Si no deseas tener un control normal de PlayStation o Xbox, porque te parecen poco llamativos o muy caros, entonces el Razer Kishi podría terminar siendo tu mejor opción.
El Razer Kishi se lanzó en el verano de 2020 y viene en tres modelos diferentes: iOS, Android y Android (Xbox). Eso sí, todos estos modelos vienen en el mismo color: negro. En cuanto al modelo para Android, este se conecta al teléfono a través de USB-C, y en cuanto al modelo de iOS, este utiliza el conector Lightning de Apple.
Aquí, como siempre, vamos a hacer una revisión de este dispositivo, y al final, te contaremos el precio del mismo y dónde podrás conseguirlo.
¡Empecemos!
Características Razer Kishi
En primer lugar, quiero comenzar por describir la calidad de construcción de este dispositivo, la cual es absolutamente buena (igual a la de muchos productos de la marca Razer)
A simple vista, no parece un accesorio de imitación barato. De hecho, su diseño mezcla algo de Nintendo Switch con un mando de Xbox, lo que le da un toque de originalidad.
La única queja aquí es que nos hubiera gustado ver algunos agarres texturizados a los laterales, ya que el plástico liso no es el mejor para las manos sudorosas, sobre todo cuando has estado sosteniendo el mando durante mucho tiempo. Aún así, el control se siente muy cómodo a la hora de usarse.
Dado que este control se conecta a través de USB-C, no necesitas preocuparte por ningún retraso de entrada. De hecho, este Razer Kishi es ligeramente diferente cuando estás transmitiendo juegos a través de Xbox Game Pass.
Por otro lado, la conexión USB-C permite que el control pueda ser utilizado con el teléfono, eso sí, recuerda que esto puede agotar la batería del mismo más rápidamente. Y sí, el Razer Kishi utiliza una banda de soporte estirable y una placa de retención para ayudar a mantener tu equipo móvil en un solo sitio. Esto hace que sea más fácil sacar el teléfono después de una sesión de juegos y que se ajuste fácilmente cuando desees cerrar el control para su respectivo transporte.
Los botones faciales en el Kishi están ligeramente colocados a la derecha y por encima del pulgar derecho, en lugar de directamente arriba. Es un pequeño cambio que marca la diferencia.
No se adapta con cualquier teléfono
Debido a la forma en que está diseñado, el Razer Kishi no se adapta a todos los teléfonos. En realidad, puedes comprarlo para tres modelos diferentes: uno para iPhone, uno para Android y otro para Android con la marca Xbox.
Si bien el modelo de Android se adaptará a la mayoría de los teléfonos Android más nuevos, es posible que no sea el mejor para ellos, especialmente dependiendo de su tamaño.
Al igual que otros mandos móviles con diseños similares, tampoco admite vibraciones o retroalimentación táctil de ningún tipo. Esta es otra queja menor de nuestra parte.
No obstante, todo funciona bien en este dispositivo: es práctico, conveniente de usar y no encontramos ningún problema para usarlo como mando de juego o con el teléfono.
Precio del Razer Kishi
El Razer Kishi ya se encuentra disponible en tiendas virtuales como Amazon España desde 55 €. Un precio que nos ha parecido muy bueno para todo lo que ofrece.
- ¡NOTA! Dimensiones de teléfono admitidas: -Samsung Galaxy S8, S8+, S9, S9+, S10, S10+, S20, S20+, S21, S21+, S21 Ultra -Samsung Galaxy Note 8, Note 9, Note 10, Note 10+ -Google Pixel 2, 2 XL, 3, 3XL, 4, 4XL -Razer Phone 1 & 2 (requires inserts available from customer support) -Other devices within supported dimensions (145.3 – 163.7 mm x 68.2 - 78.1 mm x 7.0 - 8.8 mm)
Conclusiones y nuestra opinión sobre el Razer Kishi
Si tienes un teléfono más nuevo que usa USB-C, especialmente un teléfono grande, este es un controlador móvil que debes considerar comprar.
El Razer Kishi es fácilmente uno de los mejores accesorios de juego para teléfonos, que proporciona una conexión confiable y una construcción ergonómica que es cómoda de usar durante horas.
Eso sí, debes tener cuidado de si tienes un teléfono más pequeño porque puede no encajar perfectamente. En cuanto a su precio, no hay nada negativo que decir. Es súper económico.
Y bien, hasta aquí este Review. Espero os haya gustado.
No dudes en dejarnos tus comentarios sobre qué te ha parecido este dispositivo, y, por supuesto, si te lo comprarías. Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de estas y otras novedades.
¡Saluditos, que te vaya bien y hasta la próxima!
El Análisis / Review
Razer Kishi
El Razer Kishi es un mando para videojuegos universal que cuenta con un diseño muy bonito y compacto, y un rendimiento que no decepciona.
PROS
- Tiene un diseño bastante original.
- Es transportable.
- Se adapta a cierto clase de teléfonos Android o iOS.
- Es compacto.
CONS
- Está hecho en plástico y no posee agarres texturizados.
- No admite retroalimentación táctil
- No es compatible con cualquier tipo de teléfono. Solo con algunos.
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias