JBL Charge es uno de los altavoces más populares de la marca. Recibió un sonido potente, una batería grande y es capaz de recargar otros dispositivos. El fabricante presentó recientemente la quinta versión del exitoso accesorio, el JBL Charge 5. Averigüemos de qué es capaz el nuevo producto.
Características del JBL Charge 5
El JBL Charge 5 es un altavoz con un sonido excelente, ideal para exteriores. La autonomía y el diseño están muy bien pensados. Veamos en detalle de qué se trata.
Especificaciones técnicas del JBL Charge 5
A continuación te mostramos las especificaciones técnicas del JBL Charge 5.
Número de rayas | 2 |
Rango de frecuencia | 65 Hz – 20 kHz |
La punta del poder | 40 vatios |
Conectores y conexiones | Bluetooth 5.1 USB-C USB-A |
Dimensiones y peso | 9,7 x 22,3 x 9,4 cm 960 gramos |
Autonomía | hasta 20 horas de reproducción de música a volumen medio |
Diseño práctico y moderno
El altavoz JBL Charge 5 está disponible en nueve colores: desde el negro clásico hasta el rosa pálido. Aunque el diseño se ha actualizado un poco, los altavoces JBL son difíciles de confundir con modelos de otros fabricantes: la identidad corporativa se lee al instante. Casi toda la superficie del estuche está cubierta con una tela densa, agradable al tacto y resistente al desgaste, gracias a la cual el Charge 5 no se resbala en sus manos.
A diferencia de la versión anterior, el «cinco» recibió pequeños pies de goma en forma de rayas. Ayudan al dispositivo a permanecer seguro en la superficie. El JBL Charge 5 se puede poner de forma segura en el azulejo de la piscina. Entre otros cambios notables, el puerto de carga se quita de debajo del tapón de goma mientras se mantiene la protección contra la humedad, el indicador de batería tiene la forma de una tira, no de círculos. El pestillo trasero ahora es más fácil de abrir. Los botones de control han recibido un toque más claro y agradable.
Protección contra el agua y el polvo y ergonomía
También se ha mejorado la protección contra la humedad: El JBL Charge 5 tiene certificación IP67. El sistema de altavoces puede funcionar durante una lluvia intensa, soporta una caída accidental en una piscina a una profundidad de un metro y no teme a la arena ni al polvo. En caso de contaminación, es fácil lavarlo bajo el grifo. Durante la prueba, sumergimos el altavoz en agua varias veces, pero esto no afectó su rendimiento.
Ahora bien, si hablamos de ergonomía podemos decir solo una cosa, el dispositivo no se puede llamar compacto: pesa casi un kilogramo. Por otro lado, la acústica cabe fácilmente en una pequeña bolsa o mochila y ocupa un mínimo de espacio en los estantes. Una buena opción para picnics, entrenamientos y actividades similares.
Las teclas de control están ubicadas arriba, son fáciles de sentir a ciegas. Los botones de encendido y emparejamiento están centrados y resaltados. A ambos lados están las teclas de volumen, reproducción y pausa, así como PartyBoost. El Charge 5 se instala tanto vertical como horizontalmente. La cubierta de goma protege solo el conector USB-A para recargar dispositivos. Para evitar que la columna se moje, la tapa debe estar bien cerrada.
¡Hagamos un poco de ruido!
La mejora clave del JBL Charge 5 es el tweeter. Ahora funciona junto con un altavoz de rango completo y un par de radiadores pasivos. A modo de comparación, aclaremos que los «cuatro» tenían un solo conductor.
La potencia nominal es de 40 W, un 25% más que la versión anterior. La reserva de volumen es enorme: en un apartamento pequeño que ya está en un nivel promedio, los vecinos comienzan a quejarse. Sin embargo, el Charge 5 tiene el estatus de tecnología portátil por una razón. Su objetivo principal es reproducir música al aire libre.
Al igual que otros dispositivos JBL, la novedad reproduce pistas con graves pronunciados y potentes. Sin embargo, los ingenieros han trabajado duro en las altas frecuencias, que anteriormente tenían muchas quejas de los audiófilos. Ahora el sonido está perfectamente equilibrado: las frecuencias bajas funcionan con toda su fuerza y los medios y agudos no se ven abrumados por la dinámica adicional. Con la ayuda del gadget, es cómodo escuchar electrónica rítmica, hip-hop e incluso rock pesado.
