En la vida real, los auriculares JBL Tour One se ven más genial que en la foto: los contornos armoniosos se enfatizan con un acabado sedoso, que recuerda a la película que se pega sobre autos caros. Sin embargo, la dignidad de los auriculares no se limita a la apariencia, no en vano fueron galardonados con el premio a la innovación en CES 2021.
Características de los JBL Tour One
Una cancelación activa de ruido intuitiva, modo transparencia para escuchar el entorno y un sonido casi mágico. Algunas de las mejores cualidades de los JBL Tour One son esas, sin olvidar un diseño pulcro y elegante una autonomía de hasta 2 días y por supuesto, opción a cable para los usuarios más vintage. Veamos en detalle este dispositivo.
Especificaciones técnicas de los JBL Tour One
A continuación, te enseñamos las especificaciones técnicas de los auriculares JBL Tour One.
Tipo | Cobertura inalámbrica |
Peso | 268 gramos |
Interfaz inalámbrica | Bluetooth 5.0, códecs SBC, AAC |
Pareja rápida de Google | Sí |
Control | Botones y sensor |
Supresión de ruido | Adaptativo (verdadero adaptativo) |
Transparencia | Ambiente adaptable, TalkThru |
Aplicación móvil | Auriculares JBL |
Vida útil de la batería (con ANC/ sin ANC) | 25 h / 50 h |
Conductor | 40 mm dinámicos, Pure Bass |
Posibilidad de conexión por cable | Sí |
Casi todo está incluido
En términos de funcionalidad, los JBL Tour One son bastante consistentes con el estado de buque insignia. La cancelación de ruido aquí no es simple, sino adaptativa: se ajusta a la situación automáticamente, sin la intervención del usuario. El principio del sistema no se revela, pero funciona, esto es lo principal. También hay modos de escuchar el entorno y conversaciones sin quitarse los auriculares, se cambian con un botón especial. El cambio de modo va acompañado de un mensaje de audio para no confundirse.
Gracias a Google Fast Pair, la vinculación con el teléfono inteligente es instantánea. También funciona detener la reproducción cuando se quitan los auriculares de la cabeza. Regresas al lugar y la música se reanuda. La calidad de la conexión con la fuente de sonido es impecable; hay que intentar provocar interrupciones. Cuatro micrófonos garantizan una excelente inteligibilidad del habla durante las llamadas telefónicas. El sonido es como un teléfono inteligente caro.
Es cierto que en el modo pasivo los auriculares se reproducen un poco secos, no tan interesantes y ricos como en el modo activo. Pero sigue siendo digno, por lo que los controladores que llevan son de alta calidad. Y ahora sobre lo que no está aquí. No trajeron Bluetooth multipunto: esta función se puso de moda hace relativamente poco tiempo, aunque apareció en Bluetooth v4.0. El año pasado, prácticamente nadie estaba interesado en él, pero este año de repente resultó tener una gran demanda, sin embargo, entre un pequeño número de usuarios.
Autonomía potente
El fabricante no se ha olvidado de la conexión por cable, y está allí tanto en modo activo (con cancelación de ruido de trabajo) como en modo pasivo; será útil si la batería está agotada y no hay forma de reponer la carga. Aunque esto no sucede a menudo: incluso con ANC, la duración de la batería declarada alcanza las 25 horas. En la práctica, resultó un poco más de 23 horas, pero escuchábamos música con el glotón códec AAC y a alto volumen. Si apagas la reducción de ruido, el modelo dura más de dos días. Sin embargo, la capacidad de hacer sin recargar calienta el alma.
Triple control en el uso diario
El control de los auriculares es híbrido: las funciones de uso frecuente, como el encendido, el volumen y el control ANC, se alternan con botones. Varían en forma y tamaño y, por lo tanto, son fácilmente reconocibles al tacto. También hay un panel táctil en el cuerpo derecho; su acción con un toque prolongado se puede programar a través de la aplicación móvil JBL Headphones. Esto puede ser llamar a cualquier asistente de voz, cambiar ANC o activar TalkThru (lo mismo que el modo «transparencia», solo que con una disminución en el volumen de la música).
Puedes activar y desactivar la reducción de ruido con el botón en el caso de la izquierda, por lo que es lógico llevar la llamada del asistente de voz o el modo TalkThru al panel táctil. Puedes asignar la llamada del asistente de voz al botón izquierdo y darle al sensor el interruptor ANC. Solo no se puede cambiar la acción de un toque breve: siempre es detener y reanudar la reproducción o responder y finalizar una llamada telefónica.
