El teléfono inteligente Snapdragon 888 más barato en nuestra tienda es el Realme GT. El smartphone ofrece un precio muy favorable para el Snapdragon 888. A juzgar por la abundancia de sucesores, el dispositivo resultó ser excelente. ¿Tenemos un asesino insignia? Averigüémoslo. Pero primero recomendamos que leas la review de Realme GT Master Edition si aún no lo has hecho.
Características del Realme GT
El Realme GT es el nuevo buque insignia de clase media de Realme. Con cuero vegano, suficiente almacenamiento y un chipset que lo da todo (Snapdragon 888) estamos frente a un equipo que intenta completar los requerimientos de los usuarios más exigentes. ¿Lo logrará? Veámoslo en el análisis.
Especificaciones técnicas del Realme GT
A continuación te mostramos las especificaciones técnicas del Realme GT.
Red | 2G, 3G, 4G, 5G |
Firmware | Realme UI 2.0 en Android 11 |
Pantalla | 6,43″, 20:9, 2400 x 1080 píxeles, 120 Hz, 360 Hz táctil, DCI-P3 100 %, NTSC 98 %, Super AMOLED |
Conjunto de chips | CPU Qualcomm Snapdragon 888 : 8 núcleos, 5 nm, Cortex-X1 2,84 GHz + 3 x Cortex-A78 hasta 2,4 GHz + 4 x Cortex-A55 a 1,8 GHz GPU: Adreno 660 |
RAM | 8 GB LPDDR5 |
ROM | 128 GB UFS 3.1 |
SIM y tarjeta de memoria | Dos tarjetas nano SIM |
Cámara | Triple , AI, HDR, IS, UIS, UIS Max, grabación de video 4K@60/30fps, 1080p@60/30fps, 720p@60/30fps, cámara lenta 1080p@240fps, 720p @ 480fps Gran angular: 8 MP, f/2,3, 119 grados, 15,7 mm, 5 lentes Macro: 2 MP, f/2,4, 88,8 g, 21,88 mm, 3 lentes |
Selfie | P- hole 16 MP, f/2.5, ángulo de 78 grados, AI, HDR, grabación de video 1080p@30fps, 720p@30fps |
Batería | 4500 mAh |
Cargador | USB-C 65W |
Interfaces inalámbricas | Wi-Fi a/b/g/n/ac/ax, 2,4/5 GHz Bluetooth 5.2 GPS, GLONASS, Beidou, Galileo |
NFC | Sí |
Biometría | Escáner de huellas dactilares en pantalla Reconocimiento facial |
Sonido | Estéreo, conector de audio de 3,5 mm, Dolby Atmos, audio de alta resolución, LDAC |
Impermeable | No declarado |
Dimensiones y peso | 158,5 x 73,3 x 9,1 mm 186,5 g (cuero) 158,5 x 73,3 x 8,4 mm 186 g (vidrio) |
Equipamiento y diseño
El Realme GT viene en una gran caja negra que enumera las características principales del teléfono inteligente: chipset, carga rápida, pantalla de 120 Hz y cámara triple de 64MP. El kit es lo más genial: además del teléfono inteligente en sí, hay documentación, una aguja SIM, una funda de silicona, un cargador, auriculares (!) Y una fuente de alimentación SuperDart de 65 W. Qué tan rápido es esta carga, lo descubriremos al final de la revisión, pero por ahora hablemos del diseño.
El Realme GT está disponible en tres colores: negro y azul, azul plateado y amarillo con una franja negra. En los dos primeros casos, la cubierta está hecha de vidrio, como la mayoría de los buques insignia, pero la versión amarilla está hecha de cuero vegano. Y, en mi opinión, es la versión amarilla la más interesante. La gente tiene mucho vidrio negro y plateado, y un teléfono de cuero amarillo brillante definitivamente llama la atención. Así que te aconsejo que le eches un vistazo más de cerca.
Los extremos del teléfono inteligente son de plástico. A primera vista, esto no es digno de un teléfono inteligente de este coste y me atrevo a suponer que Realme ahorró dinero de esta manera, pero resultó incluso mejor que si hubiera metal. Todos sabemos lo caliente que es el Snapdragon 888 y, gracias a los extremos de plástico, incluso un teléfono caliente es fácil de sostener en las manos. Este, por cierto, es otro argumento a favor de la versión amarilla-negra de Realme GT: el cuero ecológico se calienta mucho menos que el vidrio.
