juego en una pequeña ventana para afrontar un momento difícil sin interrumpir el juego.
Incluso el control remoto del Neo QLED 4K QN90A resultó ser complicado. Tiene una batería solar incorporada que lo recarga durante el día.
Puedes conectar tu teléfono inteligente y televisor a través de la aplicación SmartThings, a través de la cual interactúan casi todos los dispositivos del ecosistema de Samsung. La segunda opción también usa SmartView, pero parece un poco más interesante. La función se llama TapView: debe activarla a través de SmartThings, después de lo cual solo debe colocar su teléfono inteligente al costado del televisor para emparejarlo.
Disponibilidad y precio del Samsung Neo QLED 4K QN90A
El Samsung Neo QLED 4K QN90A de 65 pulgadas se encuentra disponible en Amazon por un precio de 2499 euros.
[Amazon Box=»B08PDL7QZS»]
Conclusión y nuestra opinión sobre el Samsung Neo QLED 4K QN90A
El nuevo Samsung se llama buque insignia por una razón. El Neo QLED 4K QN90A atrae por su compromiso y consideración en todos los aspectos. Ya sea con imagen, sonido, juegos u otros aspectos, el dispositivo hace todo lo posible en todo, sin dejar lugar a las críticas. El elegante diseño se combina con una reproducción de color de alta calidad y una amplia gama de colores, así como con un extenso arsenal de conectores. Solución casi perfecta en su categoría. Solo el precio puede asustarlo; sin embargo, en el nicho de dispositivos de gama alta esto no es una novedad.
El Análisis / Review
Samsung Neo QLED 4K QN90A
El Samsung Neo QLED 4K QN90A es un equipo voraz. Procesador Qualtum, pantalla mega nítida, sonido de lujo y se convierte en consola de juegos.
PROS
- Diseño elegante y pulcro
- Puertos y entradas bien ubicados
- Sonido brutal
- Conjunto de colores espectacular
CONS
- Precio alto
Gracias