Moto g60s es un brillante representante de una nueva generación de dispositivos de presupuesto medio. El dispositivo cuenta con una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 50 vatios, una pantalla de 120 Hz, un buen procesador Helio G95 y una cámara de 64 megapíxeles. Las características son interesantes, pero ¿qué en la práctica? Ahora vamos a averiguarlo.
Características del Moto g60s
El Moto g60s es uno de los últimos equipos de la línea g de Motorola. Hemos evaluado algunos equipos de Motorola y todos nos han gustado, la batería es algo que realmente define a estos equipos al igual que una buena tasa de sondeo. Veamos qué trae de especial esta novedad.
Especificaciones técnicas del Motorola Moto g60s
A continuación te presentamos las especificaciones técnicas del Moto g60s.
Pantalla | 6,8», IPS, 2460×1080, 396ppi, 120Hz |
Conjunto de chips | CPU MediaTek Helio G95 GPU Mali-G76 |
RAM y almacenamiento | 6 GB/128 GB |
Batería | 5000 mAh |
Cámara | principal – 64 MP (f/1.7) + 8 MP + 2 MP + 2 MP frontal – 16 MP |
Peculiaridades | NFC, carga rápida 50W |
Apariencia notable
El dispositivo que nos llegó para su revisión está hecho de plástico de un tono inusual, que el fabricante llama «menta fresca». También hay una combinación de colores azul oscuro más neutral. El panel posterior recibió una textura agradable, pero el borde de plástico alrededor de la carcasa no inspira confianza: es fácil rayarlo incluso con una uña. La presencia de un conector de audio se puede agregar a las ventajas, una buena opción que es cada vez menos común en los dispositivos modernos. Hay una bandeja híbrida para dos SIM y una tarjeta de memoria. El único altavoz agrada con la calidad del sonido y reproduce música sin sibilancias al máximo volumen.
Las dimensiones de la novedad son bastante grandes, destaca especialmente el grosor de la caja, casi 10 mm. El escáner de huellas dactilares se encuentra en la parte posterior, que parece un poco arcaico. Además, el sensor está demasiado alto, debe alcanzarlo con el dedo. El sensor de huellas dactilares funciona con cierto retraso. El reconocimiento facial es compatible con la cámara frontal, pero incluso esta función es lenta, especialmente si el teléfono no se ha utilizado durante un par de horas. A veces es más fácil ingresar una contraseña digital para acceder al escritorio.
En el lateral del Moto g60s hay una tecla para iniciar el «Asistente de Google». Esta solución es adecuada para aquellos que prefieren usar botones físicos, ya que puedes activar el asistente con un simple comando de voz. El botón en sí no es muy conveniente y, a menudo, se presiona por accidente.
120 Hz para todos
El Motorola Moto g60s recibió una pantalla de 6,8 pulgadas con resolución Full HD+. La matriz IPS complace con una imagen jugosa con un rico color negro. El margen de brillo es suficiente para usar un teléfono inteligente en un día soleado. Los biseles alrededor de la pantalla son anchos y no simétricos.
La característica principal del Moto g60s es la mayor frecuencia de actualización de la pantalla. En la configuración puede establecer 60 o 120 Hz. O confíe en la selección automática, que, según el software en ejecución, ajustará automáticamente los hercios. La diferencia cuando se activa a 120 Hz es realmente notable: desaparecen pequeñas ralentizaciones de la interfaz y huecos en las animaciones. Anteriormente, solo los modelos insignia tenían esta opción. Es agradable ver que la tecnología se vuelve más accesible.
Hay muchas características útiles en las opciones de pantalla. Por ejemplo, «Vista corta» muestra las notificaciones perdidas, la hora y otros eventos en un dispositivo bloqueado: simplemente toque el panel frontal o tome el teléfono inteligente en la mano. El preajuste de pantalla atenta evita que la luz de fondo se apague mientras el propietario está mirando el dispositivo. Para ello se utiliza una cámara selfie, que rastrea la posición de la cabeza y la mirada del usuario.
Qué pasa con las cámaras
El Moto g60s tiene un conjunto clásico de fotomódulos: un sensor OmniVision de 64 megapíxeles con apertura f/1.7, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, un par de sensores de 2 megapíxeles para macro y retratos. De forma predeterminada, el dispositivo produce imágenes de 16 megapíxeles. La tecnología Quad Pixel aumenta el brillo y reduce el ruido de la imagen, especialmente en condiciones de poca luz. En la configuración, puede seleccionar varios filtros, activar el modo Ultra-Res para crear imágenes de 64 megapíxeles y usar la opción Captura dual para tomar fotos o videos en las cámaras delantera y trasera al mismo tiempo.
