Las mejores películas de Amazon Prime Video incluyen ganadores de premios, musicales y maravillosas comedias. Algunas incluso le hacen sombra a las mejores películas de Netflix. Pero saber por dónde empezar es la mitad de la batalla. Ahí es donde también entramos nosotros.
En nuestra lista de las mejores películas de Amazon, encontrarás comedias desternillantes como Borat 2 y Coming 2 America junto a películas de acción que aceleran el pulso como Sin remordimientos y 21 puentes. Hay nominadas a los Oscar como Una noche en Miami o Sound of Metal, un musical para sentirse bien como Todo el mundo habla de Jamie, y el maravilloso remake de terror Suspiria. Sea lo que sea lo que te apetezca, aquí debería haber algo que te apetezca.
Así que sigue leyendo para descubrir nuestra selección de las mejores películas de Amazon Prime Video.
- Novedades y estrenos de Netflix en enero de 2022: Ozark, The Sinner y más
- Las mejores películas de Disney Plus
- Las 10 mejores películas de terror de Netflix para ver ahora mismo
Las mejores películas de Amazon Prime ahora mismo
Being the ricardos
Lucille Ball es una de las mujeres más importantes, si no la mujer más importante, en la historia de la televisión estadounidense. Ball creó y protagonizó la icónica comedia de situación I Love Lucy con su esposo Desi Arnaz antes de convertirse en la primera mujer directora de un importante estudio de Hollywood. Ser los Ricardos de Aaron Sorkin asume la leyenda misma, con Nicole Kidman interpretándola y Javier Bardem como su compañera Desi Arnaz. Nominado para un montón de premios, este no es uno para perderse.
Todos hablan de Jamie
Una adaptación del exitoso programa del West End del mismo nombre, y basada en una historia real, Everybody’s Talking About Jamie se centra en el titular Jamie New (Max Harwood), un estudiante que sueña con convertirse en drag queen y que planea asistir. baile de graduación, a pesar de la oposición de su escuela. Ha sido ayudado en el camino por su mentor Hugo, también conocido como Loco Chanel (Richard E. Grant), su mejor amiga Pritti (Lauren Patel) y su amorosa madre Margaret (Sarah Lancashire).
Sound of metal
El debut como director de largometrajes de Darius Marder (un creador de documentos establecido), Sound of Metal, trata sobre un baterista, Ruben Stone (Riz Ahmed), cuya vida se trastorna cuando de repente desarrolla una pérdida auditiva drástica. Ruben está de gira con su compañero de banda y socio Lou (Olivia Cooke de Ready Player One) cuando la condición toma un giro tan grave que no tiene más remedio que buscar ayuda médica. Termina registrándose en un hogar para adictos sordos que está dirigido por Joe (Paul Raci), un ex veterano que ayuda a sus hijos a familiarizarse con su nueva forma de vida.
Infundiendo un tono vérité con poesía, Marder es un talento para observar. A medida que Sound Of Metal avanza hasta su tercer acto algo sorprendente, el efecto acumulativo es poderoso y profundo. Y a pesar de su enfoque estricto y el trabajo sutil del carácter, recompensa absolutamente ser visto en la pantalla más grande posible y con el mejor sistema de sonido, donde su diseño de sonido experiencial puede ofrecer su máximo efecto. Una pequeña película que llega a lo grande, Sound of Metal es una joya por la que querrás tocar el tambor.
El príncipe de Zamunda
En la icónica comedia de Eddie Murphy, el actor interpreta a Akeem Joffer, el príncipe heredero de la nación africana (ficticia) de Zamunda. Al no querer casarse con la mujer que sus padres acordaron, Akeem, junto con su mejor amigo Semmi (Arsenio Hall), huyen a Estados Unidos para encontrar una mujer que ame la personalidad de Akeem, no la riqueza. Murphy es excelente en esta hilarante historia de la riqueza a la pobreza, y vale la pena verla antes de que la secuela, Coming 2 America, llegue a Amazon en marzo.
Una noche en miami
Tomando el liderazgo de la escuela de bio-ficción especulativa de Peter Morgan, la obra de teatro convertida en película de Kemp Powers imagina lo que se dijo en la noche el activista Malcolm X (interpretado por Kingsley Ben-Adir), el cantante Sam Cooke (Leslie Odom Jr.) y la estrella de la NFL Jim Brown (Aldis Hodge) se reunieron en una habitación de hotel con Cassius Clay (Eli Goree) para celebrar que este último se convirtió en el campeón mundial de boxeo de peso pesado.
Es una reunión deslumbrante, única en la vida, de íconos negros, aunque ni Powers ni la directora Regina King se contentan con disfrutar de su gloria reflejada. En cambio, los colocaron en una emocionante oposición, con la insistencia de Malcolm en que usan su celebridad para el bien de su raza actuando como el papel de toque para un debate apasionado, provocador y, a veces, incendiario. La dinámica de poder cambiante que sigue requiere toda nuestra atención, así como la aceptación de que la acción rara vez se aventurará fuera de la claustrofóbica suite del motel de Malcolm.
El amor de Sylvie
«La vida es demasiado corta para perder el tiempo en cosas que no amas», dice el saxofonista de Nnamdi Asomugha al aspirante a productor de televisión de Tessa Thompson en el segundo largometraje de Eugene Ashe, una carta de amor a los romances clásicos de Hollywood.
A pesar del título poco prometedor, esto ciertamente no es una pérdida de tiempo: los dos protagonistas comparten una química magnética que supera la trama a veces esquemática, con la hermosa cinematografía de Declan Quinn y una banda sonora perfecta lanzando un hechizo irresistible. Sométete a sus encantos centrados en la suavidad y es posible que
te sorprenda.
Mi tío Frank
Protagonizada por WandaVision ‘s Paul Bettany y Se ‘s Sophia Lillis, tío Frank es una película de carretera sobre un hombre enfrentarse a su pasado. Ambientada en 1973, Frank (Bettany) y su sobrina Beth (Lillis) están listos para hacer un viaje por carretera desde la ciudad de Nueva York a Carolina del Sur para un funeral familiar cuando inesperadamente se les une el amante de Frank, Wally (Peter Macdissi). Está dirigida por Alan Ball, quien escribió el guión ganador del Oscar para American Beauty y creó los programas de televisión Six Feet Under y True Blood.
En realidad, nunca estuviste aquí
Lynne Ramsey solo ha dirigido un puñado de películas, sin embargo, se ha establecido como una de las cineastas más importantes del Reino Unido. Realmente nunca estuviste aquí, la continuación de Ramsey de We Need To Talk About Kevin, es una película de venganza visceral que se centra en el ex militar estadounidense de Joaquin Phoenix que sufre de trastorno de estrés postraumático.
La acción es brutal, la edición es diferente a cualquier otra cosa y la actuación de Phoenix es digna de premios, posiblemente incluso más fuerte que su interpretación del Joker en ese controvertido supervillano. Venga por el actor ganador del Oscar, quédese por la emocionante dirección.
Borat (2º parte)
«¡Muy bien!» Si no dijiste eso con la voz del reportero de noticias más famoso de Khazakstán, Borat, entonces este puede no ser para ti. Sacha Baron Coan regresa como el homónimo Borat para causar más travesuras en Estados Unidos. Esta vez, se le une su hija, interpretada por Maria Bakalova, quien francamente se roba el espectáculo. Los cojones de estos dos artistas por hacer algunas de las cosas que hacen …Anuncio publicitario
La película comienza con Borat intentando hacer las paces con Estados Unidos ofreciendo al jefe de cultura de Kazakstán, un mono llamado Jimmy, como regalo al vicepresidente Mike Pense. El mono es devorado en el camino y Borat improvisa ofreciendo a su hija a Pense. Sí, empeora, mucho peor, a partir de ahí.
Suspiria
Suspiria no logra tanto la prueba de Bechdel como le prende fuego y luego hace una danza de la victoria desnuda alrededor de las llamas. Esta es una película completamente sobre mujeres y sus cuerpos y sus relaciones, pero no es por eso que debería comenzar a transmitir esto de inmediato.
Deberías ver Suspiria porque es una de las películas de terror más impactantes de los últimos tiempos. Cada segundo está calibrado para mantenerte rígido con suspenso, empujándote cada vez más hacia su mundo de la danza y lo oculto con tanta habilidad que alcanzas el clímax espectacular en lo que parecen meros minutos, a pesar de las dos horas y 30 minutos de duración. Dakota Johnson y Tilda Swinton son excelentes en este oportuno remake.
La gran enfermedad del amor (The Big Sick)
Kumail Nanjiani, de Silicon Valley, escribe y protagoniza esta comedia basada en su propio matrimonio. Las pruebas del romance intercultural son objeto de escrutinio cuando el cómico Kumail se enamora de un estudiante estadounidense en uno de sus programas. No es exactamente la vida que sus padres musulmanes tenían en mente para él, pero esa es la menor de sus preocupaciones; poco después de que comienzan a salir, Emily cae en coma, dejando a Kumail para tener que lidiar con sus padres.
Anunciada como una comedia romántica tradicional, The Big Sick tiene mucho más corazón y más filo de lo que los carteles y avances te hacen creer. La química entre Nanjiani y Holly Hunter y Ray Romano, como los padres de Emily, proporciona la mayor parte del valor real. Realista, y prueba de que todavía queda mucha originalidad en el género, The Big Sick es una de las mejores películas de Amazon Prime Video.
Honey Boy
Escrito por el propio Shia LaBeouf, Honey Boy aborda la propia relación del actor con su padre y el crecimiento en el centro de atención. Dirigida por Alma Har’el en su primer largometraje narrativo, la película está protagonizada por LaBeouf como su propio padre, Lucas Hedges, Noah Jupe y FKA Twigs. Es una exploración desgarradora del perdón, ya que LaBeouf escribió el guión como una forma de terapia mientras estaba en rehabilitación. Con apenas 90 minutos, vale la pena dedicarle tiempo este fin de semana para ver este retrato conmovedor de la adolescencia y una actuación que hace carrera de, bueno, todos.
Late Night
Basado en las propias experiencias de Mindy Kaling en la industria, Late Night se enfoca en un programa nocturno con dificultades que está experimentando un retraso en las calificaciones. Emma Thompson interpreta a la presentadora del programa y, desesperada por cambiar las cosas, destaca a una nueva asistente, interpretada por Kaling, y la recluta para que se convierta en la fuerza impulsora detrás de cambiar su imagen. Con dos grandes actuaciones principales, Late Night es una comedia tranquila que es seria, divertida y que no teme mostrar los dientes de vez en cuando.
Brittany corre un maratón
Este ganador del premio Sundance del dramaturgo convertido en director Paul Downs Colaizzo, que muestra un giro de ruptura de Jillian Bell (Eastbound & Down, 22 Jump Street), abre un surco familiar con honestidad, hilaridad y corazón. Inspirada por una amiga que hizo su propio viaje de adicta a la televisión a corredor de larga distancia, la película de Colaizzo rodea a su héroe, interpretado por Bell, con una divertida selección de personajes que van desde una aspirante a Instagram vacía (Alice Lee) hasta la nueva mejor amiga Seth ( Miqueas Stock). Al final, es Bell quien convierte a Brittany en un éxito rotundo.
