NZXT es una de las compañías de hardware informático más destacadas que hay a la hora de fabricar cajas de computadoras, componentes y accesorios gaming para PC. Recientemente, ha lanzado varias novedades, y entre ellas destacan la NZXT Kraken Serie Z y la NZXT Kraken Serie X: Dos series de refrigeradores líquidos, de los cuales te queremos hablar el día de hoy.
Aquí, encontrarás expuestas de manera resumida todas las diferencias y características de ambas series, para que a la hora de decidir armar tu PC, sepas qué dispositivo elegir en caso de que necesites refrigerar sus componentes y a la misma vez añadir algo de estilo:
NZXT Kraken Serie Z
Vamos a empezar describiendo cada uno de los dispositivos de refrigeración líquida que están disponibles en esta serie Z de NZXT modelo Kraken.
Hay que destacar que cada uno de ellos viene con un estilo completamente personalizable y con pantallas de 2.36 pulgadas que permiten mostrar lo que sea que desees: Desde datos de temperatura, hasta imágenes personalizadas y GIF animados.
Por otro lado, contamos con un rendimiento de calidad, en donde los ventiladores que se incorporan son totalmente silenciosos, duraderos y proporcionan un potente nivel de refrigeración.
Pues bien, conozcamos ahora sí a los dispositivos de esta serie:
Kraken Z53 RGB
Este enfriador líquido es todo en uno (AIO) y está diseñado para entrar cómodamente en cualquiera de la mayoría de modelos de cajas que hay disponibles hoy en día en el mercado.
Asimismo, permite mostrar las temperaturas tanto de la CPU como de la GPU a través de una pantalla LCD de 2.36 pulgadas, la cual es capaz de mostrar color en 24 bits.
El Kraken Z53 RGB está conformado por dos ventiladores de radiador Aer RGB 2 de 120 mm con rodamientos fluidodinámico. Es decir, ambos ventiladores suman un total de 240 mm.
Por otra parte, este enfriador viene con tubos de goma protegidos por finas mangas de malla de nylon que buscan evitar todo tipo de fugas. Por último, también se incluye un conector NZXT RGB para conectar accesorios RGB, y cuenta con una garantía de hasta 6 años.
Kraken Z53
Al igual que su versión RGB, este enfriador líquido también es todo en uno (AIO) y está diseñado para entrar en muchos modelos de cajas de PC.
Con él podremos monitorear las temperaturas de la CPU y de la GPU a través de su pantalla LCD de 2.36 pulgadas capaz de mostrar color en 24 bits.
Ahora bien, la diferencia con su versión RGB es que este Kraken Z53 estándar cuenta con dos ventiladores de radiador Aer P de 120 mm con admisión achaflanada y rodamientos fluidodinámicos.
Es decir, no tenemos ventiladores RGB, pero sí se nos incluye el conector NZXT RGB para conectar accesorios que dispongan de iluminación RGB.
Por último, este dispositivo también viene con una garantía de hasta 6 años.
Kraken Z63 RGB
Hablemos ahora de este modelo más novedoso de la serie Z: el Kraken Z63 RGB, el cual es de tipo todo en uno (AIO) y se adapta perfectamente a CPUs de alto rendimiento.
Además, entra muy bien en la mayoría de las cajas disponibles hoy en día en el mercado. Y al igual que los modelos anteriores, este enfriador también muestra las temperaturas tanto de la CPU como de la GPU a través de su pantalla LCD de 2,36 pulgadas.
Ahora bien, la novedad es que este Kraken Z63 RGB está conformado por dos ventiladores de radiador Aer RGB 2 de 140 mm con rodamientos fluidodinámicos.
Es decir, ambos ventiladores suman un total de 280 mm, ya que son un poco más grandes que los de la serie Z53. Esto significa que tienen la capacidad de enfriar muy bien.
Por último, los tubos de goma que vienen en este enfriador también están protegidos con finas mangas de malla de nylon, evitando cualquier tipo de fuga o escape, y la garantía que viene con él es de hasta 6 años.
Kraken Z63
Este Kraken Z63 estándar, se diferencia de su versión RGB por incorporar dos ventiladores de radiador Aer P de 140 mm con rodamientos fluidodinámicos. Es decir, no tenemos ventiladores RGB, sin embargo, se incluye el conector NZXT RGB para conexión de accesorios RGB.
De resto, todo se mantiene: Este enfriador es de tipo all-in-one (AIO), se adapta muy bien a CPUs de alto rendimiento y encaja de forma perfecta en la mayoría de las cajas que hay disponibles hoy en día en el mercado.
Cabe destacar también que este Kraken Z63 también muestra las temperaturas de la CPU y de la GPU a través de su pantalla LCD de 2.36 pulgadas a 24 bits de color, y sus tubos de goma vienen protegidos con finas mangas de malla de nylon, evitando cualquier tipo de fuga o escape.
Por último, la garantía de este enfriador es de hasta 6 años.
Kraken Z73 RGB
Al igual que los modelos anteriores de esta serie Z, el Kraken Z73 RGB es un enfriador líquido todo en uno (AIO), adaptable a muchos de tipos de cajas para PC disponibles hoy en día en el mercado.
También muestra las temperaturas de la CPU y de la GPU a través de su pantalla LCD de 2,36 pulgadas a 24 bits de color, aunque la ventaja aquí es que tenemos tres ventiladores de radiador Aer RGB 2 de 120 mm con rodamientos fluidodinámicos.
