Microsoft ha anunciado que ha acordado la adquisición de Activision Blizzard. Es decir, los creadores de Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Crash Bandicoot y mucho más. Una vez que se cierre el acuerdo, el negocio de Activision Blizzard dependerá de Phil Spencer como CEO de Microsoft Gaming. Hasta que la transacción se lleve a cabo, Activision Blizzard y Microsoft Gaming operarán de forma independiente. La adquisición se describe como una transacción totalmente en efectivo valorada en 68.700 millones de dólares. Microsoft compra Activision Blizzard .
«Los jugadores de todo el mundo adoran los juegos de Activision Blizzard, y creemos que los equipos creativos tienen su mejor trabajo por delante», dijo Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, como parte del anuncio. «Juntos construiremos un futuro en el que la gente pueda jugar a los juegos que quiera, prácticamente en cualquier lugar que desee».
«Hoy es un momento histórico. ¡Nos emociona anunciar que las franquicias de renombre mundial y la gente con talento de @ATVI_AB se unirán al Equipo Xbox!»
Microsoft compra Activision Blizzard
Es difícil describir con exactitud la magnitud del acuerdo, en caso de que se lleve a cabo. Con la adquisición, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob y Treyarch, entre otros, dependerán de Phil Spencer.
«El juego es la categoría más dinámica y emocionante del entretenimiento en todas las plataformas hoy en día y jugará un papel clave en el desarrollo de las plataformas metaversas», dijo Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft, como parte del anuncio. «Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, la comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores en primer lugar y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos.»
Según el comunicado de prensa, se espera que el cierre de la transacción se produzca en el año fiscal 2023. Como se ha señalado anteriormente, las dos compañías seguirán operando de forma independiente hasta entonces, y todavía tendrá que pasar por la revisión de los organismos reguladores, la aprobación de los accionistas y demás. El consejero delegado de Activision Blizzard, Bobby Kotick, seguirá en su puesto por ahora. Si la operación se lleva a cabo, Microsoft se convertirá en la tercera empresa de videojuegos del mundo por ingresos, con Tencent y Sony todavía por delante.
Today is a historic moment. We are excited to announce that the world-renowned franchises and talented people at @ATVI_AB will be joining Team Xbox!
Full announcement details here: https://t.co/RwF0QgXVwE pic.twitter.com/jIXuYCcndG
— Xbox (@Xbox) January 18, 2022
La adquisición de Activision Blizzard es sólo la última compra de alto perfil realizada por Microsoft. La adquisición de la empresa matriz de Bethesda Softworks, ZeniMax Media, concluyó a principios de 2021.
¿Qué te parece el anuncio de que Microsoft va a adquirir Activision Blizzard?
Cuéntanos qué opinas
¿Qué opinas sobre la noticia?, recuerda que puedes dejarnos tus impresiones sobre la misma en la cajita de comentarios justo debajo del artículo. Nos encanta ver vuestros puntos de vista y analizar los datos que publicamos con todos vosotros. ¡Así que no seáis tímidos y participad donde os hemos señalado!
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios para dejarnos sugerencias, comentarios o lo que estimes necesario.
Gracias