Maono es una empresa de tecnología que fabrica micrófonos, auriculares y otros equipos de audio profesionales. El día de hoy traemos uno de sus productos más destacados para revisar: el Maono AU-HD300. Se trata de un micrófono de mano estándar que cuenta con entradas USB-C y XLR (no estándar), así como salida de auriculares directas a él.
Vamos a conocer a continuación todo lo que ofrece este dispositivo, y al final te contaremos su precio. Eso sí, ya te adelantamos que este micrófono no pasa de los 70 €, por lo que es bastante accesible de adquirir.
Características del Maono AU-HD300
En primer lugar, detallaremos las características físicas más generales que trae este micrófono de Maono, para posteriormente pasar a describir sus novedades y funcionalidades:
Especificaciones técnicas – Maono AU-HD300
Marca: | Maono |
Modelo: | AU-HD300T |
Material de construcción: | Metal |
Compatibilidad con sistemas operativos: | Windonws, Mac OS |
Compatibilidad con dispositivos: | PC, Mezcladores, Sistemas PA |
Respuesta en frecuencia: | 40 a 17 kHz |
Tipo de conectores: | USB, XLR |
Dimensiones: | 25 x 13 x 13 cm |
Peso: | 1.2 Kg |
Unboxing y primeras impresiones
El empaque donde viene este Maono AU-HD300 tiene un diseño bastante estándar. Consiste en una caja de cartón llena de espuma pre-cortada, y contiene el micrófono en sí, un soporte de mesa, un filtro pop, un cable USB a USB-C con un núcleo de ferrita para reducir las interferencias, y un cable XLR.
En general, es un conjunto bastante completo de accesorios, y a decir verdad, hay más accesorios que en las cajas de otros micrófonos que cuestan tres veces más y que hemos revisado anteriormente aquí.
En lo que respecta al soporte de mesa, este incluye también un soporte de choque, que es bastante fácil de colocar en el micrófono, y un filtro pop opcional, que debería ayudar a mejorar la calidad del sonido y a eliminar varios ruidos e interferencias no deseados.
Ahora bien, en cuanto a la base del micrófono, esta es bastante sólida ya que está hecha de una sola pieza de metal. Eso sí, aquí no tenemos la típica protección antideslizante y antiarañazos, por lo que deberás tener cuidado al moverlo en superficies delicadas.
Un micrófono construido en metal
Todo el cuerpo del Maono AU-HD300 está hecho de metal, y su diseño es bastante estándar para no decir que sencillo. De hecho, se parece a muchos otros micrófonos de mano que hay en el mercado… ¿Y qué defecto podría tener este micrófono en cuanto a construcción? Pues en realidad, nada. Solo que es bastante sencillo.
Por otro lado, este Maono AU-HD300 viene con un interruptor de encendido en el lateral, junto con dos botones para ajustar el volumen de salida. En la parte inferior encontraremos un puerto USB-C, una entrada XLR3 y una salida jack para auriculares de 3.5 mm.
Desafortunadamente, no hay forma de ajustar el volumen de grabación directamente desde el micrófono. Se necesita algún tipo de perilla u otro dispositivo para ello, pero desafortunadamente no se proporciona y ese es un detalle que no queríamos pasar por alto.
Funcionamiento interno
El Maono AU-HD300 viene con una respuesta de frecuencia de 40 a 17 kHz. Asimismo, su grabación ocurre a 16 bits y 44.1 / 48 kHz. Y cuando se usa con el conector XLR, no necesita alimentación fantasma.
Por otra parte, este micrófono tiene una salida de auriculares, eso sí, la potencia de salida aquí es de 30 mW a 32 Ω. Por supuesto, no es mucho, pero es suficiente para conducir auriculares relativamente exigentes.
Ahora bien, el problema con la salida de auriculares de este Maono AU-HD300 es que el volumen mínimo es bastante alto: al menos en Linux, el mínimo es un volumen del 22%, que es bastante alto.
Otra cosa a tener en cuenta es que esta salida solo está disponible si utilizas la conexión USB-C, ya que con la conexión XLR el micrófono no recibe ninguna salida.
Calidad de sonido: Bastante decente
El Maono AU-HD300 es un micrófono dinámico que viene con un un patrón cardioide, lo que significa que está diseñado para grabar sonidos provenientes de su frente mientras descarta todo lo demás.
Por lo tanto, es bastante bueno de usar a la hora de grabar un discurso, ya que captará pocos sonidos del alrededor. Claro, eso no significa que puedes escribir en un teclado mecánico sin ser escuchado. Se escucharán esa clase de sonidos, pero de forma muy leve.
En función de lo anterior, podemos decir que este micrófono que puede ser una opción decente si solo lo necesitas para grabar tu voz, como ejemplo para un podcast o un video de YouTube. De hecho, su calidad de sonido es bastante decente.
Precio del micrófono Maono AU-HD300
El nuevo Maono AU-HD300 ya se encuentra disponible en la Web Oficial de la compañía por un costo de 69.99 $. Un precio que nos parece bastante adecuado para todo lo que ofrece este dispositivo.
Conclusiones y nuestra opinión sobre el Maono AU-HD300
El Maono AU-HD300T es un buen micrófono que hace todo bien y cuyos únicos defectos son tener un diseño sencillo y tener un volumen de grabación bajo que limita su utilidad fuera del podcasting.
Sin embargo, eso es todo: la calidad de grabación es bastante buena, además que ofrece flexibilidad al incorporar las salidas USB y XLR. Asimismo, lo que son su salida de auriculares en la parte superior, junto con el soporte de mesa y el soporte de choque, nos parecen características destacables y que valen la pena en este micrófono, tomando en cuenta que se vende por aproximadamente 70 $.
Sin duda alguna, este dispositivo es una buena opción de compra.
Y bien, hasta aquí esta revisión. Espero te haya gustado.
No dudes en dejarme tus comentarios sobre qué te ha parecido, y, por supuesto, si te comprarías este micrófono. Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de estas y otras novedades.
¡Saluditos y hasta la próxima!
El Análisis / Review
Maono AU-HD300T
El Maono AU-HD300T es un micrófono de mano con un diseño estándar que cuenta con entradas USB-C y XLR, un soporte de mesa y un excelente nivel de grabación.
PROS
- Excelente nivel de grabación.
- Cómodo de usar.
- Incluye un soporte de mesa.
- Cuenta con entradas USB-C y XLR
CONS
- Su diseño es bastante sencillo.
- Para ajustar el volumen de grabación directamente desde el micrófono, se necesita algún tipo de perilla u otro dispositivo, el cual no se incluye con el micrófono.
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias