DesignCap es una herramienta desarrollada para ayudarte con todo lo relacionado con el diseño gráfico. Lo mejor de todo es que la puede usar todo aquel que quiera crear gráficos digitales llamativos sin tener que hacer tanto esfuerzo. De hecho, es ideal para principiantes o aquellos con necesidades de contenido más simples.
La app DesignCap viene con una gran biblioteca de plantillas cuyos elementos puedes personalizar de forma fácil y sencilla. Con ella puedes crear gráficos de redes sociales, informes visuales, currículums y demás. Y no te preocupes por la curva de aprendizaje, ya que te puedes volver un experto manejando esta app en poco tiempo.
DesignCap: La app ideal para diseño gráfico amateur
El software en línea DesignCap está creado para principiantes y posee una versión gratuita. Eso sí, también tiene algunos planes de pago que te permiten desbloquear todas sus funcionalidades. Claro, esto último termina siendo una solución más práctica que la de contratar a un diseñador gráfico profesional.
Características de DesignCap:
Lo principal que debes saber acerca de esta herramienta es que está basada en la nube y tiene un número decente de opciones de personalización que no te abrumarán en caso de que seas un novato en diseño gráfico.
A continuación, estas son algunas cosas que puedes esperar de ella:
1. Compatibilidad con varios navegadores
Este software de diseño funciona perfectamente en los principales navegadores Web utilizados en Windows, MacOS y Linux. No obstante y para obtener una mejor experiencia, se recomienda usarlo en las siguientes plataformas y versiones:
- Chrome 4.0 o superior
- Safari 7.0 o superior
- Firefox 10.0 o superior
- Microsoft Edge
2. Las herramientas digitales se organizan en 4 grupos de categorías
Estas categorías son Marketing, Evento, Documento y Redes sociales. Asimismo, cada categoría te permitirá elegir una plantilla adecuada para tu proyecto. Esto es lo que puede hacer en cualquier categoría:
Marketing:
- Folletos
- Tarjetas de visita
- Tablas
- Anuncios de Facebook
- Volantes
- Infografía
- Tablas de clasificación
- Logotipos
- Menús
- Carteles
Evento:
- Naipes
- Invitaciones
Documentos:
- Presentaciones
- Informes
- Currículos
- Horarios
Redes sociales:
- Encabezados de correo electrónico
- Portadas de Facebook
- Publicaciones en Facebook
- Publicaciones en Instagram
- Historias de Instagram
- Gráficos de Pinterest
- Banners de Tumblr
- Encabezados de Twitter
- Miniaturas de YouTube
3. Cada plantilla está diseñada profesionalmente
Y lo mejor de todo es que puedes personalizar casi todos los detalles en ellas, aunque por lo general esto no suele ser tan necesario. Simplemente, puedes elegir una, editar rápidamente el texto y listo. Eso sí, si tu plantilla necesita más retoques para darle su toque de originalidad, pues lo puedes hacer sin problemas y sin tomarte mucho tiempo. Asimismo, puedes elegir entre más de 3.000 plantillas.
Ahora bien, si prefieres comenzar con un lienzo en blanco en lugar de editar las plantillas de nivel profesional, pues puedes hacerlo sin problemas.
4. Puedes agregar distintos elementos
A todos tus diseños también puedes añadir cosas como:
- Líneas
- Flechas
- Máscaras de marco
- Formas abstractas
- Insignias
- Burbujas de diálogo
- Dibujos a mano
- Decoraciones vintage y modernas
5. Cuenta con una base de datos de fotografía digital masiva
DesignCap viene con un banco de imágenes completos. Con él puedes agregar una imagen a tu proyecto y superponerla para que aparezca en la parte superior o inferior de los otros elementos de diseño.
6. Viene con un editor de gráficos
Con este software también podrás crear tu propio gráfico de la nada e insertarlo en cualquiera de las herramientas digitales a través de formatos de archivo XLS, XLSX y CSV.
Fácil de usar
DesignCap es realmente una aplicación sencilla de manejar y tampoco cuenta con un proceso de registro complicado y tedioso. Es más, si has iniciado sesión en tu cuenta de Facebook o Google en tu PC, podrás usar cualquiera de las dos para registrarte. El software lo único que te preguntará es el tipo de organización a la que perteneces y tu papel en ella para comprender qué características podrías encontrar más útiles.
Después del registro, podrás proceder rápidamente a usar el editor. Aquí, podrás comenzar un nuevo proyecto haciendo clic en el botón Comenzar en la página Categorías y plantillas.
El proceso de edición como comentamos también es bastante sencillo, especialmente si usas DesignCap en línea de forma gratuita. El editor tiene una barra de herramientas en el lado derecho, con todo lo que puedes agregar al lienzo. Asimismo, encontrarás una lista de plantillas relacionadas en exhibición, en caso de que desees cambiar el diseño sobre la marcha.
DesignCap tiene diversas opciones de personalización, tales como: Alineación de página, Capa, Duplicar y Eliminar. Junto a la derecha de tu proyecto también encontrarás pequeños iconos que te permiten Agregar página, Duplicar página y Eliminar página. También hay una barra flotante que incluye las funciones de Acercar o Alejar. Y, en cuanto a las opciones de exportación, estas las encontrarás en el encabezado junto al ícono de tu perfil.
Por último, queremos señalar también que DesignCap admite hasta ocho idiomas y acepta tarjetas de crédito de las cuatro redes más grandes del mundo para los pagos de sus planes. Asimismo, el diseño de su interfaz de usuario hace que sea bastante cómodo y entendible de usar.
Precios de los planes de DesignCap
Esto es lo que ofrece cada plan hasta el momento:
- Plan Gratis: este software cuenta con una versión gratuita en la que se incluye: acceso limitado a las plantillas, selección limitada de medios de stock, máximo de 5 cargas de imágenes, almacenamiento para hasta 5 diseños y exportaciones en formato JPG.
- Plan Básico: Incluye acceso ilimitado a las plantillas, acceso ilimitado a los iconos de stock, acceso ilimitado a los módulos, exportaciones en formato PNG y PDF en alta resolución, máximo de 100 cargas de imágenes y almacenamiento para hasta 100 diseños. Su precio es de 4.99 $ / mes en caso de que realices una suscripción anual, o un mes por solo 8.99 $.
- Plan Plus: Incluye acceso ilimitado a las plantillas, acceso ilimitado a iconos de stock, acceso ilimitado a módulos, exportaciones en formato PNG y PDF de alta resolución, opción para cargar fuentes, máximo de 1000 cargas de imágenes y almacenamiento para hasta 1.000 diseños. Su precio es de 5.99 $ / mes en caso de que realices una suscripción anual, o un mes por solo 12.99 $.
Y bien, no dudes en dejarnos tus comentarios sobre qué te parece este nuevo software y si ya lo has probado. Recuerda también que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de estas y otras novedades.
Gracias