Localizar un teléfono Android es posible de esta forma, ¡mira cómo!
Es bastante común querer saber cómo rastrear un celular Android, básicamente porque al localizar un móvil Android también estamos localizando a una persona. A menos claro que hayamos perdido nuestro propio teléfono, pero eso ya es otra cosa. Este artículo no se trata de ayudarte a encontrar tu móvil perdido o robado, sino de rastrear a otras personas usando su móvil Android.
¿Cuáles son las razones?
Existen muchas razones para localizar el dispositivo Android de otra persona, algunas de estas son consideradas como poco éticas, pero creo que eso depende de nuestra intención. Entre lo más común encontramos:
- Cuidar a los niños
Los pequeños de la casa son bastante influenciables, y al no saber con quién hablan y sobre qué, es fácil que a veces hagan algunas cosas de las que se pueden arrepentir. Como sus protectores, los adultos debemos saber donde están los niños en todo momento, y de esa forma podremos actuar a tiempo para evitar que pasen un mal rato.
- Proteger a los ancianos
Lamentablemente, la edad no viene sola. Muchas veces nuestros queridos padres o abuelos pueden sufrir de Alzheimer, demencia senil o cualquier otra condición que los haga un poco rebeldes. Si tienes padres o abuelos que han intentado escapar o que pueden perderse en la ciudad sin quererlo, puedes localizar su Android y así sabrás donde están.
- Vigilar a los empleados
Si tu empresa tiene empleados trabajando fuera de las oficinas y quieres asegurarte de que mantengan su productividad y estén donde deben estar, rastrear un celular asignado por la compañía con un keylogger Android puede ser su mejor opción.
¿Cómo localizar un celular Android con mSpy?
mSpy es una app con diversas funciones que hace un excelente trabajo a la hora de localizar un Android. No es una app cualquiera, sino la mejor app de su especie con una trayectoria inigualable y miles de personas que dan fe de su eficacia mucho más allá de rastrear celulares Android.
Con mSpy puedes:
- Rastrear el dispositivo de alguien
Puedes ver la dirección exacta de una persona en un mapa detallado. Esto implica conocer la fecha, hora, coordenadas y una dirección para que puedas llegar al lugar.
- Ver el historial de ruta
Puedes monitorear el historial de ruta de una persona, conociendo en qué lugares ha estado antes del lugar actual. Todo esto con intervalos de tiempo detallados.
- Recibir notificaciones perimetrales
Cuando tu niño, pareja o padres/abuelos entren o salgan de un área preestablecida, recibirás notificaciones en tu celular. Así sabrás si han entrado a un área peligrosa o han salido de un área segura.
Esta opción puede ayudarte a determinar si tus hijos están faltando a clases, si tu pareja está visitando algún lugar que antes no visitaba o algún lugar que te ocultó, y también podrás saber si tus padres/abuelos están en un lugar seguro.
Puedes establecer tantos lugares seguros y lugares prohibidos como quieras. Puedes monitorear con qué frecuencia estos lugares son visitados por tus seres queridos. Además, puedes ver un historial de los movimientos del dispositivo en un mapa.
¿Qué otras opciones tienes para rastrear un celular Android?
Opción 1: Android Device Manager
Esta app es bastante popular, así que quizás ya la hayas escuchado antes. Con Android Device Manager tienes 4 funciones bastante útiles para rastrear un celular Android: localizar el celular, hacerlo sonar, bloquear el celular y borrar los datos del teléfono.
Esta app viene instalada por defecto en todos los dispositivos Android, y también se conoce como Find My Device. Es bastante fácil de usar y como viene preinstalada, no necesitas comprar nada. Sin embargo, sus funciones son simples y limitadas, y necesitas conocer las credenciales del usuario para utilizarlo. Lo que significa que puedes ubicar tu teléfono, pero seguramente no el de otra persona.
Opción 2: Timeline de Google
Sin necesidad de instalar nada, puedes rastrear tu dispositivo Android con la ayuda de Google. Al igual que con el método anterior, necesitas conocer la contraseña de la cuenta Google para acceder al historial de lugares visitados por dicho dispositivo.
Para que este método funcione, el celular objetivo debe estar conectado a Internet y la opción de “ubicación” debe estar activada. Eso en sí mismo es una gran desventaja, porque el servicio de ubicación suele estar apagado para ahorrar batería. El punto bueno es que es gratis.
Conclusión
Si quieres localizar un teléfono Android, tu mejor opción es usar mSpy. Sabemos que no es gratis, pero ofrece las mejores funciones a un precio asequible y te permitirá rastrear tu móvil y el de otras personas, de forma remota y fácil. Además, tiene muchas más funciones que te serán útiles, como el geocercado y las notificaciones.
Gracias