Por lo general, cuando se elige un proveedor de servicios de Internet, uno desea que este nos brinde velocidades rápidas y precios económicos. Asimismo, es obvio que queramos saber si este proveedor tiene una buena reputación de servicio al cliente o si ofrece beneficios adicionales como instalación sin costo y datos ilimitados.
Pues bien, dependiendo de dónde vivas, es posible que tengas que elegir entre varias compañías de Internet que operen en tu área. Es por eso que, el día de hoy, te guiaremos y te diremos cómo puedes decidir qué proveedor de servicios es el mejor según tus necesidades:
1. Ubica solo aquellas compañías de Internet que estén lo más cerca posible de donde vives
El primer paso para elegir un proveedor de Internet es averiguar cuáles hay disponibles en tu área. Para llevar a cabo esta tarea, puedes ayudarte de Google Maps. Recuerda que no todas las compañías que ofrecen Internet están disponibles para todas las áreas, por lo que debes ubicar la que esté más cerca de donde vives.
2. Compara planes, precios y velocidades
Lo más seguro es que estés buscando un plan de Internet que te brinde las velocidades adecuadas, un servicio confiable y un límite de datos lo suficientemente grande que te dure todo un mes… y todo esto a un precio que puedas pagar.
Pues bien, todos los proveedores de Internet tienen sus propias especialidades, y es útil elegir una que coincida con lo que más necesitas. Es más, estos son los puntos más importantes que deberás considerar:
- Planes y precios.
- Velocidades.
- Costos de instalación y equipo.
- Calificaciones de satisfacción del cliente.
- Límites de datos y tarifas por excedentes.
Ten en cuenta que algunas compañías de Internet ofrecen velocidades ultrarrápidas, mientras que otras tienen planes más sencillos que son más fáciles de pagar. Asimismo, muchos proveedores imponen límites de datos que limitan la cantidad de Internet que puedes usar por mes, aunque algunos de ellos ofrecen datos ilimitados. En fin, todo esto lo deberás considerar y analizar.
3. Busca promociones, descuentos y ofertas de paquetes
Una vez que hayas ubicado lo que cada proveedor puede ofrecer en tu área, trata de echar un vistazo a los posibles descuentos o promociones que puedas obtener al momento de registrarte. También trata de buscar ofertas en paquetes o planes. Esto último en caso de que estés interesado, por ejemplo, en combinar tu servicio de Internet con un plan de TV o teléfono.
4. Calcula la velocidad de Internet que necesitas
Otra cosa muy importante que deberás hacer es averiguar cuánta velocidad de Internet necesitas. Por lo general, se recomienda adquirir un plan de Internet con velocidades de descarga y carga adecuadas que te permitan realizar todas las tareas diarias desde tu red Wi-Fi con facilidad.
Otra cosa, no te dejes guiar por el hecho de que debes tener el internet más rápido o el plan más costoso. En realidad, no necesitas que tu plan sea demasiado rápido. Todo depende de las tareas que realices. De lo contrario, si eliges el plan más costoso terminarás pagando demás por el ancho de banda que no usarás.
5. Elija su proveedor de Internet
Una vez que sepas cuánta velocidad necesitas y qué proveedores ofrecen servicio en tu área, llega el momento de elegir. De hecho, toda la información anterior te ayudará a tomar una decisión acertada con la que seguramente estarás satisfecho.
Y bien, no dudes en poner en práctica cada uno de los TIPS que te hemos dado aquí. Cualquier duda o consulta, no dudes en hacerla a través de los comentarios.
Un saludo.
Gracias