Hoy en día, dirigir una empresa puede ser bastante desafiante. Sobre todo, si no se cuenta con un sistema de gestión de tareas adecuado para programar actividades o realizar un seguimiento de los objetivos.
De hecho, solo el 2.5% de las empresas logran completar todos sus proyectos a tiempo con éxito. Esto se debe a que muchas de ellas no consideran invertir en un buen software de gestión del tiempo en el trabajo.
Por eso, en este post, queremos hablarte de las razones por las que consideramos es sumamente importante que integres a tu empresa o compañía un buen sistema digital de gestión laboral.
La importancia de usar un sistema de gestión de tareas digital
El cambio de un sistema tradicional a uno digital se ha convertido en una necesidad hoy en día, sobre todo si manejamos una empresa donde trabajan más 10 personas.
Tanto es así que aquellos días en los que se asignaban y repartían actividades de forma manual, quedaron en el pasado. Pues con un buen sistema de administración de tareas digital, las empresas pueden manejar con mayor facilidad varios proyectos al mismo tiempo.
Estos son algunos de los beneficios de adoptar un software digital de este estilo:
1. Enfocas tu negocio hacia un sistema centralizado
Un buen sistema de gestión laboral está repleto de muchas características únicas que permiten administrar el flujo de trabajo y todas las actividades realizadas por su equipo desde un solo tablero.
En él, todos los proyectos vencidos se encontrarán resaltados y los empleados podrán ver sin problemas todas sus tareas junto con los plazos de entrega. Todo esto, por supuesto, controlado por un sistema principal.
2. Obtienes flexibilidad y escalabilidad
Este tipo de sistemas te permitirá configurar el flujo de trabajo de tu empresa de acuerdo a sus necesidades y objetivos a cumplir. De hecho, todos estos sistemas nuevos son escalables, lo que significa que a medida que crece una empresa, el sistema también crece con ella, por lo que no será necesario invertir en una nueva herramienta o software.
3. Gestión eficaz del tiempo y el dinero
Muchos proyectos son más complejos que otros y esta es la razón por la que los gerentes terminan perdiendo de vista el tiempo y el presupuesto asignados. Sin embargo, con un buen software de administración de tareas, los recursos se pueden asignar de manera más eficiente, lo que lleva a un mejor aprovechamiento de los recursos económicos.
4. Promueves la comunicación fluida y el trabajo en equipo
Cuando todo el equipo está integrado en una plataforma, todas las interrupciones en las comunicaciones se pueden manejar de manera más eficiente. La comunicación adecuada, de hecho, permite que la información fluya de manera coherente y esto puede ayudar a que todos estén en sintonía.
5. Mejor accesibilidad
Si una empresa está operando en una capacidad global o en múltiples ubicaciones, muchos empleados trabajarán en distintos lugares. En este sentido, la capacidad de trabajar en la nube, que muchos de estos sistemas de gestión incorporan, permite proporcionar actualizaciones en vivo, de manera que aquellos que estén trabajando desde una ubicación diferente puedan obtener acceso a toda la información requerida.
6. Facilitas las comprobaciones de progreso
Los supervisores y gerentes deben mantener controles constantes sobre el progreso de cada miembro del equipo para ver si están manejando todas las tareas asignadas en el período de tiempo dado. Sin embargo, los controles físicos, las reuniones de seguimiento y el papeleo posterior pueden llevar una cantidad considerable de tiempo.
Un software de gestión de tiempo en el trabajo, proporciona a los gerentes un historial completo de las tareas realizadas por un empleado, así como las tareas asignadas y aquellas que no cumplió. Esto permite a los gerentes programar tareas y establecer plazos realistas.
Ahora que conoces todos estos beneficios, ¿Optarías por invertir en un buen sistema digital de gestión de tareas para tu empresa? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Gracias