El diseño gráfico cada vez se está volviendo más accesible, incluso para aquellos que no son diseñadores. Ahora bien, hay cosas que no son tan sencillas de hacer cuando no se es un diseñador, por ejemplo, los logotipos. Estos toman tiempo elaborarlos y, por lo general, muchos necesitan uno para su marca personal. Aquí es donde DesignEvo interviene.
DesignEvo es considerado el mejor software para elaboración de logotipos que un principiante puede manejar. Con él podrás crear logos rápidamente y, si eliges un plan de pago, podrás ponerlo a disposición para su uso comercial.
Vamos a hablar un poco más de esta aplicación Web, a continuación…
Crea logotipos personalizados con DesignEvo
DesignEvo es un creador de logos que, primero que nada, no es gratuito. Sin embargo, ofrece muchas características valiosas para los no diseñadores y principiantes que se están adentrando en el diseño de logotipos.
Compatibilidad:
DesignEvo es una aplicación en línea, por lo que no podrás descargarla para tu PC. Así pues, funciona en navegadores como Microsoft Edge, Firefox, Chrome y Safari, siempre que estés utilizando Windows, Linux o Mac. También está disponible para sistemas operativos Android e iOS. Eso sí, tanto las versión móvil como la web, no están sincronizadas. Eso significa que no podrás acceder a los logotipos que hayas creado con la versión web dentro de la aplicación móvil.
Otra cosa que hay que señalar es que la aplicación móvil de DesignEvo no permite guardar logos en formato .svg o .pdf. Sin embargo, permite guardarlos como archivos transparentes .png con una resolución de hasta 2000×2000 píxeles.
Fácil de usar
En cuanto al uso de esta aplicación, debes tener en cuenta algo muy importante, y es que una vez que comiences a crear un logotipo, debes terminarlo, ya que no está permitida la reedición.
Por otro lado, DesignEvo cuenta con plantillas las cuales consisten en logotipos genéricos prefabricados que puedes adoptar y cambiar su texto. Eso sí, no recomendamos que uses estas plantillas sin antes darle algunos retoques que vayan relacionados con tu marca o producto, tales como cambiar el color, el tipo de fuente, etc.
No obstante, estas plantillas son una buena manera de comenzar a practicar tus habilidades de creación de logotipos. Hay más de 10 mil plantillas en todos los planes de la versión web, pero solo 160 en la aplicación móvil. Ahora bien, podrás comprar más logotipos y plantillas para esta última opción por solo unos cuantos dólares más.
Interfaz fluida
En cuanto a la interfaz de DesignEvo, esta consta de una gran barra lateral en el extremo izquierdo que sirve para crear todas las imágenes.
Su botón Configuración le permite cambiar el idioma y acceder al tutorial del sitio Web oficial y a los menús de ayuda de forma más sencilla.
En la parte inferior de la pantalla, hay opciones básicas de zoom y resolución, así como el menú Alinear que es especialmente útil para los logotipos.
La parte superior de la pantalla le permite deshacer y rehacer los cambios, así como obtener una Vista previa, Guardar o Descargar el proyecto de trabajo.
Nuestra única queja es que aquí no se trabaja con capas, lo que nos obliga a tener que mover de forma manual los objetos hacia atrás y hacia adelante. De resto, todo es intuitivo y fácil de manejar.
Planes y precios de DesignEvo
En DesignEvo se manejan los siguientes planes:
- Free: DesignEvo también tiene una versión completamente gratuita. Sin embargo, sus características son bastante limitadas. La aplicación móvil, por ejemplo, carece de iconos y plantillas, mientras que la Web no te permite ni siquiera guardar imágenes de más de 300×300 píxeles. Asimismo, la compañía requiere que acredites a DesignEvo por cada logotipo que crees de forma gratuita.
- Basic: puede descargar logotipos como archivos .png con una resolución de hasta 5000×5000 píxeles. También se puede editar, volver a descargar y preparar para imprimir. Con este plan también obtendrás soporte de por vida y no se te pedirá que acredites a DesignEvo por cada logo que crees. El costo de este plan es de $ 24.99 en el momento de escribir este artículo.
- Plus: cuesta $ 49.99 y es el nivel más alto de las opciones de precios de DesignEvo. Con él podrás guardar logotipos en el formato vectorial .svg o en formato .pdf. Asimismo, se te permite descargar todas y cada una de las familias de fuentes que utiliza este programa e incluso convertirte en el propietario de los derechos de autor de tus logotipos. Esto significa que podrá usarlos para proyectos comerciales y no comerciales.
Y bien, hasta aquí esta post. Espero te haya gustado.
No dudes en dejarnos tus comentarios sobre qué te ha parecido, y, por supuesto, si utilizarías esta aplicación. Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de estas y otras novedades.
¡Saluditos, que te vaya bien y hasta la próxima!
Gracias