El nuevo modelo de fuente de alimentación NZXT C850 ya está a la venta y se planta fuerte frente a la competencia. Sus novedades son que utiliza la popular plataforma Seasonic Focus Plus Gold e incluye una potencia de trabajo de hasta 850 W.
Entre sus principales competidores están el Corsair RM850x y el XPG Core Reactor 850. Sin embargo, en este post, vamos a ver por qué es mejor optar por este modelo de la marca NZXT, tomando en cuenta que viene a un precio bastante accesible en comparación con otras propuestas que hay en el mercado.
Características NZXT C850
Ya anteriormente, hemos evaluado el modelo C750 Bronze, y la verdad no tenemos nada negativo qué decir de él. Claro, este nuevo modelo C850 tiene suficiente potencia para admitir una CPU potente (por ejemplo, un AMD Ryzen 9 3900/3950x, o un Intel Core i9-10900K). También puede admitir una tarjeta gráfica de esas que consumen mucha energía (por ejemplo, la Nvidia RTX2080Ti).
Ahora bien, la NZXT C850 es una fuente de alimentación totalmente modular con alta densidad de potencia, gracias a sus dimensiones compactas (solo 140 mm de profundidad). Toda la serie C se basa en la popular plataforma Focus Plus Gold de Seasonic sin cambios significativos. La serie E también se basa en la misma plataforma Seasonic, pero tiene varios cambios notables, incluido un controlador digital.
Por otro lado, hay suficientes conectores periféricos en esta fuente, aunque la distancia entre ellos es demasiado pequeña: 100 mm, cuando debería ser de 150 mm, como mínimo. El número de conectores PCIe también se incrementa, aunque la mayoría de los usuarios no necesitarán más de dos.
Desafortunadamente, varios cables tienen tapas en línea, y aunque estas tapas mejoran la supresión de las ondulaciones, también ofrecen dificultades durante los procesos de administración y enrutamiento de los demás cables.
Entre otras características de la NZXT C850 están:
- La inclusión de un control Hybrid Silent Fan, el cual proporciona un ruido reducido y una disipación de calor optimizada que incluye modos de funcionamiento sin ventilador, silencioso y de refrigeración.
- Los ventiladores de rodamientos fluidodinámicos que incluye esta fuente se benefician de la lubricación de la superficie del rodamiento para proporcionar rotaciones de ventilación silenciosas y confiables sin esfuerzo.
- Su construcción es de alta calidad e incluye condensadores totalmente japoneses.
- 80+ Gold ofrece hasta un 90% de eficiencia de conversión de energía para menos calor residual.
- La fuente proporciona un voltaje preciso y estable al tiempo que garantiza una eficiencia óptima bajo carga.
- La C850 puede admitir configuraciones de múltiples GPU.
Pruebas y funcionamiento
Mientras usábamos la NZXT C850, pudimos observar potencias entre 640 y 690 vatios durante varias horas de prueba. Claro, el equipo con la que la usamos no consumía mucho los recursos de esta fuente, por lo que pudimos observar un buen funcionamiento y un buen rendimiento.
Hasta aquí, todo bien. El único detalle fue el ventilador, el cual era algo más audible que otros de otras fuentes que hemos probado. Esto puede deberse a un aumento en la potencia del mismo.
De resto, no hay nada más negativo que agregar. Esta fuente ofrece una energía segura y confiable garantizando una eficiencia óptima. Asimismo, se ajusta a cualquier caja que cumpla con el estándar ATX y su diseño modular optimiza la organización del cableado.
Galería de imágenes
Precio de la nueva NZXT C850
La fuente de alimentación NZXT C850 ya está disponible en varias tiendas virtuales como Amazon España desde 99.98 €.
- Con solo pulsar un botón activarás el modo de ventilador cero rpm, silenciando el ventilador en condiciones de bajo nivel de carga
- Todas las fuentes de alimentación de la serie c se adaptan a cualquier pc que cumpla con el estándar atx y son compatibles con las gpu nvidia hasta la 2080ti y las gpu amd hasta la vega 64; la c850 es compatible con configuraciones multi-gpu
- El diseño modular te permite utilizar sólo los cables que necesitas, lo que garantiza una instalación más fácil y ordenada
Conclusiones y nuestra opinión sobre la NZXT C850
La nueva fuente de alimentación NZXT C850 es atractiva en muchos aspectos. Primero, cuenta con una estética que nos permite concluir que está construida con materiales de calidad. Segundo, su rendimiento es bastante decente y es adaptable a cualquier caja que cumpla con los estándares ATX, lo cual nos ha parecido genial.
Asimismo, según las pruebas que hicimos con ella, pudimos observar que soporta cargas decentes sin perder estabilidad durante horas. Por otro lado, su precio de venta nos ha parecido genial en comparación con otras fuentes que hay disponibles en el mercado. Por eso, si tienes la oportunidad de adquirirla y reforzar tu PC, no dudes en hacerlo.
Y bien, hasta aquí esta revisión. Espero te haya gustado.
No dudes en dejarnos tus comentarios sobre qué te ha parecido, y, por supuesto, si te comprarías este nuevo dispositivo. Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de estas y otras novedades.
¡Saluditos, que te vaya bien y hasta la próxima!
El Análisis / Review
NZXT C850
La NZXT C850 es una fuente de alimentación de la serie C con capacidad de 850 W, que posee una alta calidad de construcción
PROS
- Buen rendimiento.
- Excelente diseño.
- Económica.
CONS
- El nivel de ruido de su ventilación
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias