Los smartphones insignia de la marca, especialmente aquellos con el prefijo Pro, siempre se han destacado por sus excelentes capacidades fotográficas. El Huawei P50 Pro es uno de esos. El dispositivo estaba equipado con cuatro módulos de cámara, un procesador Snapdragon 888, una pantalla curva de alta resolución y altavoces estéreo. Veamos cómo encajan todos los componentes.
Características del Huawei P50 Pro
Especificaciones técnicas del Huawei P50 Pro
A continuación te enseñamos las especificaciones técnicas del Huawei P50 Pro.
Pantalla | 6,6″, OLED, 2700×1228 píxeles, 450 ppp, 120 Hz |
Conjunto de chips | CPU Qualcomm Snapdragon 888 4G (hasta 2,84 GHz, 5 nm) GPU Adreno 660 |
RAM y almacenamiento | 8GB LPDDR5 256GB UFS 3.1 Plus HUAWEI Nano Tarjeta de memoria |
Batería | 4360 mAh |
Cámaras | principal – 50 MP (f/1.8, OIS) + 13 MP (f/2.2, gran angular) + 40 MP (f/1.6, b/w) + 64 MP (f/3.5, periscopio, OIS), frontal – 13 MP (f/2.4, enfoque automático) |
Conexión | WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS, GLONASS, Galileo y Beidou |
Dimensiones y peso | 158,8 x 72,8 x 8,5 mm 195 gramos |
Peculiaridades | IP68, escáner de huellas dactilares en pantalla, altavoces estéreo, carga rápida de 66 W, USB Type-C 3.1 (Gen 1), NFC |
Aproximación máxima
En la parte posterior del Huawei P50 Pro, dos unidades de cámara hacen alarde. Ahora, en la parte superior, hay un módulo principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.8 y estabilización óptica, un ancho de 13 megapíxeles y un sensor monocromático de 40 megapíxeles. En el bloque inferior hay un periscopio impresionante de casi todo el cuerpo de espesor. La aplicación de disparo integrada le permite cambiar la apertura y reconocer documentos. También puedes encontrar modos nocturno y profesional, así como una opción para crear retratos. El dispositivo es compatible con los algoritmos patentados de HUAWEI XD Optics que brindan procesamiento de imágenes, y la tecnología True-Chroma Image Engine es responsable de la reproducción natural del color.
El Huawei P50 Pro graba videos en resolución 4K a 60 fps. El dispositivo agrada con una excelente grabación de sonido: incluso con viento fuerte, la voz de un transeúnte es claramente audible.
Por su parte, el enfoque automático funciona al instante, pero la estabilización óptica se activa esporádicamente. Por ejemplo, en el video de prueba al comienzo de la carrera, no funcionó. Mientras arregla videos en 4K a 30 fps, puede cambiar a diferentes módulos. Es cierto que esto sucede con una ligera desaceleración.
Luminoso por fuera, práctico por dentro
La ergonomía de Huawei P50 Pro está en la cima. El teléfono según los estándares modernos resultó ser compacto: 159 mm de altura y 8,5 mm de grosor. El dispositivo es moderadamente pesado, sólidamente ensamblado y fabricado con materiales de calidad (vidrio y metal), lo que lo hace sentir sólido. La revisión obtuvo una copia en un color dorado pegadizo con un respaldo brillante en la parte posterior, por lo que las huellas dactilares se hacen visibles rápidamente en la carcasa y el dispositivo se desliza en su mano para estar saludable. Pero la portada completa corrige la situación.
A pesar del estéreo inferior (el altavoz suena más bajo que el principal), la calidad del audio me sorprendió tanto que quise escuchar mis canciones favoritas en el P50 Pro. Los altavoces producen un sonido alto, claro y bajo. En la parte superior hay un sensor IR para controlar los electrodomésticos, en la parte inferior hay un puerto USB Type-C 3.1 (Gen 1) y una ranura para dos tarjetas SIM o una SIM y una tarjeta de memoria patentada de Huawei. El dispositivo está protegido según el estándar IP68, es decir, no le teme al polvo y puede soportar una inmersión completa en agua hasta una profundidad de un metro. Además, una funda de silicona transparente con lados altos evita daños en las partes vulnerables del dispositivo.
¿La pantalla curva todavía está de moda?
El Huawei P50 Pro tiene una matriz OLED de 6,6 pulgadas con una resolución de 2700×1228. La densidad de puntos es de 450 ppp. La pantalla está significativamente redondeada en los lados. Gracias a esto, el teléfono inteligente se ve futurista, es más conveniente sostenerlo en la palma de la mano y es más agradable deslizarlo sobre el cristal. A nivel de software, los clics fantasmas se cortan inequívocamente. Por otro lado, tal solución distorsiona la imagen en los bordes y, al sol, las curvas brillan desagradablemente.
Cuando trabaja con el dispositivo, nota la reproducción de color natural de la matriz, que no es característica de OLED. Si lo desea, los tonos se pueden ajustar seleccionando el preajuste deseado en la configuración. Entre las opciones útiles, destacamos la función de protección ocular, DC Dimming para minimizar PWM y Always on Display. La frecuencia de actualización de la pantalla es de 120 Hz y la respuesta de la capa táctil es de 300 Hz. En el centro de la pantalla hay un recorte bastante grande para la cámara frontal. Los marcos alrededor del perímetro son delgados y simétricos: el sueño de un perfeccionista. El cristal está recubierto con una película de hidrogel, que protege eficazmente el teléfono de arañazos y se adhiere perfectamente a las curvas del panel.
Conjunto de chips caliente y falta de servicios de Google
El teléfono inteligente está equipado con un chipset Qualcomm, a bordo 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Por desgracia, el fabricante no pudo frenar adecuadamente el «dragón» caliente. En los puntos de referencia, la novedad obtiene una puntuación incluso más baja que los teléfonos inteligentes basados en el Snapdragon 870. Las pruebas de estrangulamiento, el buque insignia de Huawei reduce rápidamente las frecuencias, perdiendo alrededor del 40 % de la potencia en el procesamiento y la computación de gráficos.
Con Genshin Impact, que requiere muchos recursos, en la configuración máxima, la cantidad de cuadros varía de 23 a 48 fps con congelaciones ocasionales. El tirador Tacticool es capaz de alcanzar los 90 fps, pero la velocidad de fotogramas cae rápidamente a 55-60 fps. Después de una larga sesión de juego, el marco de metal se calentó significativamente en la parte superior, la temperatura de la batería alcanzó los 46 grados y en el núcleo, 55.
La prueba Huawei P50 Pro está ejecutando EMUI 12. El firmware es conveniente, está repleto de hermosas animaciones suaves y funciones útiles. Por ejemplo, la opción Device+ le permite sincronizar su teléfono inteligente y su computadora portátil Huawei. Es muy conveniente controlar el teléfono desde la pantalla de la computadora portátil, responder llamadas y mover archivos rápidamente entre dispositivos. Solo hay una mosca en el ungüento en este barril de miel: la novedad no es compatible con los servicios de Google. Esto significa que algunas aplicaciones no funcionarán correctamente.
Resultados de la prueba
ANTUTU | 645 640 |
GEEKBENCH 5 | 871 de un solo núcleo 3061 de varios núcleos |
MARCA 3D | Vida salvaje – 5628 salvaje extrema – 1461 |
AUTONOMÍA | hasta: 12 horas de reproducción de video sin conexión 13,5 horas de navegación en YouTube 3,5 horas de reproducción de Genshin Impact (60 fps) 3,5 horas de reproducción de Tacticool (90 fps) |
Autonomía
El buque insignia estaba equipado con una batería de 4360 mAh, por lo que el dispositivo no puede llamarse hígado largo. Por ejemplo, un vídeo FHD en bucle en modo avión con brillo medio se reproduce durante solo 12 horas, mientras que un video de YouTube se reproduce durante 13,5 horas. En Genshin Impact, la batería dura 3,5 horas de juego.
La misma figura está en el juego Tacticool, sin embargo, con 90 fps activados. Para ampliar la autonomía se denominan modo de ahorro de energía y la función de reducción de la resolución de pantalla. El dispositivo es compatible con SuperCharge de carga rápida patentada. El kit viene con una fuente de alimentación de 66W. Con él, la reposición de energía hasta el 50% toma 27 minutos y el procedimiento completo dura 1 hora y 4 minutos. Además, el teléfono inteligente puede cargarse rápidamente de forma inalámbrica, la potencia en este caso es de 50 vatios.
Disponibilidad y pecio del Huawei P50 Pro
El Huawei P50 Pro está disponible en la tienda online de Huawei por un precio de 1199 euros.
Conclusiones y nuestra opinión sobre el Huawei P50 Pro
El Huawei P50 Pro se mantiene al día con sus predecesores de la serie Huawei P e introduce un conjunto genial de varias funciones de foto y video. Además, el teléfono inteligente tiene una excelente ergonomía, parlantes estéreo sólidos y una pantalla de alta calidad. También hay protección IP68 y soporte para carga rápida de 66W. Es una pena, por supuesto, que el enfriamiento del chip Snapdragon 888 no se implemente de la mejor manera.
El Análisis / Review
Huawei P50 Pro
El Huawei P50 Pro con tecnología Huawei XD Optics en fotografías, un módulo principal de 50 megapíxeles, procesador snapdragon 888, una batería de 4360 mAh y una matriz OLED de 6,6'', protección IP68 y NFC.
PROS
- Pantalla brillante y muy nítida
- Cámara excelente con fotografías destacables
- Carga súper rápida
CONS
- No cuenta con los servicios de Google
Gracias