No tiene sentido decir una vez más que este no es un modelo profesional, dirigido a conocedores exigentes de Hi-Fi. Para su categoría, el «cinco» tiene un sonido impresionante. Me gustó que incluso al máximo volumen, el JBL Charge 5 agrada con un sonido claro sin sibilancias.
Conexión a gadgets
El altavoz JBL Charge 5 ha perdido el conector AUX. Ahora puede escuchar pistas exclusivamente a través de Bluetooth 5.1 utilizando el códec SBC; esto es suficiente para muchos servicios de transmisión de audio. La conexión a un teléfono inteligente es elemental: debes presionar el botón de encendido y esperar un par de segundos hasta que el logotipo de Bluetooth parpadee. Entonces basta con encontrar el Charge 5 en la lista de dispositivos y conectarse a él.
Por separado, observamos la función JBL PartyBoost. Conecta los altavoces para crear un sonido fuerte y envolvente. PartyBoost reúne una cantidad ilimitada de accesorios: solo encuentra un altavoz compatible y presiona el botón correspondiente en la carcasa.
La nueva tecnología no es compatible con el modo que se utilizó en versiones anteriores de altavoces JBL: Connect +. El hecho es que PartyBoost funciona con un chip nuevo, que proporciona un menor consumo de energía, mayor alcance y estabilidad.
Alternativa a powerbank
La duración de la batería declarada es de hasta 20 horas. Durante las pruebas a volumen medio, el Charge 5 duró casi 18 horas, una cifra decente para un modelo portátil. La batería de 7500 mAh se carga a través de USB-C en 4 horas.
Además, el dispositivo admite la función de banco de energía, es decir, alimenta otros dispositivos. Se proporciona un conector USB-A completo para esto. Es conveniente conectarle cargadores con cable convencionales. Para propósitos similares, la entrada USB-C también es adecuada, lo principal es encontrar el cable correcto. La batería es suficiente para llenar un teléfono inteligente promedio con energía una vez y media o dos veces. Y la tableta se puede encender una vez.
Galería de imágenes del JBL Charge 5
A continuación te enseñamos las imágenes oficiales del JBL Charge 5
Disponibilidad y precio del altavoz JBL Charge 5
El altavoz JBL Charge 5 está disponible en Amazon en 9 colores por un precio de 150 euros. Asimismo, está disponible en tiendas autorizadas en España y la web oficial de JBL.
[Amazon Box=»B08VDNCZT9″]
Conclusiones y nuestra opinión sobre el altavoz JBL Charge 5
JBL es una marca muy pero muy reconocida en el mundo del sonido. Sus altavoces so resistentes, ruidosos y muy bonitos. La quinta versión de la línea Charge nos ha encantado, se trata de un dispositivo bastante mejorado respecto a su predecesor ideal para sonar en exteriores, picnics, la playa, y más, incluso podrías armar una pequeña fiesta con el equipo (o una grande, el sonido da para bastante).
En cuanto a la autonomía, el Charge 5 responde muy bien, además de que funciona como powerbank. El diseño es hermoso y agradable, la variedad de colores fascinante y el peso bastante alto, casi 1 kg no implica un dispositivo tan de bolsillo.
El precio del Charge 5 son 150 euros y consideramos que es una actualización exitosa del popular modelo. El fabricante mejoró y amplificó significativamente el sonido con la ayuda de un tweeter adicional, aumentó el nivel de protección contra el agua y la suciedad y también actualizó ligeramente el diseño. La columna será una excelente opción para aquellos que no pueden imaginar la recreación al aire libre sin su música favorita.
El Análisis / Review
JBL Charge 5
El JBL Charge 5 es un Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth y batería integrada, resistente al agua (IP67), con PartyBoost para subir el nivel de la fiesta y una autonomía de hasta 20h de reproducción. Ideal para exteriores, pero también para usar en casa, eso sí, puedes molestar a los vecinos.
PROS
- Diseño moderno
- Sirve como powerbank
- Sonido potente
- Buena autonomía
CONS
- Pesa casi 1 kg, es grande
- No es un equipo con sonido brillante
Gracias