En dos años y medio, la marca realme ha ganado una participación significativa en el mercado de teléfonos inteligentes y auriculares. Y recientemente, la compañía anunció el lanzamiento del segundo modelo de relojes inteligentes: realme Watch S. La novedad recibió una pantalla a color de alta resolución, modos deportivos y funciones de monitoreo de salud. La principal carta de triunfo es un récord de 15 días de autonomía. Averiguamos si la novedad es buena en los negocios.
Características del Realme Watch S
El Realme Watch S es uno de los primeros smartwatch de Realme. Incluye su propio software lo que quizás lo ralentiza y lo va ubicando debajo de otros relojes inteligentes de la misma gama y precio. Por su parte, cuenta con suficientes modos deportivos, medio mes de autonomía y protección contra el agua y el polvo IP68, una de las mejores. Veamos en detalle de qué se trata.
Especificaciones técnicas del Realme Watch S
Las especificaciones técnicas del Realme Watch S las puedes ver a continuación.
Dimensiones | 47 x 47 x 12 mm |
Peso | 48 g |
Materiales | estuche – aluminio y correa de plástico – silicona |
Pantalla | 1,3 », TFT, 360×360, 278 ppp |
Batería | 390 mAh |
Conexiones | Bluetooth 5.0 LE |
Sensores | Monitor de frecuencia cardíaca, oxímetro de pulso, acelerómetro, giroscopio |
Peculiaridades | 16 modos de entrenamiento, más de 100 esferas de reloj, protección IP68, análisis del sueño, control de cámara |
Diseño: Primero que nada, metal en alta estima
En nuestro país, el Realme Watch S se presenta en color negro. Pero la correa de silicona completa se puede reemplazar fácilmente por cualquier otra, ya que la fijación es estándar: 22 mm. El dispositivo, gracias a una ergonomía bien pensada y un peso ligero de 48 gramos, es agradable de llevar todos los días. El marco está hecho de metal y la parte trasera es de plástico. El reloj conservará su aspecto original durante mucho tiempo, porque los materiales utilizados son prácticos y duraderos.
La pantalla es nítida y brillante, pero con una matriz TFT
El Realme Watch S tiene un panel TFT de 1,3 pulgadas. El valor máximo de brillo es 600 nits. Los colores de la pantalla están silenciados. Los ángulos de visión son generalmente decentes, con solo una decoloración negra cuando se inclina. La resolución de la pantalla es de 360×360 píxeles. Esto es más que la pantalla cuadrada de la generación anterior de relojes realme.
Y la pantalla del Watch S es más grande en área. La parte superior de la esfera está cubierta con 2.5D Gorilla Glass 3 con una buena capa oleofóbica. Se eleva notablemente por encima del cuerpo, por lo que aumenta el riesgo de rayarlo. La pantalla está rodeada por un bisel bastante grande, pero su utilidad no se manifiesta con todos los diales. El accesorio se activa instantáneamente cuando levantas la muñeca, el sensor de brillo automático funciona al cien por cien.
Aplicación para smartphone
La sincronización del reloj con el teléfono se realiza en el programa realme Link, disponible en Android e iOS . La pantalla de inicio muestra su nivel de carga, indicadores de salud y registro de entrenamiento. En la configuración, puede ajustar las fuentes de notificaciones, seleccionar el intervalo de medición de la frecuencia cardíaca, activar varios recordatorios, establecer objetivos diarios en pasos y cambiar las esferas del reloj. Varios de ellos ya están preinstalados y hay 94 opciones de diseño más en la aplicación. Puedes poner cualquier imagen de fondo.
Sistema operativo propietario
El modelo Realme Watch S opera bajo un sistema operativo propietario. La velocidad y la capacidad de respuesta del sistema siguen siendo deficientes. El reloj no siempre responde a un deslizamiento la primera vez; al hojear las notificaciones, la interfaz a veces se ralentiza. En la memoria se graban hasta diez últimos mensajes, pero no puedes responderlos. El cirílico se muestra de forma precisa y ordenada, pero en lugar de emoticonos, se muestran rectángulos vacíos. Los iconos de mensajeros populares y redes sociales se muestran correctamente. Si haces clic en el botón «Eliminar», la notificación desaparecerá de la pantalla del teléfono inteligente.
La interfaz es intuitiva, por lo que interactuar con el reloj es fácil. Al deslizar el dedo hacia la derecha, aparece el panel de configuración rápida, a la izquierda, una lista de widgets sin la capacidad de personalizar la lista y el orden (vamos Realme, ¡Qué pasa!). Un deslizamiento desde la parte superior activa el centro de notificaciones y, desde la parte inferior, un menú con ajustes preestablecidos de deportes.
Al presionar la tecla física inferior se accede a ellos, y al hacer clic en la superior, se accede a la lista de todas las aplicaciones. Desde el útil hay una utilidad con el clima, un reproductor para cambiar de música, funciones de búsqueda del teléfono y control de la cámara. Todo lo que falta es una linterna y la capacidad de levantar el teléfono con una llamada entrante. Un fallo.
Estarás saludable, obtendrás todo
El sensor de frecuencia cardíaca está ubicado en una plataforma que sobresale ligeramente en la parte posterior del accesorio. Cuando se excede un cierto valor de frecuencia cardíaca, se recibe una notificación. Puede ser útil no solo para hacer ejercicio, sino también para las personas mayores. Otro sensor ubicado en la contraportada es un oxímetro de pulso. Mide el nivel de saturación de oxígeno en la sangre: más del 92% – todo está en orden, menos – un motivo para desconfiar.
Gracias al giroscopio y al acelerómetro, el dispositivo captura claramente cada movimiento del cuerpo. Esto es necesario para un análisis detallado de la calidad del sueño.
El reloj rastrea 16 tipos de entrenamientos. Desde lo estándar – correr, andar en bicicleta y fútbol, hasta lo inusual – yoga, cricket y remo. A pesar de la resistencia al agua y al polvo IP68, el nuevo producto no tiene un modo para practicar en la piscina. Los pasos se calculan con precisión, pero existen problemas para medir la distancia recorrida, porque el dispositivo no admite la comunicación con satélites GPS. Durante un entrenamiento activado, solo están disponibles los controles de música y no se muestran notificaciones entrantes.
Autonomía: Medio mes sin enchufes
El Realme Watch S tiene una batería de 390 mAh. El fabricante anuncia 15 días de autonomía. De hecho, el indicador se acerca a lo prometido. La novedad por una semana de uso activo (sincronización constante con un teléfono inteligente, notificaciones, medición de frecuencia cardíaca, control automático de brillo) se descargó en un 47%. El dispositivo tiene un modo de ahorro de energía, cuando se activa, solo la fecha, la hora y la carga restante se muestran en la pantalla. La energía se repone mediante una base magnética con dos contactos. La carga de 0 a 100% tarda 1 hora y 20 minutos.
Disponibilidad y precio del Realme Watch S
El Realme Watch S está disponible en Amazon por un precio de 66 euros. El dispositivo también está disponible en la web oficial de Realme y tiendas autorizadas en España.
[Amazon Box=»B08MB8YL5X»]
Conclusión y nuestra opinión sobre el Realme Watch S
Nos encontramos frente a un smartwatch interesante, pero su posicionamiento es extraño. Si consideras el modelo como un rastreador de fitness, no cuenta con soporte GPS y algunos formatos de entrenamiento. Aunque 16 modos deportivos también son bastantes. Si atribuimos el gadget a un reloj inteligente, este no sabe cómo responder a las notificaciones y llamadas, y también carece de un módulo NFC para pagos sin contacto.
Sin embargo, el Realme Watch S tiene importantes ventajas. Es bastante inesperado y agradable ver sensores de oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca en un dispositivo tan económico. Asimismo, el Watch S tiene una excelente duración de la batería. Incluso con un uso activo, el reloj vivirá medio mes sin recargarse. Y este es uno de los requisitos más importantes para un dispositivo portátil.
El Análisis / Review
Realme Watch S
El Realme Watch S es un smartwatch con Pantalla de 1.3" TFT-LCD. Android y Bluetooth 5.0. Resistencia IP68. La novedad incluye un buen precio más un software personalizado.
PROS
- Estructura resistente
- Pantalla brillante y nítida, bastante decente
- Autonomía poderosa
- Buena protección IP68
CONS
- Software que ralentiza el dispositivo
- No responde a llamadas, ni mensajes
Gracias