The Report
Encargado por la senadora Dianne Feinstein (una fría y dominante Annette Bening) de no dejar ninguna piedra sin remover, el miembro del personal del Senado Daniel Jones -infundido aquí con una indignación latente por un impulsado Adam Driver- detalla sistemáticamente las brutalidades infligidas a todos los 119 detenidos de la Agencia. Sin embargo, después de haber reunido su expediente de tortura, Jones se enfrenta a una nueva y ardua lucha para conseguir su publicación. Como observa con pesar el reportero de Matthew Rhys, «te enviaron a construir un barco en el que no tenían intención de navegar».
El Informe es un barco tan sobrecargado de nombres, fechas, recuerdos y acrónimos que es un milagro que se mantenga a flote. El hecho de que se mantenga a flote debe atribuirse no sólo a la tenaz convicción que desprende Driver como su honrado héroe, sino también a la inquebrantable creencia de la película de que la cruda verdad acabará saliendo a la luz. La película de Burns no es fácil de ver, sobre todo cuando describe lo que ocurrió en los infames «sitios negros» de Langley. Sin embargo, al igual que los estremecedores datos que la inspiraron, desafía la redacción.
Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo
Steve Carell interpreta a David Sheff, un escritor de periódicos cuyo hijo, interpretado por Timothée Chalamet, desaparece durante dos días. A su regreso, hay signos evidentes de consumo de drogas, y el Nic de Chalamet es llevado a rehabilitación. Lo que sigue es una historia desgarradora de un vínculo padre-hijo que se debate mientras Nic recae y entra y sale de los centros médicos. Con dos interpretaciones potentes en el centro, Beautiful Boy muestra de lo que son capaces estos actores.
Manchester frente al mar
Lee (Casey Affleck), un conserje de Boston, regresa a la ciudad titular de Massachusetts cuando su hermano mayor Joe (Kyle Chandler) muere de un ataque al corazón. Lee, un solitario taciturno, dado a comunicarse con los puños después de demasiadas cervezas, se horroriza al descubrir que ha sido nombrado tutor legal de su sobrino adolescente Patrick (Lucas Hedges), cuyos lazos con Manchester-by-the-Sea – equipo de hockey, banda de rock, dos novias – significan que Lee tendrá que quedarse en su ciudad natal durante un buen tiempo.
Bajo cielos grises llenos de nieve, el drama avanza, con flashbacks que revelan que Lee estuvo casado con Randi (Michelle Williams), que todavía vive en la zona. Es cierto que ocultar el origen de la desconexión emocional de Lee para una revelación tardía es algo que se espera de un thriller más que de un sombrío estudio de personajes. Pero es tal la autenticidad que se muestra en el resto de la película, que no resulta esquemática. Si lo que buscas es emoción o alegría, estás en el lugar equivocado. Sin embargo, Manchester by the Sea ofrece sus propias alegrías, llegando a lugares que pocas películas se atreven a considerar hoy en día.
Guava Island
Hiro Murai (Atlanta) debuta como director con este hermoso cuento musical de Donald Glover. El actor de Lando Calrissian interpreta a Demi, un hombre que quiere celebrar un gran festival musical pero que es asaltado en los prolegómenos del evento. A Glover le acompañan Rihanna, que interpreta a su inspiración musical y compañera, y Letitia Wright. Con sólo 56 minutos de duración, Guava Island es un rápido trozo de escapismo bañado por el sol.
Peterloo
Peterloo, la película más grandiosa de Mike Leigh hasta la fecha, narra los preparativos de la horrenda masacre de Peterloo en Manchester, Reino Unido. Como muchas de las películas del director, ésta está llena de furia justa, una ira que resuena hoy en día tanto como a principios de 1800. Es una película difícil y enérgica que en ocasiones se inclina demasiado hacia el mensaje. Sin embargo, si se supera la duración de 154 minutos, se sentirá muy recompensado.