Elementos de la carcasa
Realme está «en su repertorio» sobre la ubicación de algunos elementos de la carcasa: los botones de volumen del GT están a la izquierda y el escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla está prácticamente presionado hacia abajo. A mí tampoco me gusta mucho, pero es puramente una cuestión de preferencia. Pero la presencia de un conector de audio de 3,5 mm ciertamente no puede molestar.
Hay estéreo, pero este es un «uno y medio», es decir, un altavoz multimedia juega en conjunto con uno conversacional. Ayuda bastante bien, pero aún no se puede comparar con multimedia. Y en general, el estéreo no es el mejor, pero bueno. Puedo decir lo mismo del motor de vibración lineal (coloquialmente taptik). Gracias por ponerlo. No hay indicador LED, se reemplaza por Always-On Display.
Pantalla
Realme está «en su repertorio» sobre la ubicación de algunos elementos de la carcasa: los botones de volumen del GT están a la izquierda y el escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla está prácticamente presionado hacia abajo. A mí tampoco me gusta mucho, pero es puramente una cuestión de preferencia. Pero la presencia de un conector de audio de 3,5 mm ciertamente no puede molestar.
Software
Realme UI 2.0 sobre Android 11. Una carcasa buena y funcional sin software preinstalado innecesario ni anuncios en el firmware. No tan bonito como MIUI, no tan rápido como ZenUI, pero no lo suficientemente rápido como para encontrar fallas en él. Rápido y hermoso. Y no tengo nada más que decir, mira las capturas de pantalla.
Cámaras
Realme incluye la cámara GT como uno de los aspectos más destacados de un teléfono inteligente, pero en mi opinión, en vano. Módulo principal de 64 megapíxeles con apertura f/1.8, cámara gran angular de 8 megapíxeles y macro de 2 megapíxeles. Sin OIS, sin teleobjetivo, sin enfoque automático amplio: en general, comprende lo que Realme ha ahorrado en este modelo. Según las características que conozco, las cámaras aquí son exactamente las mismas que en Realme 8 (no Pro), excepto que no hay sensor de profundidad. Está claro que no debes esperar nada especial de Realme GT.
De hecho, según sus resultados, la cámara Realme GT es una cámara Realme estándar. Bueno, es decir, los campesinos medios en Realme suelen tirar muy bien para este segmento, y aquí el GT también tira muy bien para los campesinos medios. Durante el día, los marcos son geniales, excepto que HDR a veces es travieso y genera juego, y por la noche, en ausencia de OIS, empeora mucho. Es mejor no disparar sin un modo nocturno, pero incluso en él los resultados no son emblemáticos. La cámara macro es prácticamente inútil, y la cámara ancha hace un buen trabajo capturando paisajes.
Pero con Realme video, no todo es tan bueno ni siquiera en el segmento medio, y más aún aquí. Estabilización – solo electrónica, enfoque – no muy rápido, no puede cambiar entre cámaras mientras dispara. Y, en general, el shirik no puede escribir videos más fríos que 1080p a 30 fps; esto es incluso motivo de crítica en los campesinos medios, y aún más aquí. Lo único que me agradó fue la iluminación del vídeo nocturno, aquí el Realme GT mola mucho. Es cierto que cuando cambia al modo de video por la noche, la aplicación de la cámara forzará el modo AI, que simplemente decora el video en colores seleccionados al azar. No se deje engañar.
Cámara frontal: 16 megapíxeles, enfoque fijo, nada inusual. Selfie da buenos, y nadie le exige nada más.
Rendimiento y puntos de referencia
El gran y terrible Qualcomm Snapdragon 888 está en el corazón del Realme GT, y eso significa dos cosas. En primer lugar, el impresionante nivel de rendimiento. En segundo lugar, un nivel no menos impresionante de calentamiento y estrangulamiento. Cierto, en el caso del Realme GT, la segunda cara del 888 no aparece tanto. El fabricante ha aportado un muy buen sistema de refrigeración, y el calor que no disipa tampoco quema las manos gracias a la carcasa de plástico y polipiel (en la versión amarillo-negro; otros colores pueden ser peores).
