Según los rumores, el Samsung Galaxy S21 FE fue cancelado, luego se preparó nuevamente para su lanzamiento y finalmente se presentó oficialmente. Esta es la segunda versión del modelo de ventilador, que ha ganado una gran popularidad. Sin embargo, la novedad no es tan sencilla. Perdió una ranura para una tarjeta de memoria y sus características son casi las mismas que las de la versión básica del Galaxy S21. Entonces, ¿vale la pena prestar atención a un buque insignia simplificado?
Características del Samsung Galaxy S21 FE
El Samsung Galaxy S21 FE, la versión «Fan Edition» del S21. Tenemos un equipo con las características «asequibles» del Galaxy S21, la marca, ha incorporado un procesador Snapdragon 888 pero ha mantenido las cámaras de hace dos años. Veamos en detalle este equipo.
Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S21 FE
A continuación presentamos las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S21 FE.
Pantalla | 6.4 », Super AMOLED 2X, 2400 x 1080 |
Chipset | CPU Qualcomm Snapdragon 888 GPU Adreno 660 |
RAM y almacenamiento | 6/8 GB 128/256 GB |
Batería | 4500 mAh |
Cámaras | principal – 12 Mp + 12 Mp + 8 Mp frontal – 32 Mp |
Peculiaridades | Escáner de huellas dactilares en pantalla, carga rápida de 25 W, altavoces estéreo, IP68 resistente al agua y al polvo |
Sonido estéreo y resistente al agua
El Samsung Galaxy S21 FE es similar en apariencia al Samsung Galaxy S21. El bloque trasero de cámaras también está claramente inscrito en un área rectangular pequeña, que se fusiona suavemente con el borde lateral. Como el buque insignia del año pasado, el héroe de la revisión recibió un panel trasero de plástico. En el Galaxy S21 FE, el material es más simple y más tosco; en textura, está más cerca de los modelos de la serie A que de los dispositivos superiores. Pero la parte posterior no se desliza, no recoge huellas dactilares y resiste con éxito los arañazos. El caso en el que un teléfono inteligente se puede llevar sin un estuche.
En cuanto a dimensiones, el dispositivo ocupa una posición intermedia entre el pequeño Galaxy S21 y el impresionante Galaxy S21 +. La carcasa ha recibido protección contra el agua y el polvo de acuerdo con el estándar IP68: el dispositivo no teme una inmersión de una hora a una profundidad de 1,5 m.
No hay un conector de 3,5 mm para conectar auriculares con cable, pero hay un lugar para altavoces estéreo.
No están instalados para mostrar: el sonido es voluminoso y potente, sin sibilancias al máximo volumen. Un escáner de huellas dactilares está integrado en la pantalla. sin embargo, el sensor no es muy rápido ni preciso; en la unidad de prueba, a veces fue necesario aplicar un dedo varias veces para desbloquearlo.
Una de las principales decepciones es que no hay ranura microSD, que estaba en el modelo anterior. Probablemente, de esta manera, la empresa quiera persuadir a los compradores a favor de una versión con mayor impulso. Pero, ¿por qué darle al teléfono inteligente el prefijo Fan Edition? En comparación con los buques insignia de la compañía, casi no hay mejoras en el diseño, la ergonomía y las características que agradecerían los verdaderos fanáticos.
Colores brillantes y alto hertsovka
El Samsung Galaxy S21 FE está equipado con una matriz Super AMOLED de 6.4 pulgadas con una resolución de 2400 x 1080. La pantalla está cubierta con vidrio Corning Gorilla Victus con una buena capa oleofóbica. La pantalla agrada con excelente contraste y negros profundos. De forma predeterminada, la paleta es demasiado jugosa, pero esto se puede solucionar fácilmente en la configuración.
La frecuencia de actualización del panel es de 120 Hz.
En los parámetros, puede cambiar al estándar de 60 Hz para aumentar la duración de la batería. Se admiten las tecnologías HDR 10+ y Always on Display. Gracias a este último, la información útil como la fecha, la hora y las notificaciones perdidas se muestra constantemente en el dispositivo bloqueado.
El Galaxy S21 FE no tiene un modo para reducir el parpadeo causado por la modulación de ancho de pulso. Por lo tanto, para los usuarios con visión sensible, es mejor establecer el brillo en medio y alto para evitar que la tensión en los ojos palpite.
Cámaras de hace dos años
El modelo está equipado con un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura f / 1.8, ultra ancho de 12 megapíxeles con un ángulo de visión de 120 grados y un módulo telescópico con un zoom óptico 3x de 8 megapíxeles. El juego de lentes es excelente: hay todo lo que necesita para la fotografía móvil. Confundido solo por la falta de progreso, exactamente las mismas cámaras recibieron el Galaxy S20 FE en 2020.
A pesar de los módulos de la generación anterior, las capacidades son suficientes para disparar todos los días en cualquier escenario.