Por supuesto, la aplicación te permite actualizar el firmware. Tiene un ecualizador gráfico de 10 bandas con preajustes, así como tres modos en la sección Smart Audio & Video: Normal para una conexión estable en aire congestionado, Audio para la mejor calidad de sonido y Video (menos latencia para sincronizar imagen y sonido). La aplicación también contiene una guía de referencia rápida con consejos de control animados.
Finalmente, hay una función muy útil que aún no se ha visto en otros auriculares: «Alarma». Permite programar el tiempo a partir del cual es necesario apagar la reproducción de música y activar la máxima reducción de ruido, así como a partir de qué hora es necesario despertar al propietario. Algo insustituible a la hora de viajar.
Suena bien
Anteriormente, la falta de códecs avanzados (aptX, aptX HD, LDAC) se consideraba una desventaja, pero recientemente, los auriculares se han vuelto cada vez más comunes y funcionan bien solo con AAC. Y los JBL Tour One no son una excepción. Durante las pruebas, nunca surgió la idea de que les faltaba algo. Según la descripción, el modelo se caracteriza por el sonido de JBL Pro, pero no pudimos encontrar ninguna referencia a JBL Pure Bass. De hecho, la experiencia auditiva del JBL Tour One es algo diferente a la del JBL Tune 760NC.
Si el usuario está acostumbrado a la característica en forma de V, al principio extrañará la parte inferior. De hecho, hay exactamente tantos como debería haber, porque los auriculares no reproducen lo que no se grabó. Los graves son densos, rápidos, texturizados, pero no golpean la cabeza.
Los tonos altos carecen de agresividad, pero son transparentes y detallados. Cuando la percusión se active, la oirá: habrá tanto brillo como una sensación de celebración. El xilófono está limpio y fresco, los pinceles y platillos no hacen ruido y están llenos de dignidad. Pero lo que causa un especial deleite son las voces, tanto femeninas como masculinas. Existe la sensación de que está sentado en las primeras filas de un concierto y puede pedirle un autógrafo al intérprete sin levantarse de la silla.
Si cambia de estos auriculares a unos buenos con cable, entonces la diferencia en el sonido es notable, aunque no impactante. El deseo de quedarse con los cables para siempre no surge; aún es más conveniente sin un cable. El sonido es diferente, pero según las sensaciones subjetivas definitivamente no es peor. No hay nada sorprendente en esto. Es solo que los JBL Tour One transmiten muy bien la parte media del rango, la más importante para la percepción, que contiene la mayor parte de la información musical.
Los medios planos y correctos y la falta de subidas en los bordes permiten subir el volumen y terminar con un escenario expansivo, casi como un modelo de tamaño completo con copas grandes. Todo esto es el mérito de los controladores y la electrónica de alta calidad, así como la configuración de sonido competente.
Galería de imágenes de los JBL Tour One
Las siguientes son las imágenes oficiales de los JBL Tour One. Disfrutadlas.
Disponibilidad y precio de los JBL Tour One
Los JBL Tour One están disponibles en Amazon por un precio de 300 euros. También los puedes adquirir en la web oficial de JBL o tiendas autorizadas en España.
[Amazon Box=»B09333LHNN»]
Conclusión y nuestra opinión sobre los JBL Tour One
No fue posible encontrar fallas en los JBL Tour One que pudieran convertirse en un argumento serio en contra de la compra. Definitivamente, los auriculares son dignos de atención. Tienen una apariencia atractiva, utilizan una cancelación de ruido eficaz, tienen una conexión Bluetooth estable y proporcionan una excelente inteligibilidad del habla. Pueden trabajar todo el día con reducción de ruido y dos sin ANC. Finalmente, son muy cómodos en cuanto a calce y carácter, para que puedas escucharlos incansablemente, disfrutando de la expresividad y fidelidad de la música.
El Análisis / Review
JBL Tour One
Los JBL Tour One son unos auriculares inalámbricos (con opción a cable) de excelente calidad. El sonido característico de la marca destaca, el diseño es limpio, la ANC intuitiva y la autonomía excepcional. Dignos de compra.
PROS
- Sonido excepcional
- ANC intuitiva y eficaz
- Modo transparencia
- Diseño pulcro y minimalista
- Autonomía potente
CONS
- Caros
Gracias