Por lo general, los teléfonos inteligentes económicos no pueden presumir de marcos detallados. La novedad de Moto es una suerte: los algoritmos de Google ayudan mucho. Durante el día se obtienen fotos brillantes y jugosas con buena nitidez. Ultra-wide hace frente adecuadamente a sus tareas durante el día, excepto por una ligera caída en los detalles en los bordes de la imagen. Me gustó que la cámara frontal y la cámara principal tengan aproximadamente la misma reproducción de color, que ni siquiera se encuentra en algunos buques insignia. Hay mucho ruido y desenfoque en las imágenes nocturnas. Sin embargo, para un dispositivo de clase media, esta es una situación común.
El dispositivo graba video en 4K a 30 fps. La estabilización es solo digital, pero hace un buen trabajo.
Todo el poder está en el software
El relleno del Moto g60s está representado por un procesador MediaTek Helio G95, 6 GB de RAM y una unidad de disco de 128 GB. El rendimiento del chip es comparable al Snapdragon 720G: potencia suficiente para ejecutar la interfaz rápidamente incluso a una frecuencia de 120 Hz. Sin embargo, en algunos casos, se deslizan ralentizaciones desagradables, especialmente si apaga rápidamente aplicaciones pesadas.
El acelerador de gráficos Mali-G76 le permite ejecutar la mayoría de los juegos modernos sin problemas significativos. Por lo tanto, Genshin Impact comienza de forma predeterminada en una configuración de gráficos media con 30 fps estables. PUBG viene con parámetros similares, y en «tanques» y Dead by Daylight, el dispositivo produce 60 fotogramas por segundo con ajustes preestablecidos de gráficos altos y prácticamente sin reducciones de velocidad de fotogramas. No hay un calentamiento excesivo de la carcasa, pero el estrangulamiento es muy significativo: en la prueba de estrangulamiento de la CPU, la caída del rendimiento fue del 35 % después de 30 minutos de prueba.
Carga poderosa
El Moto g60s recibió una batería de 5000 mAh: este es el estándar de oro para los modelos modernos de clase media. Con una sola carga, el Moto g60s funciona casi un día en un modo de funcionamiento mixto (redes sociales, mensajería instantánea, ver videos en YouTube, escuchar música a través de auriculares Bluetooth). En este escenario, al final del día, queda aproximadamente el 40% de la carga de la batería. El teléfono inteligente reproduce un video de prueba con brillo medio durante 20 horas. Puedes jugar Genshin Impact sin parar hasta 7 horas.
El Motorola Moto g60s se recarga de energía a partir de una fuente de alimentación completa de 50 W. Me alegro de que los desarrolladores hayan comenzado a medir no solo los megapíxeles y los hercios, sino también los vatios: la carga rápida realmente agrada con la velocidad. En 12 minutos, el adaptador alimenta la batería en un 35% y el procedimiento completo dura unos 50 minutos.
Resultados de la prueba
ANTUTU | 322 340 |
GEEKBENCH 5 | mononúcleo – 513 multinúcleo – 1607 |
AUTONOMÍA | hasta 20 horas de reproducción de video hasta 7 horas de reproducción Genshin Impact |
Galería de imágenes del Motorola Moto g60s
A continuación te enseñamos las imágenes oficiales de Motorola Moto g60s.
Disponibilidad y precio del Motorola Moto g60s
El Motorola Moto g60s está disponible en Amazon por un precio de 271 euros. También está disponible en la web oficial de Motorola y tiendas autorizadas en España.
[Amazon Box=»B097FDH2R9″]
Conclusión y nuestra opinión sobre el Moto g60s
El nuevo Motorola resultó ser un medio fuerte. Entre las ventajas indiscutibles del dispositivo, se puede destacar una pantalla de alta calidad con una frecuencia de 120 Hz, una sólida autonomía y una carga rápida de 50 vatios. Por separado, notamos el sistema operativo con un mínimo de complementos. Provoca emociones extremadamente positivas, especialmente después de probar carcasas sobrecargadas y con errores de algunos proveedores. El teléfono inteligente también tiene suficientes desventajas: el procesador no tiene un gran margen de rendimiento y estrangulamiento bajo carga activa, y la cámara no se adapta muy bien a los escenarios de disparo complejos. A pesar de esto, el teléfono merece atención: no hay tantos modelos en la clase media que puedan competir con el Moto g60s en términos de características y precio.
El Análisis / Review
Moto g60s
Moto g60s con pantalla de 6.8 Pulgadas 120Hz FHD+, procesador MediaTek Helio G95 Octa Core procesador, batería de 5000 mAh con TurboPower y Quad Cámara.
PROS
- Pantalla con frecuencia de 120 Hz
- Carga rápida y autonomía de 5000 mAh
- Diseño pulcro y minimalista
- El procesador no tiene un gran margen de rendimiento y se ralentiza
Gracias