Honor X8 recibió una pantalla de 6,7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90 Hz, un diseño actualizado, una cámara cuádruple y un escáner de huellas dactilares en el botón de encendido. También hay servicios de Google. ¿Qué resultó ser realmente el dispositivo y de qué es capaz? Veámoslo en el análisis.
Características del Honor X8
Los equipos de gama media son una excelente opción para aquellos que buscan un equipo durable y un buen precio. Honor destaca por sus equipos de alta gama y estos no se quedan muy atrás. No, con el Honor X8 no encontramos mucha opción Fancy, más si un buen procesador testeado en otros equipos, cámaras destacables y una pantalla alucinante. Descubramos en detalle de qué se trata.
Especificaciones técnicas del Honor X8
A continuación te ensenaremos las especificaciones técnicas del Honor X8.
Pantalla | 6.7″, IPS, 2388×1080, frecuencia de actualización de 90 Hz |
Conjunto de chip | Procesador Qualcomm Snapdragon 680 GPU Adreno 610 |
RAM y almacenamiento | 6 GB 128 GB |
Cámaras | principal – 64 MP (f / 1.8) + 5 MP (f / 2.2, 120 °) + 2 MP + 2 MP, frontal – 16 MP |
Batería | 4000 mAh |
Peculiaridades | escáner de huellas dactilares lateral, módulo NFC, conector de audio, certificado TÜV Rheinland |
Autonomía | consumo en juegos – 11% por hora de juego en Ninja Arashi 2 (brillo medio) hasta 1,5 días de trabajo en modo mixto |
Cuerpo delgado con bordes planos
Si bien el diseño del Honor X8 es típico de la clase media, la apariencia del modelo se destaca entre los dispositivos de la marca. A diferencia del Honor 50 y 50 Lite, el dispositivo estaba equipado con un bloque de cámara rectangular, en el que se insertaron simétricamente cuatro lentes: el diseño del módulo es un poco como una estufa eléctrica, pero se ve bien. El dispositivo llegó a la revisión en el color clásico «Midnight Black». El panel posterior es brillante; todas las huellas son claramente visibles, por lo que es recomendable usar una funda.
Las caras laterales del Honor X8 son planas, lo que está en línea con las tendencias actuales. A la izquierda hay una ranura SIM (desafortunadamente, no admite tarjeta de memoria), a la derecha están los botones de volumen y bloqueo. El escáner de huellas dactilares está integrado en la tecla de encendido. La plataforma está ubicada directamente debajo del dedo, el sensor no se molesta con los errores de reconocimiento. El grosor de la carcasa es pequeño: aproximadamente 7,5 mm, el peso del teléfono inteligente es de 177 gramos. Estos son buenos indicadores para un dispositivo con una pantalla grande. Los biseles laterales de la pantalla son delgados: el fabricante indica un valor de 1,1 mm. Sin embargo, el bisel inferior es grande, como la mayoría de los teléfonos de esta clase.
Buena pantalla de protección ocular
El Honor X8 recibió una matriz LCD FullView con una diagonal de 6,7 pulgadas y una resolución de 2388×1080 píxeles. La frecuencia de actualización de la pantalla es de 90 Hz, las animaciones durante el desplazamiento y las transiciones se ven fluidas. La reproducción del color es natural, las pruebas simples no revelaron ningún rastro de PWM. Además, la pantalla ha recibido la certificación TÜV Rheinland, lo que significa que es segura para los ojos.
El margen de brillo es suficiente para mantener la imagen clara en el alumbrado público. Pero el contraste y la profundidad del negro son inferiores a los paneles AMOLED. En la configuración, puede cambiar la reproducción del color: elija tonos sobrios o saturados. Hay un «modo de libro electrónico», cuando se activa, la pantalla del Honor X8 se vuelve en blanco y negro. Puede cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla manualmente o establecer la configuración automáticamente. El recorte de la cámara frontal es fácil de ocultar oscureciendo las áreas vacías a su alrededor.
El fabricante se encargó de los usuarios pegando una película protectora en la pantalla. No tiene un revestimiento oleofóbico, pero el accesorio protege con éxito la pantalla de rayones y rozaduras.
Snapdragon 680 en acción
El dispositivo está equipado con Qualcomm Snapdragon 680, el chipset actual de 6 nanómetros. Además, la copia de prueba recibió 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Existe una opción popular: la tecnología de expansión de RAM que convierte parte del volumen de la unidad en RAM. Esto agregará otros 2 GB. El teléfono inteligente estaba equipado con un módulo NFC y una radio FM que funciona cuando se conecta un auricular.
