El Samsung Galaxy Watch 3 tiene un montón de opciones avanzadas para monitorear la actividad y la salud. Pero debido a retrasos legales, no todos estaban disponibles en el momento en que apareció el dispositivo en España. Ahora se han zanjado los matices, y podemos evaluar la novedad en la forma en que fue concebida por el fabricante.
Características del Samsung Galaxy Watch 3
Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Watch 3
A continuación te enseñaremos las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Watch 3.
Dimensiones | 46,2 x 45 x 11,1 mm |
Peso | 53,8 g |
Materiales | Caja – acero inoxidable y Gorilla Glass; Correa – cuero |
Pantalla | 1.4 », Super AMOLED, 360×360 |
Batería | 340 mAh |
Memoria | RAM – 1 GB Interna – 8 GB |
Compuesto | Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 b / g // n, NFC |
Navegación | GPS, GLONASS, Beidou, Galileo |
Sensores | Acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor de luz, sensor óptico de frecuencia cardíaca |
Peculiaridades | 30 modos de entrenamiento, esferas de reloj descargables, resistente al agua hasta 50 m (5 ATM), análisis del sueño, ECG, análisis de la presión arterial, soporte para pagos sin contacto Samsung Pay |
¿Lo que faltaba?
Las funciones que los usuarios de España y algunos otros países se perdieron al inicio de las ventas son el registro de ECG y la medición de la presión arterial. El motivo es la necesidad de coordinar su activación con los organismos reguladores gubernamentales que están estrictamente relacionados con los dispositivos médicos. Es cierto que el Galaxy Watch 3 no es legalmente uno de esos dispositivos. Samsung también advierte sobre esto: en el reloj y en la aplicación complementaria, se muestran las indicaciones apropiadas durante las mediciones.
El proceso de tomar un cardiograma toma alrededor de 30 segundos en promedio. Basta con seguir las instrucciones en la pantalla del reloj: aprieta firmemente la correa en una mano, y coloca el dedo en la tecla lateral superior con el otro y conéctese inmóvil durante medio minuto. Después de eso, el dispositivo mostrará el resultado del ECG y una breve explicación.
A veces surgen dificultades: el Galaxy Watch 3 es muy exigente con los más mínimos movimientos y vibraciones durante las mediciones. Incluso en condiciones ideales, cuando es posible permanecer sentado, no todos los intentos tienen éxito. Además, la aplicación Samsung Health Monitor debe estar instalada en el teléfono inteligente y se requiere una tarjeta SIM con acceso a Internet móvil; solo una conexión Wi-Fi no es suficiente para tomar un ECG.
Las mediciones de la presión arterial requieren una calibración preliminar del reloj con un tonómetro. El resto del proceso difiere poco de obtener el mismo cardiograma: tienes que sentarte y no moverte ni hablar durante unos 30 segundos. Todos los resultados se almacenarán en el registro de Samsung Health Monitor, a través del cual puede ver el historial y compartir datos con otras personas.
Conjunto completo de medidas
Por supuesto, el Samsung Galaxy Watch 3 es capaz de más que solo electrocardiogramas y mediciones de presión arterial. Como corresponde a un dispositivo insignia, están equipados con un amplio arsenal de sensores para ayudar a rastrear varios parámetros corporales. Incluyendo hay una medición de la frecuencia cardíaca, la duración y la calidad del sueño, la saturación de oxígeno en sangre y la actividad física.
A diferencia de las dos nuevas funciones, estas métricas se pueden medir de forma continua y automática. Lo mismo se aplica al ejercicio físico: el Galaxy Watch3 en la mayoría de los casos reconoce correctamente el comienzo de la actividad y comienza a llevar estadísticas. En total, el dispositivo admite más de treinta tipos de entrenamientos. Además, el reloj está equipado con su propio módulo GPS, que le permite memorizar rutas mientras corre o camina sin usar un teléfono inteligente.
Nunca hay demasiado software
Samsung tiene un enfoque original para interactuar con relojes inteligentes. Si bien la mayoría de los fabricantes lanzan una aplicación con el número máximo de funciones, la marca coreana ofrece tres programas a la vez: Galaxy Wearable, Samsung Health y Samsung Health Monitor. Los tres interactúan estrechamente entre sí, pero al mismo tiempo tienen una clara división de responsabilidades.
Galaxy Wearable es el estándar de la industria para dispositivos portátiles Samsung. A través de él, el gadget se empareja con un teléfono inteligente, se configura la visualización de notificaciones de mensajería instantánea y otras acciones básicas. Allí también puede elegir una nueva esfera de reloj de una extensa biblioteca o instalar aplicaciones adicionales en el reloj.
Samsung Health integra la mayoría de las funciones relacionadas con el seguimiento de la salud y la actividad física. Aquí se recopilan el registro de monitorización de la frecuencia cardíaca, las estadísticas del sueño y otros datos similares. Los desarrolladores no se han olvidado del componente social: la aplicación le permite compartir sus éxitos y otra información con amigos, así como evaluar sus logros. Ya se ha dicho sobre Samsung Health Monitor que el programa es responsable de las mediciones de ECG y presión arterial.
Diseño riguroso y cuerpo duradero.
