En la actualidad se necesita compartir los documentos con los clientes y que los empleados puedan acceder a estos archivos en cualquier momento y desde cualquier lugar. El almacenamiento de archivos en la Nube y el teletrabajo se han convertido en necesidades prioritarias para todas las empresas. Todo bajo condiciones de ciberseguridad y protección de datos. Hoy os queríamos hablar de la Intranet de almacenamiento y trabajo con los archivos de la empresa que ofrece Dataprius.
La propuesta de Dataprius es diferente al almacenamiento en la Nube convencional. Esta alternativa consiste en una Intranet en la Nube, algo distinto del almacenamiento en Nube de los populares discos virtuales.
Aquí, el concepto base es el de disponer de una red corporativa y privada de archivos compartidos. Hay que insistir en que una Intranet o una red corporativa es muy diferente de los discos virtuales, aunque estos discos han incorporado algunas funcionalidades.
Una Intranet avanzada como esta, procura que los archivos residan de forma aislada. Se trata de que el sistema almacene los documentos sin contacto con carpetas locales, sin guardarse en los ordenadores de los usuarios, sin necesidad de mantener copias en el ordenador de cada usuario. La Nube puede mantener los archivos de la empresa almacenados, protegidos y disponibles para su uso de forma directa, sin necesidad de disco duro virtual.
Esta forma de trabajar con los documentos no es nueva, siempre ha sido utilizada por las grandes corporaciones. La novedad es que esta plataforma ha reinventado la clásica Intranet para proporcionar un dinamismo propio de las aplicaciones instaladas en nuestros ordenadores. Las Intranets convencionales estaban basadas en webs que eran lentas e ineficientes en el manejo de los ficheros. Los enormes costes de la implantación de una Intranet, se han reducido al mínimo utilizando tecnología Cloud Computing, la solución desarrollada por Dataprius hace más que asequible su utilización en cualquier tipo de empresa.
Las ventajas en cuanto a rendimiento, eficiencia, control, seguridad y privacidad son evidentes. Recordemos que, cuando una plataforma basada en disco virtual copia los archivos de la empresa en los ordenadores de los usuarios siempre surgen problemas. Los archivos de la empresa están duplicados en todos esos ordenadores y por tanto no existe realmente un control de acceso.
Es lógico, ninguna empresa puede conocer todos los puntos de conexión de los empleados, esos lugares dónde se copian los archivos. Por tanto, la documentación de la empresa queda también expuesta a Ransomware o virus de los dispositivos de esos usuarios. Usando una Intranet, se ofrece un grado de protección de los documentos sin precedentes, hasta el punto de ser inmune a Ransomware.
También es sencillo constatar que: cuando la empresa ni siquiera sabe cuandos ordenadores sincronizan sus archivos, ni dónde están, ni si están conectados, es imposible cumplir con la legislación de protección de datos (RGPD). Los documentos con datos privados o confidenciales están copiados (sincronizados) en multitud de ordenadores fuera de su dominio y control.
Aparte de aportar una solución a este tipo de problemas. La Intranet facilita un uso dinámico y fluido, los ficheros están en la Nube y la aplicación muestra una imagen de su estructura de carpetas, la carga es inmediata incluso con cientos de miles o millones de ficheros. La red de la empresa no se satura y la inmediatez de carga también se disfruta en el teletrabajo.
Hay que pensar que una Intranet corporativa como la de Dataprius, ofrece una operativa diferente. Cuando los archivos están en la Nube, cada usuario accede de forma directa según qué carpetas le permite la empresa. Cuando una persona accede desde casa para el teletrabajo no tiene que sincronizar nada, ni configurar un disco virtual, ni su conexión. La plataforma hace innecesarios el uso conexiones VPN y sustituye en funcionalidades a los dispositivos NAS o servidores de almacenamiento.
Si la información está centralizada y no distribuida, es mucho más sencillo no cometer errores de versiones de archivos, que no existan conflictos de archivos y que los usuarios no modifiquen las estructuras organizadas de carpetas de la empresa.
Tarde o temprano el almacenamiento en la Nube tenía que evolucionar hacia una nueva Intranet en Cloud, Dataprius lo ha hecho y cuenta con miles de usuarios que a trabajan a diario en su plataforma, personalizada para cada empresa.
Otro importante factor a favor, es que Dataprius es un paquete completo de software, que incluye la edición de documentos online de Office, Backups, Chat, Videoconferencia e integración de aplicaciones web. Todo lo necesario está incluido y evita tener que recurrir a programas externos. Ofrece una sencillez y control excepcionales para compartir los archivos con los clientes.
La plataforma se ofrece como un sistema SAAS (Software as a Service). Las empresas pagan justo por las capacidades que se necesitan en cada momento. No hay tramos ni bloques de usuarios para la contratación.
La empresa presta sus servicios desde España y para el mundo, proporcionando servicio de soporte técnico desde la propia aplicación. Los tiempos de respuesta son realmente excepcionales, el grado de satisfacción de los clientes es de 5 estrellas.
En la zona de descargas de la web de Dataprius, se dispone de una versión gratuita, esta versión permite usar y probar la plataforma sin compromiso.
Gracias