El Snapdragon 680 demuestra un rendimiento general decente, superando a los chips populares como el Helio G80, al mismo tiempo que presenta una buena eficiencia energética.
El Honor X8 tiene potencia suficiente para manejar cómodamente la mayoría de las aplicaciones. Pero en los juegos que consumen muchos recursos, hay dificultades: la velocidad de fotogramas cae, las ubicaciones se cargan con retraso. En los timekillers menos exigentes, el sistema funciona bien, en WoT Blitz puedes jugar con altos fps y sin retrasos.
En cuanto a las pruebas, en AnTuTu el gadget eliminó 271.000 «loros», y en Geekbench 5 resultó 381 en mononúcleo y 1569 en multinúcleo.
El Honor X8 funciona con el sistema operativo Android 11 con el shell patentado Magic UI 4.2 instalado en la parte superior. La interfaz parece amigable y fácil de aprender, los íconos son grandes y hay muchas opciones útiles en la configuración. El gadget te permite personalizar la apariencia del menú, clonar algunos programas y compartir archivos rápidamente a través de Honor Share con otros dispositivos de la marca.
Disparos con una cámara cuádruple
La cámara principal de 64 megapíxeles se complementa con una lente gran angular con un ángulo de visión de 120 grados, así como un par de módulos auxiliares de 2 megapíxeles. Estos últimos se utilizan para retratos macro y bokeh. La cámara frontal está representada por un sensor de 16 megapíxeles.
La calidad de las imágenes en la cámara principal depende de las condiciones de iluminación. El Honor X8 toma buenas fotografías durante el día y con luz artificial. La reproducción del color es casi real. Cuando las condiciones empeoran, el teléfono inteligente aumenta la velocidad de obturación. Incluso al anochecer, puede tomar fotografías brillantes, pero aparecen borrosas. Por la noche, el detalle se reduce notablemente, el modo nocturno carece de nitidez. Pero está disponible tanto en la distancia focal principal como con doble zoom digital.
Shirik te permite tomar fotografías espectaculares de arquitectura y paisajes, pero la calidad es modesta: los bordes de la imagen están borrosos, no hay suficiente nitidez. Los módulos auxiliares son más adecuados para crear historias inusuales en las redes sociales que para disparar en toda regla.
La resolución máxima de video es 1080p a 30 cuadros por segundo. El enfoque automático funciona correctamente, pero no hay suficiente estabilización electrónica para compensar las sacudidas al moverse.
¿Cómo mantiene la carga?
La capacidad estándar de la batería es de 4000 mAh. No obstante, la autonomía del Honor X8 es buena. En un modo de uso mixto (mensajería, navegación web, un poco de YouTube, Yandex.Music), el dispositivo duró casi un día y medio sin recargar. En una hora de jugar Ninja Arashi 2 en Wi-Fi con brillo medio, la batería se agotó en un 11 %.
El Honor X8 es compatible con la tecnología de carga rápida SuperCharge de 22,5 W. Comprobamos la velocidad de carga de la batería desde el cargador completo: en media hora conseguimos reponer la energía del 0 al 51%.
Galería de imágenes del Honor X8
A continuación te presentamos las imágenes oficiales del Honor X8. Disfrutadlas!
Disponibilidad y precio del Honor X8
El Honor X8 está disponible en Amazon en colores negro, azul y plateado. El precio es de 249 euros. También está disponible en la web oficial de Honor y tiendas autorizadas en España.
[Amazon box=’B09YDH1MS9′]
Conclusiones y nuestra opinión sobre el Honor X8
Si bien el Honor X8 no se destaca por sus especificaciones inusuales, es un procesador de rango medio decente. El teléfono inteligente atraerá a aquellos que buscan un dispositivo para todos los días con una pantalla grande, soporte NFC y un margen de rendimiento suficiente. También hay deficiencias: me gustaría ver una ranura para una tarjeta de memoria y capacidades fotográficas más avanzadas. Se compensan en parte con otras comodidades, incluida una buena autonomía y soporte para el aumento de hercios.
El Análisis / Review
Honor X8
El Honor X8 incluye cámara cuadrúple de 64 MP, procesador Snapdragon 680, autonomía de 4000 mAh más carga súper rápida en un equipo de solo 7,35 mm de grosor. Pantalla de 6,7" y 90Hz.
PROS
- Autonomía mejor que la media
- Excelente relación calidad-precio
- Diseño ultrafino no compromete la batería
- Procesador testado y sin erorres
CONS
- Cubierta plástica deja huellas
- No esperar mucho de la cámara
Gracias