Es decir, los tres ventiladores suman un total de 360 mm, garantizando un nivel de enfriamiento mucho mayor. Asimismo, se incluyen las finas mangas de malla de nylon en los tubos de goma que lo conforman, con el fin de garantizar protección contra escapes o fugas.
Por último, se incluye el conector NZXT RGB para conectar accesorios RGB y el enfriador cuenta con una garantía de hasta 6 años.
Kraken Z73
Muy similar al Z73 RGB, este Kraken Z73 estándar viene con tres ventiladores de radiador Aer P de 120 mm, que no son RGB, pero que cuentan con admisión achaflanada y rodamientos fluidodinámicos. Es decir, su rendimiento sigue siendo el mismo: de buena calidad.
De resto, todo se mantiene igual: Tenemos un tipo de enfriador todo en uno (AIO); adaptable a muchos tipos de cajas; cuenta con una pantalla LCD de 2,36 pulgadas a 24 bits de color que muestra las temperaturas de la CPU y de la GPU; se incluye el conector NZXT RGB para conectar accesorios RGB; y viene con una garantía de hasta 6 años.
NZXT Kraken Serie X
Ya conocimos a los enfriadores NZXT Kraken de la Serie Z. Vamos ahora a describir cada uno de los dispositivos de refrigeración líquida que vienen en esta serie X y que tienen algunas diferencias y semejanzas con la serie Z.
Empezaremos comentando que ninguno de estos enfriadores de la Serie X incluye pantalla LCD para el monitoreo de temperatura. Esto solo lo trae la serie Z.
Por otro lado, el rendimiento sigue siendo el mismo: de buena calidad. Los ventiladores que se incorporan son totalmente silenciosos, duraderos y proporcionan un potente nivel de refrigeración.
Pues bien, conozcamos ahora sí a los dispositivos de esta serie:
Kraken X53 RGB
Este modelo de enfriador líquido viene con dos ventiladores Aer RGB 2 de 120 mm. Asimismo, su iluminación RGB es completamente direccionable y posee un diseño de tipo espejo infinito. En lo que respecta a sus tubos de goma, estos están protegidos con finas mangas de malla de nylon.
Por otro lado, este Kraken X53 RGB es de tipo All-in-one (AIO), incluye un conector NZXT RGB para conectar accesorios RGB y viene con una garantía de hasta 6 años.
Kraken X53
Este modelo de enfriador líquido también es de tipo All-in-one (AIO), aunque se diferencia por traer dos ventiladores de radiador Aer P de 120 mm con admisión achaflanada y rodamientos fluidodinámicos. En lo que respecta a sus tubos de goma, estos también están protegidos con finas mangas de malla de nylon.
Por último, este Kraken X53, al igual que su versión RGB, también incluye un conector NZXT RGB para conectar accesorios RGB y viene con una garantía de hasta 6 años.
Kraken X63 RGB
El Kraken X63 RGB es un enfriador líquido de tipo todo en uno (AIO) y es adaptable en CPUs de alto rendimiento. La ventaja con él es que incluye dos ventiladores Aer RGB 2 de 140 mm. Eso sí, su iluminación RGB es direccionable y tiene diseño de tipo espejo infinito. En lo que respecta a sus tubos de goma, estos están protegidos con mangas de malla de nylon para evitar fugas o daños.
Por último, este Kraken X53, al igual que los enfriadores anteriores, también se incluye un conector NZXT RGB para conectar accesorios RGB y viene con una garantía de hasta 6 años.
Kraken X63
Este enfriador líquido también puede usarse con CPUs de alto rendimiento. Claro, aquí tenemos dos ventiladores de radiador Aer P de 140 mm con admisión achaflanada y rodamientos fluidodinámicos. Es decir, no tenemos iluminación RGB, pero sí contamos con la protección de malla de nylon en los tubos de goma.
Por último, este Kraken X53 también incluye su respectivo conector NZXT RGB para conectar accesorios RGB y viene con una garantía de hasta 6 años.
Kraken X73 RGB
Este es otro modelo de enfriador líquido que viene con hasta tres ventiladores de radiador Aer RGB 2 de 120 mm, proporcionando un mejor nivel de enfriamiento. También es de tipo todo en uno (AIO), puede usarse con CPUs de alto rendimiento y se adapta a cualquier modelo de caja.
Por otro lado, los tubos de goma de este Kraken X73 RGB viene con protección de malla de nylon. Por último, también se incluye el respectivo conector NZXT RGB para conectar accesorios RGB y viene con la garantía de 6 años.
Kraken X73
Vamos ahora con este último modelo de enfriador el cual viene con tres ventiladores Aer P de 120 mm, pero que no son RGB. Asimismo, es de tipo todo en uno (AIO), por lo que puede usarse con CPUs de alto rendimiento y se adapta a cualquier modelo de caja.
Al igual que los modelos de enfriadores anteriores, el Kraken X73 cuenta con tubos de goma que vienen con protección de malla de nylon. Por último, también se incluye el respectivo conector NZXT RGB para conectar accesorios RGB y viene con la garantía de 6 años.
Y bien, no dudes en dejarnos tus comentarios sobre qué te parecen estos dispositivos NZXT Kraken Serie Z y NZXT Kraken Serie X, ¿Cuál de ellos elegirías tú?
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de estas y otras novedades.
¡Saluditos, que te vaya bien y hasta la próxima!
Gracias