La mayoría de las veces, obtiene tomas brillantes con la exposición y reproducción de color correctas. Los algoritmos inteligentes también ayudan, lo que hace que la imagen sea más colorida. La estabilización óptica le ayuda a tomar una imagen clara, incluso con poca luz, cuando necesita mantener quieto su teléfono inteligente. El zoom triple funciona a la perfección: la imagen es detallada y contrastada. Solo hay quejas sobre el ultra ancho: difumina los bordes de las fotos y no es muy claro.
La máxima calidad de video disponible es 4K a 60 fps. Los clips se graban con buena estabilización, imagen clara y sonido decente.
Rápido y caliente
El Samsung Galaxy S21 FE funciona con el chipset Snapdragon 888 con 6 u 8 GB de RAM LPDDR5. La memoria incorporada puede ser de 128 o 256 GB. Difícilmente se puede llamar al procesador la solución óptima. En la prueba de aceleración de la CPU, el rendimiento del dispositivo cae en un 20% después de un par de minutos después de iniciarse, y la carcasa se calienta en el área de las cámaras.
Con una potencia impresionante, el dispositivo se calienta y reduce las frecuencias bajo carga activa.
Sin embargo, el Galaxy S21 FE no tiene serios problemas con la velocidad de trabajo. Da la impresión de un modelo enérgico, gracias en parte a la pantalla de 120 Hz. Los juegos son fáciles: todos los éxitos probados, incluidos Genshin Impact, CoD y Dead By Daylight, se ejecutan con la configuración de gráficos máxima. El teléfono recibió NFC para pago sin contacto, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2 con soporte aptX HD: un conjunto completo de interfaces inalámbricas.
Como shell se utiliza una UI 3.1 basada en Android 11. El sistema funciona rápidamente, se ve bien y tiene una cantidad impresionante de opciones. Todas las soluciones de software de los modelos insignia se mantuvieron en su lugar. El Galaxy S21 FE es compatible con DeX: puede trabajar en un monitor o televisor en modo de ventanas múltiples. Estrecha integración en el sitio con Windows, con lo que es conveniente responder llamadas y mensajes directamente desde la computadora.
Suficiente para un día de trabajo
Una batería de 4500 mAh está instalada dentro del Galaxy S21 FE, que no es demasiado para un llenado tan potente y una pantalla de 120 Hz. En modo activo, con la visualización de videos, el uso de un navegador y la comunicación en las redes sociales, el gadget se descargó al final de la jornada laboral. Si reduce la frecuencia a 60 Hz y se sienta menos en los mensajeros, entonces puede contar con un día y medio de trabajo. En la prueba de reproducción de video, el dispositivo duró 17 horas con brillo medio. En COD, la batería tiene una duración máxima de 6 horas de juego.
El Galaxy S21 FE recibió carga inalámbrica y reversible, como corresponde a un teléfono inteligente sub-insignia. Sin embargo, la potencia máxima para llenar la batería a través del cable es de solo 25 W, una cifra modesta para los estándares modernos. El dispositivo llegó para ser probado sin un cargador completo, por lo que no se pudo verificar la velocidad de carga de la batería.
Resultados de la prueba
ANTUTU | 660,454 |
GEEKBENCH 5 | de un solo núcleo – 525 de varios núcleos – 2366 |
AUTONOMÍA | hasta 17 horas de reproducción de video hasta 6 horas de reproducción de video COD |
Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy S21 FE
El Samsung Galaxy S21 FE está disponible en Amazon por un precio de 829 euros. También está disponible en tiendas autorizadas en España así como en la web oficial de Samsung.
[Amazon Box=»B09NM91VML»]
Conclusión y nuestra opinión sobre el Samsung Galaxy S21 FE
El Samsung Galaxy S21 FE demuestra vívidamente cómo el mercado de teléfonos inteligentes está cambiando en una era de escasez y crisis. En comparación con su predecesor, las características han cambiado mínimamente y el costo ha aumentado significativamente. Los desarrolladores actualizaron el diseño, redujeron ligeramente la pantalla, instalaron al menos un Snapdragon 888 más potente, pero menos estable. De lo contrario, el progreso está en duda: las cámaras no han cambiado desde 2020, no hay ranura para una tarjeta de memoria, carga rápida es de solo 25 vatios. A pesar de sus debilidades, la novedad puede ocupar el lugar que le corresponde en la gama de la compañía, especialmente cuando se retiran de la venta dispositivos antiguos, que parecen ser más ventajosos por el precio.
El Análisis / Review
Samsung Galaxy S21 FE
El Samsung Galaxy S21 FE ha incorporado un procesador Snapdragon 888, pantalla Súper AMOLED de 6,4 pulgadas, un diseño elegante y cámaras eficientes.
PROS
- Diseño moderno
- Chipset Snapdragon 888
- Pantalla súper AMOLED de 6,4"
- Carga rápida
CONS
- Chipset que re ralentiza
- Cámaras de hace 2 años
Gracias