El Samsung Galaxy Watch 3 está decorado de forma adulta. La caja está hecha de acero; si esto no es suficiente para alguien, también hay una versión de titanio. El diseño es estricto, serio y cercano a los cronómetros de pulsera clásicos. La correa de piel auténtica completa solo mejora esta impresión, aunque hace que el reloj no sea adecuado para el entrenamiento de natación. Al mismo tiempo, la carcasa del Galaxy Watch 3 es capaz de resistir la inmersión a una profundidad de 50 metros y cuenta con la certificación MIL-STD-810G. El accesorio de la correa es estándar; es fácil reemplazarlo por cualquier otro fabricado por Samsung o por marcas de terceros.
El Samsung Galaxy Watch 3 está disponible en dos tamaños, con un diámetro de caja de 45 y 41 mm. Cada variante tiene su propio conjunto de colores. La versión más grande se vende en España en versiones negra y plateada, y la compacta se presenta en modelos negro y bronce.
Relojes inteligentes: sistema operativo avanzado
El Samsung Galaxy Watch 3 ejecuta el sistema operativo Tizen 5 en combinación con el One UI Watch 2. La interfaz les resultará familiar a los propietarios de teléfonos inteligentes: hay una pantalla principal donde se muestra el dial y escritorios adicionales donde puede mostrar las aplicaciones necesarias y widgets. También hay una cortina familiar para los usuarios de Android con acceso rápido a varias funciones y configuraciones. Además, Tizen OS recibió su propia Galaxy Store, a través de la cual puede instalar programas adicionales.
Debes tener en cuenta que el trabajo con notificaciones en el sistema se implementa de manera eficiente. En la mayoría de los casos, no sólo puedes leer el texto, sino también responder con frases cortas preparadas previamente. O incluso escribir uno nuevo; para ello, el reloj admite tanto el reconocimiento de escritura a mano como un teclado alfanumérico. La presencia de un micrófono y un altavoz incorporados permite que el Watch 3 se use como un auricular si no hay forma de obtener un teléfono inteligente.
Una pantalla que quieres mirar
El Samsung Galaxy Watch 3 está equipado con una pantalla redonda Super AMOLED. La diagonal depende del tamaño de la carcasa: la versión de 45 mm está equipada con un panel de 1,4 pulgadas; estos son exactamente los que probamos. La versión compacta recibió una pantalla con una diagonal de 1,2 pulgadas. La resolución es la misma de todos modos: 360×360 píxeles.
La imagen es clara, sin granulosidad y otros efectos negativos. También me complació el comportamiento de la pantalla en la calle: el margen de brillo es tal que incluso en un día soleado la información se lee bien. Asimismo, ten en cuenta el trabajo de alta calidad del control automático de brillo. Una buena ventaja de usar la matriz AMOLED es la compatibilidad con la función Siempre en pantalla. Gracias a ella, la pantalla puede funcionar constantemente. No es necesario que hagas un gesto con la mano cada vez para leer una notificación o ver la hora.
Autonomía
Puede parecer que el Samsung Galaxy Watch 3 carece de defectos en absoluto. Este no es el caso: por el bien de un sistema operativo avanzado y una pantalla de alta calidad, tuvimos que reducir la duración de la batería. Durante el uso normal con el emparejamiento constante con un teléfono inteligente y la función de pantalla siempre activa, una carga completa es suficiente para 1,5-2 días en el mejor de los casos. En la mayoría de las situaciones, el reloj debe encenderse con la misma frecuencia que el teléfono inteligente. Aunque puedes desactivar la mayoría de las funciones y obtener un par de días más de duración de la batería, para un dispositivo como este, todavía no es mucho.
Galería de imágenes del Samsung Galaxy Watch 3
A continuación te mostraremos las imágenes oficiales del Samsung Galaxy Watch 3.
Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy Watch 3
El Samsung Galaxy Watch 3 está disponible en Amazon por un precio de 199 euros. También está disponible en la web oficial de Samsung y tiendas autorizadas en España.
[Amazon Box=»B08FBLSMH3″]
Conclusión y nuestra opinión sobre el Samsung Galaxy Watch 3
El Samsung Galaxy Watch 3 se ha acercado al estado del reloj inteligente de referencia. Combinan un diseño versátil con un diseño robusto y una rica funcionalidad que se ha vuelto aún más extensa después de desbloquear las mediciones de ECG y presión arterial. El único punto débil del dispositivo era la modesta duración de la batería. Sin embargo, la cantidad de puntos fuertes aún supera. Quizás sea el equipo ideal para ti, eso sí, si te gustan los modelos clásicos.
Marcas como Amazfit ofrecen equipos similares con diseños más modernos, quizás la decisión no sea tan sencilla.
El Análisis / Review
Samsung Galaxy Watch 3
El Samsung Galaxy Watch 3 combina un diseño versátil con un diseño robusto y una rica funcionalidad que se ha vuelto aún más extensa después de desbloquear las mediciones de ECG y presión arterial.
PROS
- Información eficiente y específica a través de Samsung Health
- Diseño cómodo, clásico, práctico y sumergible
- Pantalla brillante y completa, eficiente
CONS
- Autonomía cercada a 1.5 días
Gracias