The Vast of Night
Ahora, algo un poco diferente. The Vast of Night es una oscura película de ciencia-ficción ambientada en los años 50 que se centra en un DJ y una telefonista que descubren una extraña frecuencia de radio, provocada por seres extraterrestres. No diremos nada más, pues el misterio es la mitad de la diversión. La otra mitad es la atmósfera inquietante y las brillantes interpretaciones centrales de Sierra McCormick y Jake Horowitz. También hay un fantástico plano de seguimiento que ha puesto al director Andrew Patterson en el mapa.
21 Puentes
Chadwick Boseman interpreta a Andre Davis, un detective de la policía de Nueva York conocido por perseguir a los asesinos de policías. Su especialidad resulta desgraciadamente útil cuando dos ladrones (Stephan James, Taylor Kitsch) asaltan una tienda de vinos de alta gama que en realidad es una fachada para una enorme operación de tráfico de drogas. En la trastienda hay 300 kilos de cocaína, mucho más de lo que esperaban estos dos malhechores. Antes de que se den cuenta, los policías están por todas partes, pero el experto pistolero de Kitsch se abre paso a tiros, masacrando a ocho chicos de azul.
El gusto narrativo de los policías que estrechan el cerco alrededor de sus sospechosos aporta emoción y hay algunos diálogos llenos de humor de Adam Mervis y Matthew Michael Carnahan (hermano del director Joe). El acto final, repleto de corrupción, ayuda a que la película deje de ser una más del género policial americano.
Radioactive
Marie Curie es un nombre conocido por muchos. Sin embargo, su historia sigue siendo relativamente inexplorada en la pantalla. Rosamund Pike da vida a la famosa radióloga en Radiactivo, una película que descansa enteramente sobre los hombros de la actriz. Contada en flashback, Radioactiva comienza después de que Curie sufra un accidente y mientras reflexiona sobre su vida, y qué vida es, llena de drama por lo personal y lo laboral. Pike está fenomenal.
Chi-Raq
Spike Lee no es muy sutil, pero tampoco se anda con chiquitas. Chi-Raq, ambientada en Englewood, Chicago, es un discurso sobre el estado de la cuestión de las bandas y las armas en Estados Unidos. Llena de rabia justa y con la fanfarronería que la caracteriza, es tan decidida y provocativa como cualquier obra de Spike Lee.
Actualizando la obra griega Lisístrata a la ciudad del viento (donde han muerto más estadounidenses en los últimos 15 años que en los conflictos de Irak y Afganistán juntos), Chi-Raq ve a las bandas rivales de los Espartanos y los Troyanos intercambiando balas. Sin un final a la vista, Lisístrata (una estupenda Teyonah Parris), la novia del líder de los espartanos, convence a las mujeres de ambos lados de la división para que tomen el control de la situación. «Si no hay paz, no hay coño», reza su eslogan, y las mujeres se ponen cinturones de castidad hasta que se descartan todas las armas.
Con sus coplas, ráfagas de rap, franjas de humor, machismo desenfrenado y un Samuel L. Jackson vestido de forma chillona que hace de coro griego de un solo hombre, esta película late con el tipo de pasión y política (popular) que tanto animó a Haz lo correcto.
The Aeronauts
Felicity Jones interpreta a la ficticia aeronauta Amelia Wren en The Aeronauts, coprotagonizada por Eddie Redmayne, que aparece como el científico James Glaisher. Curiosamente, el personaje de Amelia es un personaje ficticio basado en elementos de la vida de Amelia Earhart, mientras que Glaisher era un hombre real. Aunque esta película de Tom Harper juegue con la historia, es una aventura de alto voltaje en los cielos que es cautivadora y conmovedora.
Las mejores películas de Amazon Prime ahora mismo: conclusiones
¿Qué opinas sobre la noticia?, recuerda que puedes dejarnos tus impresiones sobre la misma en la cajita de comentarios justo debajo del artículo. Nos encanta ver vuestros puntos de vista y analizar los datos que publicamos con todos vosotros. ¡Así que no seáis tímidos y participad donde os hemos señalado!
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios para dejarnos sugerencias, comentarios o lo que estimes necesario.
Gracias