Por supuesto, también hay aceleración y, curiosamente, según nuestras pruebas, resulta que cuanto más potente es el modo de rendimiento que elige, más fuerte es. Realmente, en modo GT, ¡el teléfono restablece la frecuencia más rápido! Al mismo tiempo, el teléfono inteligente no se notó por una disminución en el brillo bajo carga, e incluso después de la aceleración, el nivel de rendimiento sigue siendo muy bueno. En algún lugar al nivel de Snapdragon 865/870.
¿Qué significa esto? Que puede experimentar fps menos que ideales en configuraciones altas de Genshin Impact o ARK: Survival Evolved, pero en cualquier otra tarea, desde otros juegos pesados hasta aplicaciones de oficina o cualquier otra cosa que piense usar un procesador de teléfono inteligente, todo será perfecto. Sí, e incluso Genshin Impact con la configuración máxima es perfectamente jugable, solo se retrasa un poco. En aras del interés, también jugué Shadowgun Legends, Civ VI y SuperTuxKart, configurando los gráficos máximos en todas partes: todo es simplemente maravilloso.
Autonomía
Ahora sobre la batería. Es bastante pequeño (4500 mAh), lo que, combinado con un Qualcomm Snapdragon 888 y una pantalla genial, no suena muy optimista. Pero Realme sabe optimizar el consumo de energía, por lo que la autonomía del GT no está nada mal. En dos horas de video, el teléfono inteligente se descargó en un 20%, de la misma manera, en una hora en el juego. Con un uso normal, obtienes unas seis horas de tiempo de pantalla en un día o un día y medio, lo que es un buen nivel para los buques insignia modernos.
El cargador incluido de 65 W es realmente muy rápido, el enorme tamaño de la fuente de alimentación está más que justificado. Una carga completa en mi prueba tomó 33 minutos, y solo tomó 11 minutos para la mitad de la carga, y el 90% se obtuvo en 25 minutos. Y aunque esta no es una velocidad récord, sigue siendo genial. No todos los buques insignia se cargan tan rápido, y entre los teléfonos inteligentes de este precio no encontrará esto en absoluto.
Galería de imágenes del Reame GT
A continuación te mostramos las imágenes oficiales del Realme GT.
Disponibilidad y precio del Realme GT
El Realme GT está disponible en Amazon por un precio de 499 euros. También está disponible en la web oficial de Realme y tiendas autorizadas en España.
[Amazon Box=»B0949C298J»]
Conclusión y nuestra opinión sobre el Realme GT
Si las amplias posibilidades de captura de fotos y vídeos no son un factor determinante para ti a la hora de elegir un smartphone y necesitas desesperadamente el Snapdragon 888, el Realme GT ya está de camino hacia ti. Este es realmente un «mejor por el dinero», que ofrece hardware actualizado con un mínimo de compromisos internos. Sin embargo, ¿realmente necesita hardware actualizado frente a Snapdragon 888? En uso real, no es como el 870, incluso el Snapdragon 778G suele ser mejor. Entonces, una elección racional sería algo basado en estos chips, ya sea de Realme (GT Master, GT Neo 2) o no (POCO F3).
Y, sin embargo, Realme GT es el primer modelo exitoso de la marca en el segmento de precio alto en año y medio y, como ya sabemos, no el último. El éxito del GT ha llevado a la compañía a alejarse de la división insignia de la cámara X y la división GT del buque insignia de hierro en una sola línea, por lo que espero con ansias la próxima generación. Además, ¡ no tardarás mucho en esperar !
El Análisis / Review
Realme GT
El smartphone Realme GT tiene un Procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G. La pantalla es una Pantalla Super AMOLED a 120Hz, Carga SuperDart de 65W, Triple cámara Sony de 64MP, Dual Sim, NFC, 12+256GB
PROS
- Diseño moderno, pulcro y bien cuidado
- Almacenamiento suficiente
CONS
- Carga rápida excepcional
- Fotografías simples, nada de exceso de calidad ni nuchos detalles
- Sonido tiende a opacarse
Gracias