Es fácil confundirse en la décima línea de teléfonos inteligentes Redmi Note: consta de seis modificaciones con serias diferencias. Hoy te contaremos sobre el modelo con el prefijo S: El Redmi Note 10S, un dispositivo con NFC, Android 11, una cámara de 64 megapíxeles, una batería de gran capacidad, altavoces estéreo y un escáner de huellas dactilares en el botón lateral. El gadget es interesante, pero, como de costumbre, con sus pros y sus contras.
Características del Redmi Note 10S
Vaya, la línea Note de Redmi lleva 10 actualizaciones. El Note 10S de Redmi es un equipo de gama media que funciona bastante bien. No es un 10, pero tampoco un Pro, creemos que tiene las cualidades ideales para estar en el medio de dos grandes equipos. Veamos más sobre este dispositivo a continuación.
Especificaciones técnicas del Redmi Note 10S
A continuación te dejamos con las especificaciones técnicas del Redmi Note 10S.
Pantalla | 6,43 pulgadas, AMOLED, 2400 x 1080 |
Chipset | CPU – GPU MediaTek Helio G95 ( 12 nm ) de ocho núcleos – Mali-G76 MC4 |
RAM y almacenamiento | 6 GB 128 GB |
Batería | 5000 mAh |
Cámaras | principal – 64 Mp, gran angular – 8 Mp, macro – 2 Mp, sensor – 2 Mp, frontal – 13 Mp |
Dimensiones | 160,5 x 74,5 x 8,3 mm |
Peso | 178,8 g |
Peculiaridades | Protección IP53, puerto de infrarrojos, bandeja triple para nano-SIM y microSD |
Bonita pantalla
El Redmi Note 10S está equipado con un panel AMOLED con resolución Full HD +. La pantalla es compatible con DC Dimming. Esta característica no elimina completamente el parpadeo, pero lo hace aceptable para una operación cómoda. La reproducción del color predeterminada no es del todo habitual: se nota un mayor contraste y un ligero sesgo hacia los tonos cálidos.
La pantalla no sorprende con la exorbitante riqueza de colores, como en los buques insignia, pero agrada la calidad en general. La imagen tiene una claridad excelente. El brillo máximo es suficiente para leer desde un teléfono inteligente al aire libre en un clima soleado. La matriz no tiene granulosidad visible a simple vista; cuando se muestra contenido dinámico, las manchas son mínimas.
El modo AOD ofrece muchas opciones interesantes: puedes elegir un reloj digital, una versión analógica o imágenes. De forma predeterminada, los protectores de pantalla funcionan sólo durante 10 segundos (aparentemente, por razones de ahorro de energía de la batería). Pero los usuarios experimentados ciertamente podrán eludir esta limitación del sistema operativo.
Compacto y práctico
A pesar de la pantalla de 6.43 pulgadas y la batería de 5000mAh, el Redmi Note 10S es sorprendentemente delgado y liviano. El grosor de la funda es de 8,3 mm y el peso de 178,8 g El dispositivo es cómodo de llevar en el bolsillo lateral de los pantalones.
La pantalla tiene biseles relativamente pequeños: los biseles lateral y superior son de 2 mm cada uno, y el inferior es de 5 mm. La cámara frontal integrada en la pantalla ocupa un espacio mínimo. Al usar el dispositivo, la lente del módulo selfie se fusiona visualmente con el fondo oscuro de la interfaz.
Hay muchas cámaras, pero una buena.
El módulo fotográfico consta de cuatro elementos: un objetivo gran angular con un sensor de 64 megapíxeles, un superancho de 8 megapíxeles y un par de sensores auxiliares de 2 megapíxeles responsables de la detección de profundidad macro y de escena. En serio, debes considerar solo la cámara principal de 64 megapíxeles: es ella quien proporciona una calidad decente de imágenes y videos. El software admite un ajuste preestablecido nocturno, configuraciones manuales, imágenes mejoradas por IA, varios filtros y efectos, incluidos los de retrato.
Los videos se graban mejor en 4K o Full HD. En el primer caso, la imagen se ve más nítida, pero no hay estabilización. Para el segundo, el detalle se reduce, pero aparece la estabilización por software. En Full HD, la estabilización por software amortigua los temblores al caminar. Resulta bien, aunque a costa de empeorar el panorama.
La novedad admite la creación de clips FHD a 60 fps, grabación de vídeo en ultra gran angular y grabación HD en cámara lenta a 960 fps. Todos los modos ofrecen una amplia variación en la calidad de la imagen; el resultado depende de la combinación específica de configuraciones.
Juegos tira
El Redmi Note 10S no tiene el procesador más nuevo, pero no débil: Helio G95. El chip Mali-G76 es responsable de los gráficos. El teléfono inteligente no se ralentiza en las tareas diarias, a pesar de las complejas animaciones en la interfaz MIUI 12.
En el primer lanzamiento de PUBG, el teléfono sugirió configurar los gráficos en «Máximo» y la frecuencia de actualización de cuadros en «Ultra». El tirador hizo frente a tales parámetros a la perfección, proporcionando 38-42 fps. Es cierto que en algunas escenas hubo caídas a corto plazo de hasta 20 fps; debido al fuerte calentamiento del dispositivo, el procesador comenzó a acelerarse. En general, esto no interfiere con el juego. Además, el problema se resuelve fácilmente: simplemente selecciona el ajuste preestablecido de imagen «Medio». En «tanques», el Note 10S se comporta de manera más estable, dando en configuraciones de gráficos altos 49-60 fps prácticamente sin reducciones.
La prueba de estrangulamiento muestra que el dispositivo realmente reduce las frecuencias del chip: en aproximadamente un 20% después de 15 minutos de fuerte calentamiento. La experiencia multimedia es una mezcla. Por un lado, los parlantes emparejados se deleitan con el sonido estéreo, por otro lado, no hay suficientes frecuencias bajas.
NFC más buena duración de la batería
El Redmi Note 10S admite 4G simultáneamente en dos tarjetas SIM, el escáner de huellas dactilares en el botón lateral funciona de manera ordenada y rápida. El sistema de desbloqueo facial tampoco falla. Por separado, observamos el módulo NFC: el pago se realiza con confianza en diferentes terminales y desde una larga distancia. De las desventajas, solo destacamos el Wi-Fi no más tenaz: el teléfono móvil no tiene mucha confianza para comunicarse con el enrutador ubicado detrás del muro de hormigón. Sin embargo, estos pueden ser defectos en el teléfono inteligente de prueba o en nuestro antiguo enrutador que funciona en la banda de 2,4 GHz. El Redmi Note 10S reconoce Wi-Fi 5 GHz, por lo que es mejor conectar el nuevo producto al equipo actual.
Se suministra un cargador rápido de 33 W con el dispositivo. Carga la batería de 0 a 100% en 1 hora y 22 minutos. Con uso mixto activo, un teléfono con un tema de interfaz negro y dos tarjetas SIM conectadas constantemente a la red durará un día y medio. Eso es aproximadamente 9 horas y media de pantalla activa. Un tiroteo de una hora en PUBG agota la batería en un 19%. Y el Note 10S es capaz de reproducir videos en bucle en modo fuera de línea durante 14 horas.
Resultados de la prueba
ANTUTU 9 | 326 301 |
GEEKBENCH 5 | 507 de un solo núcleo 1635 de varios núcleos |
PUBG (MÁX.) | 38-42 fps |
WORLD OF TANKS (ALTO) | 49-60 fps |
AUTONOMÍA | hasta 14 horas de visualización de vídeo, hasta 5 horas de juego hasta un día y medio de trabajo en modo mixto |
Disponibilidad y precio del Redmi Note 10S
El Redmi Note 10S está disponible en Amazon por un precio de 250 euros. También se encuentra disponible en la web oficial de Redmi y tiendas autorizadas en España.
[Amazon Box=»B093KHC32K»]
Conclusión y nuestra opinión sobre el Redmi Note 10S
El Redmi Note 10S agrada con la nueva carcasa MIUI 12, el rendimiento en las tareas diarias, una buena pantalla y una autonomía adecuada. En los juegos, el dispositivo económico ofrece excelentes resultados para su clase. Sin embargo, debido a la tendencia del modelo a calentarse, se producen caídas de fps, por lo que es mejor reducir la configuración de gráficos. La calidad de sonido y las capacidades fotográficas del Note 10S corresponden al segmento económico, es decir, estamos hablando de un equipo de su clase, no podíamos esperar más.
En general, el Redmi Note 10S es un buen dispositivo, la relación calidad precio es simplemente la de un equipo de su clase y, en función de esta, funciona bastante bien, especialmente si necesita una opción con NFC.
El Análisis / Review
Redmi Note 10S
El Redmi Note 10S agrada con la presencia de MIUI 12, con buen rendimiento en las tareas diarias, una buena pantalla y autonomía.
PROS
- Buen procesador y almacenamiento
- Diseño ergonómico y atractivo
- Buena autonomía y carga rápida
CONS
- Cámaras deficientes, especialmente de noche
Gracias