La pulsera de fitness de Xiaomi es un éxito que obtiene cada vez más funciones con cada nueva versión. La Xiaomi Mi Smart Band 6 está aún más cerca de lo ideal: la pantalla AMOLED brillante se ha vuelto más grande y la cantidad de funciones para rastrear la salud ha aumentado significativamente. ¿Un accesorio de moda es bueno para los negocios? Descúbrelo en el siguiente análisis.
Características de la Xiaomi Mi Smart Band 6
La pulsera fitness Xiaomi Mi Smart Band 6 viene con cualidades actualizadas desde su modelo predecesor. Tenemos una pantalla más amplia, más modos deportivos, autonomía de varios días y una buena conexión con el móvil. Veamos en detalle de qué se trata.
Especificaciones técnicas de Xiaomi Mi Smart Band 6
A continuación te enseñamos las especificaciones técnicas de la Xiaomi Mi Band 6
Dimensiones y peso | 47,4 x 18,6 x 12,7 mm 12,8 gramos |
Sensores | AMOLED de 1,56 pulgada Resolución 152 x 486 píxeles 326 ppp 450 nits Cristal templado Recubrimiento antihuellas |
Pantalla | Sensor de frecuencia cardíaca PPG Acelerómetro de tres ejes Giroscopio de tres ejes |
Batería | 125 mAh Hasta 14 días Carga en dos horas |
Conectividad | Bluetooth 5.0 |
Resistencia | 5 ATM |
Compatibilidad | Android 5.0 o superior iOS 10.0 o superior |
Otros | Monitorización de frecuencia cardíaca Monitorización del sueño Seguimiento SpO2 Seguimiento de salud femenina Monitorización de estrés PAI Notificaciones Control musical Obturador remoto de cámara 30 modos deportivos |
¿Qué ha cambiado?
Al principio, describiremos de inmediato las principales diferencias entre Mi Smart Band 6 y la quinta versión. La lista resultó ser pequeña, pero sería:
- La pantalla es más grande y los marcos son más delgados
- La resolución de la pantalla ha aumentado
- Se agregó la función de medir el nivel de oxígeno en la sangre;
- La cantidad de RAM y memoria interna ha crecido;
- En lugar de los 11 anteriores, el dispositivo ahora monitorea 30 deportes;
- Y, a diferencia de su predecesor, lanza 5 tipos de entrenamientos en sí.
Casi sin bisel
La nueva pulsera es similar al modelo anterior: pantalla con bordes ligeramente curvados, mismo diseño, grosor de caja y peso. En la Mi Smart Band 6, puede ponerse fácilmente la correa de la quinta versión y viceversa. La diferencia clave se vuelve visible después de activar el rastreador: la diagonal de la pantalla ahora es de 1,56 pulgadas, casi el doble del tamaño de la anterior.
El fabricante ha abandonado por completo los botones y casi todo el panel frontal del dispositivo está ocupado por una colorida matriz AMOLED. Los marcos pequeños están presentes, pero la novedad se ve fresca y moderna. Lo único que es un poco confuso es el «mentón» asimétrico con una parte masiva. Sin embargo, te acostumbras rápidamente.
La pantalla es nítida: la densidad de píxeles es de 326 ppp. Tiene excelentes ángulos de visión y un alto brillo máximo de 450 nits, incluso en un día soleado, la información se lee fácilmente. En la pantalla cabe una vez y media más texto que antes y la fuente se ha vuelto más grande. A pesar de la ausencia temporal de una localización de interfaz oficial en la versión NFC, el rastreador de actividad física funciona completamente con mensajes en ruso. Llegan rápido y sin demora.
No hay sensor de luz: tendrá que ajustar manualmente el brillo cuando cambie de un entorno claro a uno oscuro. Todavía falta la función Siempre en pantalla, que mostraría constantemente la hora. El tiempo máximo de luminiscencia de la pantalla es de 10 segundos, luego de los cuales se apaga, y para reactivarla, es necesario levantar la mano o tocar el rastreador con el dedo.
La correa es duradera y agradable gracias al uso de suave silicona hipoalergénica. Y gracias a la gran cantidad de ranuras, la pulsera se adapta a cualquier muñeca.
Software y características
Debido a la falta de botones, el control se implementa mediante deslizamientos. Para salir de cualquier elemento del menú a la pantalla principal, debe deslizar el dedo varias veces desde el borde izquierdo hacia la derecha. La pulsera Xiaomi Mi Smart Band 6 ahora funciona más rápido que los modelos anteriores. Esto se debe en gran parte al aumento de RAM y almacenamiento: en lugar de los 512 KB y 16 MB anteriores, el nuevo producto utiliza 2 MB y 32 MB. Sin embargo, la velocidad aún no es ideal: desplazarse por el menú no siempre es fluido.
El brazalete ha recibido tres nuevos diales personalizables. Gracias a la pantalla ampliada, pueden caber mucho: hora, clima, frecuencia cardíaca, pasos dados, progreso PAI, calorías quemadas y carga. Se pueden descargar otras 130 esferas de reloj en la aplicación móvil Mi Fit. La mayoría de ellos parecen específicos: representan personajes de anime y juegos de computadora, varios animales y juguetes. Aunque a veces resultan informativos o con un bonito trasfondo.
