Encontrar una computadora portátil decente de 17 pulgadas es una búsqueda. Ese hardware está desactualizado, luego la pantalla es terrible, luego el precio es exorbitante. Pero hoy, en medio de una gran escasez de componentes, estos modelos podrían reemplazar a las PC domésticas. ¿Tuvo éxito este nuevo producto de MSI? Comprobemos la fuerza de la nueva MSI Pulse GL76.
Características de la MSI Pulse GL76
El portátil MSI Pulse GL76 es un equipo que equilibra secciones económicas en estructura con un buen hardware y pantalla de alta calidad. Veamos de qué se trata en detalle.
Especificaciones técnicas de la MSI Pulse GL76
A continuación te enseñamos las especificaciones técnicas de la MSI Pulse GL76.
UPC | Intel Core i7-11800H (hasta 75 W) 8 núcleos, 16 subprocesos a 2,3 – 4,6 GHz |
TARJETA DE VIDEO | NVIDIA GeForce RTX 3060 para portátiles (hasta 85 W) Intel UHD Graphics Xe, 32 UE (hasta 1450 MHz) |
RAM | 16 GB DDR4 (2 ranuras, hasta 64 GB) 3200 MHz |
DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO | 1 TB NVMe PCIE 3.0 + ranura M.2 libre lectura – 2114 MB/s escritura – 1698 MB/s |
MONITOR | 17,3″ Full HD IPS 60/144 Hz Brillo 300 nits 93 % de la gama de colores sRGB |
PUERTOS | 1 x HDMI (4K @ 60Hz) 1 x Tipo-C (USB3.2 Gen1) 2 x Tipo-A (USB3.2 Gen1) 1 x Tipo-A (USB2.0) 1 x Gigabit Ethernet |
CONEXIONES INALÁMBRICAS | WiFi Intel 802.11ax Bluetooth 5.2 |
PODER Y AUTONOMÍA | Batería 53,5 Wh Fuente de alimentación 180 W |
DIMENSIONES Y PESO | 39,8 x 27,3 x 2,4 cm 2,6 kg |
Canción de metal y plástico
A primera vista, comprende que la computadora portátil es un juego: grandes rejillas de radiador, estampados engañosos en la tapa, elementos texturizados. Pero al mismo tiempo, todo se ve limpio, no hay alboroto de dorado chino. El panel superior es de metal. El topcase con el teclado es de plástico, pero en las manos se siente firme y sólido. El diseño general es memorable. No es de extrañar, ya que Maarten Verhoeven, un artista de efectos visuales que trabajó en la trilogía El Hobbit y las películas de los Vengadores, participó en ello.
El montaje también es decente: sin chirridos durante la torsión, sin holguras. ¡Y esto es con una diagonal sobresaliente! En una computadora portátil de este tipo, puede contar con la ausencia de un estrangulamiento notable: hay suficiente espacio en el estuche para un sistema de enfriamiento potente. Gracias a los grandes conductos de aire en la parte inferior, a través de los cuales se pueden ver enormes radiadores y tubos de calor de cobre, parece que todo irá bien con la disipación de calor. Pero aún comprobaremos esto en la práctica, pero por ahora nos ocuparemos del hierro.
Segmento medio a un precio adecuado
No es difícil lanzar una computadora portátil costosa. Es mucho más difícil elegir la configuración óptima que competirá con éxito en el segmento de mercado más difícil. Y aquí el proveedor no falló, eligiendo una combinación probada de Intel y NVIDIA.
La novedad instaló un procesador de ocho núcleos Core i7-11800H, que opera en frecuencias de 2,3 a 4,6 GHz. El TDP es de 45W. La RTX 3060 en versión móvil se encarga de los gráficos, el paquete de calor es de 85 W (de 115 máximo posible). Esto no significa que instalaron algún tipo de GPU recortada y funcionará peor.
Con un TDP limitado, la tarjeta de video se calentará menos. Esto permite a los conductores usar Turbo Boost: aumenta automáticamente las frecuencias en escenas complejas hasta que la temperatura de la GPU se vuelve crítica. Y si todo el hardware emite menos calor, a velocidades más altas, la computadora portátil funcionará mucho más tiempo que los modelos con una configuración similar, donde el TDP de la tarjeta de video coincide con las capacidades del sistema de enfriamiento. Es por eso que el MSI Pulse GL76 es más silencioso bajo carga y proporciona una velocidad de fotogramas más estable.
El resto del hardware del dispositivo también es apropiado: 16 GB de RAM con una frecuencia de 3200 MHz más un SSD de gama media de 1 TB. Es adecuado para juegos cómodos en Full HD.
Como funciona todo
El sistema de enfriamiento de la computadora portátil está construido con un gran margen. Si activa manualmente el preajuste «Turbo», los ventiladores girarán a la máxima velocidad, proporcionando overclocking del núcleo y la memoria de la GPU. Decidimos realizar todas las pruebas dos veces, comparando el modo Turbo con el modo Equilibrado.
