A medida que el mercado de las criptomonedas continúa su volatilidad en 2022, comienzan a surgir algunos temas. Uno de ellos es que los desarrolladores se están tomando la oportunidad muy en serio, construyendo algunas utilidades increíbles que podrían ser disruptivas en mercados que van desde las finanzas hasta la venta de entradas para eventos. Otro es que las blockchain están lidiando con los desafíos de escalar y satisfacer las necesidades de los usuarios, lo que está causando dolores de cabeza en algunas áreas. Tres criptomonedas en las que tendrías que invertir ya.
Las criptomonedas que mejor puedan hacer frente tanto a las oportunidades como a los retos serán las mayores ganadoras a largo plazo. Por eso creo que Solana ( SOL -6,32% ), Ethereum ( ETH -4,34% ), y Polkadot ( DOT -4,31% ) son las mejores criptodivisas para comprar hoy.
La tarjeta de visita de Solana
Los desarrolladores están acudiendo en masa a la blockchain Solana, habilitada para contratos inteligentes, y por una buena razón. Las transacciones en Solana cuestan una fracción de céntimo y tardan sólo unos segundos en completarse. En comparación con Ethereum, la mayor blockchain de contratos inteligentes, que puede costar 100 dólares o más para transacciones que pueden tardar varios minutos en completarse.
Los bajos costes permiten a los desarrolladores crear productos que pueden alterar otras industrias. En las últimas semanas, se anunció Solana Pay, un sistema de transacciones que permite a los clientes pagar a los comerciantes con Solana o una stablecoin como USDC -que está vinculada al dólar estadounidense- en la blockchain de Solana. Las tarifas son fracciones de un centavo, lo que podría amenazar las costosas redes financieras como Visa ( V -0,74% ) y Mastercard ( MA -1,09% ) que cobran del 2% al 3% por transacción.
Los tokens no fungibles (NFT) también están en auge en Solana en todo, desde juegos hasta productos financieros descentralizados, permitiendo a los desarrolladores financiar proyectos.
No sabemos lo que los desarrolladores construirán en la parte superior de la blockchain de Solana, pero las posibilidades son casi infinitas, dados los bajos costos y las rápidas velocidades de transacción, que es una razón para ser alcista en la criptomoneda Solana hoy.
Ethereum es el líder pero tiene un gran año por delante
El dinero grande en los contratos inteligentes está en Ethereum, que es donde los NFTs realmente se hicieron populares y compañías como Opensea ahora están procesando miles de millones de dólares en ventas de NFTs cada mes. Pero Ethereum se enfrenta a unos costes de transacción elevados y a una red relativamente lenta debido a su estructura de prueba de trabajo, lo que supondrá un viento en contra si no se mejora rápidamente.
Una serie de actualizaciones pretende trasladar Ethereum a un protocolo de prueba de trabajo de menor coste, conocido generalmente como Ethereum 2.0. Si se completa según lo previsto, esto reducirá el coste de Ethereum y mejorará la velocidad de las transacciones, permitiéndole competir mejor con Solana. Y dada la inversión financiera y el impulso que ya está detrás de Ethereum, el simple hecho de estar cerca en coste y velocidad puede ser suficiente para que mantenga el primer puesto entre las blockchains habilitadas para contratos inteligentes.
Las futuras innovaciones de Polkadot
La blockchain que conecta otras blockchains es Polkadot. Puede crear puentes entre otras blockchains como Ethereum o parachains, que son blockchains independientes que viven en Polkadot.
Al igual que Solana, el valor de Polkadot no es lo que hace la blockchainena de bloques en sí, sino lo que los desarrolladores hacen con ella. Si la utilizan para desbloquear nuevas aplicaciones descentralizadas o para hacer de puente entre una blockchain y otra, el token Polkadot se utilizará como parte clave del intercambio.
Lo que será un reto es atraer a los desarrolladores. Ya he mencionado que Ethereum es posiblemente la criptomoneda más madura para los desarrolladores y Solana está creciendo rápidamente. Creo que Polkadot tiene la oportunidad de desbloquear una capa diferente de desarrollo y colaboración con puentes, parachains y otras tecnologías. Por eso es una criptodivisa de primera línea hoy en día.
Una industria en crecimiento que merece la pena apoyar
Estamos empezando a ver la utilidad que las criptodivisas pueden tener en el mundo real. Están empezando a surgir nuevos sistemas de pago, las NFTs están creciendo en popularidad, y los desarrolladores están construyendo para el metaverso y otras aplicaciones cada día. Creo que Solana, Ethereum y Polkadot desempeñarán un papel importante en los futuros avances de las criptodivisas, y por eso son mis principales criptodivisas hoy.
Aclaración: Estas opciones de inversión y el contenido del artículo son opiniones del autor. De ninguna manera nos hacemos cargo de el resultado de dichas inversiones hechas a partir de los datos aquí vertidos. Gracias.
Cuéntanos qué opinas
¿Qué opinas sobre la noticia?, recuerda que puedes dejarnos tus impresiones sobre la misma en la cajita de comentarios justo debajo del artículo. Nos encanta ver vuestros puntos de vista y analizar los datos que publicamos con todos vosotros. ¡Así que no seáis tímidos y participad donde os hemos señalado!
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios para dejarnos sugerencias, comentarios o lo que estimes necesario.
Gracias