La pantalla principal de Mi Fit está dedicada a rastrear la condición física del usuario y monitorear las cargas. La segunda pestaña contiene el componente social: información sobre la actividad de los amigos. La tercera pantalla proporciona acceso a los ajustes relacionados con el funcionamiento de la pulsera. Puedes cambiar el orden de las pantallas de acceso rápido, eliminar o agregar nuevas. Visualización configurable de notificaciones, funcionamiento de sensores y mucho más.
Las funciones habituales de las pulseras de fitness Xiaomi están en su lugar. Hay un control de música que funciona incluso con iOS, buscar un teléfono inteligente, controlar el obturador de la cámara, configurar alarmas, recordatorios y otras utilidades similares.
Ni un día sin deporte
La Xiaomi Mi Smart Band 6 será un excelente asistente para todos los amantes de un estilo de vida activo. Realiza un seguimiento de los pasos, las calorías quemadas, la distancia recorrida, el descanso y la frecuencia cardíaca a lo largo del día. La pulsera no tiene GPS, pero puede usar esta función en un teléfono inteligente. La precisión de la medición se mantuvo aproximadamente al nivel de la quinta versión del dispositivo: hay pequeños errores durante la carga, pero todo está dentro de los límites de la decencia. También hay protección total contra el agua: puedes nadar, bucear a una profundidad de 50 metros.
La novedad ha recibido un oxímetro de pulso incorporado que monitorea la saturación de oxígeno en la sangre. Una opción relevante durante una pandemia: en teoría, puede diagnosticar complicaciones de COVID-19 en las primeras etapas. Pero hay que tener en cuenta que la pulsera de Xiaomi no es un dispositivo médico, por lo que no debes confiar completamente en sus indicaciones.
Las funciones deportivas del rastreador están representadas por una selección de 30 modos de entrenamiento, entre los que se encuentran natación y ciclismo familiares para estos modelos, y opciones más exóticas como zumba, pilates y cricket. La pulsera también aprendió a reconocer automáticamente cinco tipos de actividades: correr, caminar, andar en bicicleta, elipse e incluso remar.
La función de inicio automático del entrenamiento no funciona todo lo bien que nos gustaría. Al andar en bicicleta, La pulsera Mi Smart Band 6 no siempre entiende desde la primera vez qué encender: es más fácil activar el modo correspondiente manualmente a través del menú. Pero las opciones de monitoreo del sueño se han vuelto un poco más avanzadas. En la aplicación Mi Fit, no solo puede ver un informe detallado sobre las fases del sueño, sino también ver la evaluación de la calidad de la respiración: el brazalete lo calcula en función del nivel de oxígeno en la sangre.
Hasta dos semanas con una sola carga
La capacidad de la batería no ha cambiado desde la cuarta versión: 125 mAh. Pero hay más sensores y modos, y esto afecta negativamente a la autonomía. Si activa el monitoreo las 24 horas de todos los parámetros y duerme por la noche en un brazalete, se le pedirá a la Xiaomi Mi Smart Band 6 que se cargue en cuatro días.
Sin embargo, en un ritmo más relajado, se mantiene mucho más tiempo. Durante la prueba, se recibieron notificaciones constantemente, se contaron los pasos y las calorías, y con un brillo de pantalla promedio, el dispositivo monitoreó la frecuencia cardíaca sólo durante el ejercicio. Hubo dos entrenamientos activos de tenis de una hora de duración. Durante una semana de tal uso, el brazalete se descargó solo en un 50%. Al igual que la versión anterior, la Mi Smart Band 6 recibió una conveniente carga magnética. El dispositivo está totalmente alimentado en aproximadamente dos horas.
Galería de imágenes de la Xiaomi Mi Smart Band 6
A continuación te mostramos las imágenes oficiales de Xiaomi Mi Smart Band 6.
Disponibilidad y precio de la Xiaomi Mi Smart Band 6
La pulsera Xiaomi Mi Smart Band 6 está disponible en su versión NFC en Amazon por un precio de 57 euros. Asimismo, está disponible en la web oficial de Xiaomi y tiendas autorizadas en España.
[Amazon Box=»B09DCP4SVP»]
Conclusión y nuestra opinión sobre la Xiaomi Mi Smart Band 6
Las posibilidades de la pulsera fitness Mi Smart Band 6 se han ampliado significativamente: el tamaño de la pantalla ha aumentado, el relleno se ha actualizado, lo que tiene un efecto positivo en la velocidad del trabajo. Hay nuevos modos de entrenamiento y un sensor para medir el nivel de oxígeno en la sangre. Al mismo tiempo, Mi Smart Band 6 sigue siendo un dispositivo económico que la mayoría de los usuarios pueden pagar. Ahora no es solo un accesorio que vibra en tu mano, sino un compañero serio para el control de la salud.
El Análisis / Review
Xiaomi Mi Smart Band 6
Xiaomi Mi Smart Band 6 con NFC y Pantalla Completa Amoled. Incluye 30 Modos de Entrenamiento, Monitor SpO2, es Resistente al Agua hasta 50 m y conecta con la Aplicación Conection Mi Wear y Mi fit para Android e iOS.
Gracias