No tengas vergüenza de mirar
El MSI Pulse GL76 tiene un panel AHVA con una resolución de 1920×1080 píxeles. La reproducción del color es decente, 93% sRGB, la frecuencia de actualización es de 144 Hz. Suficiente para juegos y películas. El tiempo de respuesta es de 8ms, lo normal para un portátil de gama media.
Es un poco frustrante que el brillo de la luz de fondo no supere los 300 nits. Por otro lado, casi nadie juega en la calle bajo el sol brillante. Para los más exigentes, hay una versión de 2560×1440 de la computadora portátil que admite DCI-P3 y una frecuencia de actualización de 165Hz. Pero con esta configuración, también desea una tarjeta de video más potente, pero no lo es.
Autonomía
Los modelos de 17 pulgadas rara vez muestran récords de autonomía. A pesar del enorme tamaño físico de la carcasa, suele haber una batería modesta en su interior. El nuevo MSI no es una excepción. La batería con una capacidad de 53,5 Wh es suficiente para 3 horas de ver programas de televisión. O puede navegar por Internet y pasar el rato en YouTube por aproximadamente la misma cantidad. Es cierto que para obtener tal autonomía, deberá reducir manualmente los hercios en la configuración, de 144 a 60 Hz. Tampoco debes contar con jugar sin toma de corriente: la batería se descarga en 15-20 minutos.
La fuente de alimentación completa es un modelo OEM de Chicony para 180 vatios. El adaptador hace frente a la tarea a la perfección, ya que la plancha con la carga máxima consume un total de unos 160 vatios. La batería se recarga completamente de energía en aproximadamente una hora. Pero si apaga la computadora portátil en humo e inmediatamente se sienta a jugar, al final de la pista, el porcentaje de carga prácticamente no cambiará.
Contras del segmento medio
El teclado de la computadora portátil es grande: casi corresponde en tamaño a sus contrapartes de escritorio. Pero hay algunas características en el diseño en sí. El botón Fn está en el lado derecho de la barra espaciadora (generalmente está a la izquierda). Sí, y el bloque de interruptores está casi al ras con el resto de los botones, es inconveniente andar a ciegas.
Las teclas se presionan con facilidad, el movimiento del mecanismo antes de la operación es pequeño. Conveniente en los juegos, pero no muy agradable al escribir mensajes en el messenger o editar documentos. Habrá que acostumbrarse. Por supuesto, hay retroiluminación RGB y se configura a través del software patentado MSI Center. El panel táctil está presente (¿has visto muchas computadoras portátiles sin él?). Suficiente para rastrear Internet y hojear fotos, se puede apagar fácilmente con un atajo de teclado para que no rompa su «pista de patinaje» si la toca accidentalmente; seguirá jugando con el mouse.
La parte de audio es promedio. 2 altavoces se encargan del sonido. Pero tienen pocos graves, al máximo volumen la caja de plástico resuena y crea vibraciones desagradables. Suficiente para ver series y videos en TikTok. Pero para jugar es mejor conectar unos buenos auriculares.
Hay pocos conectores, pero todo lo que necesita está ahí: Type-C (3.2 Gen 1), un par de USB Type-A rápidos (3.2 Gen 1), USB 2.0 para un mouse, entrada de Internet con cable, HDMI 2.0 y un combinado salida de audio. Alguien puede estar molesto por la falta de un lector de tarjetas y Thunderbolt 4.
Galería de imágenes del MSI Pulse GL76
A continuación te enseñamos las imágenes oficiales del portatil MSI Pulse GL76.
Disponibilidad y precio del MSI Pulse GL76
El MSI Pulse GL76 está disponible en Amazon por un precio de 1699 euros. También está disponible en tiendas autorizadas en España.
- Procesador Tiger Lake i7-11800H+HM570
- Memoria RAM DDR IV 8 GB x 2 (3200MHz)
- Disco 1 TB NVMe PCIe Gen3x4 SSD (new)
- Tarjeta gráfica RTX3060, GDDR6 6GB
- Sistema operativo Windows 10 Home Advanced
Conclusión y nuestra opinión sobre el MSI Pulse GL76
El nuevo MSI se puede llamar un modelo típico de la clase media. El fabricante no ahorró en hardware inteligente, buena refrigeración y una pantalla de alta calidad. Pero el resto de los componentes, que no son importantes para la jugabilidad, se instalaron según el principio de economía razonable. Y esto es normal, porque, además de un rendimiento decente, era necesario meterse en el marco financiero. Lo principal es que todo está en orden con los juegos.
¿Jugar juegos nuevos AAA en configuraciones altas y sin frenos? Fácil. Refrigeración instalada con un buen margen. Si ha estado buscando un sistema de juego potente y moderadamente compacto durante mucho tiempo, debería echar un vistazo más de cerca al Pulse GL76.
El Análisis / Review
MSI Pulse GL76
MSI Pulse GL76 11UEK-053ES Es un Ordenador portátil de 17.3" FullHD 144Hz con procesador Intel Core i7-11800H, 16GB RAM, 1TB SSD. Incluye Nvidia RTX3060-6GB, Windows 10
PROS
- Buen hardware, inteligente, intuitivo, moderno
- Sistema de refrigeración excelente
- Pantalla de alta calidad
CONS
- Estructura económica
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias