El Xiaomi Mi Watch Lite es el segundo reloj inteligente de Xiaomi disponible en España. Tiene un diseño moderno, GPS y muchos modos de entrenamiento. Además, su costo no difiere mucho de las clásicas pulseras de fitness. La novedad parece prometedora, pero ¿es tan buena en el uso diario? Veámoslo en detalle en el análisis.
Características del Xiaomi Mi Watch Lite
Xiaomi ahora ahonda en los mares de los relojes inteligentes. La marca no podía quedarse atrás. Ha iniciado la linea Mi Watch con varios modelos entre los que destaca el Mi Watch Lite. No por su excentricidad sino por su practicidad y buen precio. Se trata de un dispositivo que no destaca mucho por una gran pantalla o más de 100 modos deportivos. Más bien por su sistema con GPS que no requiere de conexión con un smartphone o pos su batería duradera. Analicemos sus características en detalle.
Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Watch Lite
Las especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Watch Lite están resumidas a continuación.
Dimensiones | 41 x 35 x 10,9 mm |
Peso | 21 gramos (sin correa) |
Materiales | pulsera – plástico, correa extraíble – silicona |
Pantallas | 1,4 «, TFT, 320 x 320, 323 ppp |
Batería | 230 mAh |
Sensores | monitor de frecuencia cardíaca, acelerómetro, giroscopio, GPS y GLONASS |
Peculiaridades | 5 ATM a prueba de agua, monitoreo continuo de frecuencia cardíaca, detección de nivel de estrés, monitoreo del sueño, seguimiento de 11 entrenamientos |
Diseño familiar
En las fotos publicitarias, el Xiaomi Mi Watch Lite se parece mucho a un reloj de Apple. Sin embargo, en la vida real difícilmente se pueden confundir. El cuerpo del dispositivo Xiaomi es más cuadrado y está hecho completamente de policarbonato con un acabado mate. Ha llegado una versión en negro para la revisión, pero también hay opciones en blanco y azul. Las esquinas redondeadas de la pantalla dan al nuevo producto un aspecto elegante y lo hacen cómodo para el uso diario.
La correa está hecha de silicona suave. Es fácil de reemplazar si es necesario: cinco colores diferentes de sujetadores están disponibles para la venta. Hebilla clásica de plástico. El dispositivo pesa 31 gramos, por lo que apenas se siente en la mano. Comparado con la mayoría de los relojes inteligentes modernos, el Mi Watch Lite parece compacto. Se colocó una única llave física en el lado derecho. Es necesario volver a la pantalla de inicio, abrir un menú o activar la pantalla.
El cristal protector recoge fácilmente las huellas dactilares y el polvo, pero se limpia con la misma rapidez: un toque en cualquier paño suave es suficiente. El único punto de diseño controvertido tiene que ver con la ubicación de la pantalla. Está inscrito en el cuerpo de forma asimétrica: hay un mentón grueso en la parte inferior y un marco más delgado en la parte superior. No se ve muy bien, pero debido a la interfaz negra y los diales predominantemente oscuros, esto no es demasiado llamativo.
Pantalla de presupuesto modesto
El Mi Watch Lite tiene una modesta pantalla táctil TFT. Aunque el proveedor no especifica la tecnología utilizada, según todos los indicios es TN. Después de todo, cuando giras la mano, la imagen se desvanece en las esquinas, la profundidad del color negro es promedio y la imagen no es tan jugosa como en las matrices IPS. La resolución es alta: 320×320 píxeles. Con una diagonal de 1,4 pulgadas, el panel produce una imagen densa. El texto no se divide en píxeles, las notificaciones son fáciles de leer. La pantalla es lo suficientemente grande para ver cómodamente las notificaciones y realizar un seguimiento de sus entrenamientos. Muchos mensajes son visibles sin desplazamiento adicional. Toda la información cabe completamente en una página.
El brillo de la matriz es alto, por lo que incluso en un día soleado, la visibilidad al sol es excelente. Hay un sensor de control de brillo automático, que rara vez está equipado con accesorios inteligentes económicos. La novedad no recibió la función Always On Display, pero puedes ajustar la opción de encender la pantalla cuando el usuario levanta la mano.
Juego completo de sensores
El reloj, además de contar pasos y calorías, admite 11 modos deportivos, monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca, un sistema de análisis de actividad PAI, una evaluación del estrés y la calidad del sueño, y también ofrece asistencia para la recuperación respiratoria. También hay un barómetro para determinar las caídas de presión atmosférica.
El principal orgullo del Xiaomi Mi Watch Lite son los sistemas GPS y GLONASS integrados. Los módulos son necesarios para realizar un seguimiento preciso de la distancia y registrar la ruta mientras se corre y se monta en bicicleta. Durante dicha capacitación, no puedes llevar su teléfono inteligente contigo, confiando únicamente en el reloj. El dispositivo Xiaomi es completamente impermeable y puede soportar una inmersión a una profundidad de 50 metros. El modelo es conveniente de usar en la piscina para medir la frecuencia cardíaca mientras se nada. Interesante para un dispositivo de bajo presupuesto.
Para cada entrenamiento, puede establecer un objetivo: distancia, duración o la cantidad de calorías quemadas. La precisión de la medición es decente: el GPS registra correctamente la ubicación, el error del podómetro no supera un par de por ciento, el monitor de frecuencia cardíaca muestra correctamente la frecuencia cardíaca.
Tranquilo pero fácil de usar
La aplicación Xiaomi Wear se encarga de la sincronización con el teléfono. La interfaz del Mi Watch Lite es simple y conveniente. En él, puede ver estadísticas de actividad física, personalizar el dispositivo, realizar un seguimiento de los entrenamientos y cambiar el aspecto de la interfaz. Hay 120 esferas de reloj disponibles para descargar. Sin embargo, puede ser difícil seleccionar una hermosa pantalla clásica: muchas opciones parecen demasiado específicas.
El reloj funciona con su propio sistema operativo, por lo que no puedes instalar utilidades de terceros. La velocidad del sistema difícilmente puede llamarse ultrarrápida. La pantalla tiene una respuesta lenta: a veces no es claro de inmediato si la pantalla respondió cuando se presiona. La situación se ve agravada por la falta de desplazamiento cinético y la baja velocidad de renderizado de la interfaz. Los desarrolladores han eliminado todas las animaciones, por lo que el dispositivo parece ser lento. No puede haber dudas sobre la suavidad de la interfaz.
Controlar el dispositivo es simple. Deslizar el dedo hacia arriba para abrir el centro de notificaciones, hacia abajo para abrir la cortina de configuración rápida, hacia la izquierda o hacia la derecha para cambiar entre los widgets de aplicaciones que están configurados en su teléfono inteligente.
El reloj no está diseñado para hablar y no está equipado con altavoz ni micrófono. Solo te permiten rechazar la llamada. Las características adicionales incluyen control de música, búsqueda de teléfono y una linterna que aumenta el brillo de la pantalla al máximo.
Autonomía sólida
El Mi Watch Lite con un uso moderado durará hasta 9 días sin recargarse. Durante la semana de prueba, el reloj se sincronizó constantemente con el teléfono móvil, recibió todas las notificaciones y monitoreó los indicadores de salud. En este caso, el brillo de la pantalla se ajustó automáticamente. También hubo varios paseos en bicicleta de una hora con el GPS encendido. Más un par de horas de tenis, seguidas por el accesorio como entrenamiento gratuito. Con un escenario tan activo, el dispositivo se descargó en un 90% en siete días. La capacidad de la batería es de 230 mAh. El dispositivo se carga en una base con dos contactos. Se necesitan aproximadamente 2 horas para reponer completamente la energía.
Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi Watch Lite
El Xiaomi Mi Watch Lite está disponible en Amazon por un precio de 77 euros. También está disponible en la web oficial de Xiaomi y tiendas autorizadas en España.
[Amazon Box=»B08QCTJVNF»]
Conclusiones y nuestra opinión sobre el Xiaomi Mi Watch Lite
El Xiaomi Mi Watch Lite es un reloj inteligente económico para uso diario y deportivo. La novedad, gracias al sensor GPS incorporado, rastrea los entrenamientos sin la ayuda de un teléfono inteligente. El accesorio tiene carga durante mucho tiempo y agrada con un diseño lacónico. Entre las desventajas, notamos la baja calidad de la pantalla y el lento funcionamiento del sistema. Pero el precio asequible suaviza todas las deficiencias del dispositivo. Ideal para aquellos que no piensan pagar de más por un montón de apps que no van a usar.
El Análisis / Review
Xiaomi Mi Watch Lite
El Xiaomi Mi Watch Lite es un Smartwatch Sport Fitness Trackers con 1.4" Pantalla TFT 5ATM, Resistencia Monitoreo del Ritmo Cardíaco,Monitoreo del Sueño, Ejercicios de Respiración y una autonomía potente
PROS
- Diseño compacto y duradero
- Resiste hasta 50m de profundidad
- Muchos colores
- No requiere conexión a un smartphone
- Autonomía buena
CONS
- Pocos modos deportivos
- Sirve para lo básico, muy básico
Gracias