Netflix comenzó a probar el uso compartido de contraseñas de pago en determinados países hace un tiempo, y parece que la empresa se toma muy en serio la imposición de restricciones a esta práctica ancestral.
En una carta a sus inversores adjunta a sus resultados del primer trimestre, Netflix dejó muy claro que pretende aumentar la rentabilidad imponiendo restricciones al uso compartido de contraseñas. La compañía hizo la siguiente declaración en la carta:
Netflix deja claro que planea hacerte pagar por compartir tu cuenta
El gran impulso de COVID al streaming oscureció el panorama hasta hace poco. Mientras trabajamos para acelerar el crecimiento de nuestros ingresos a través de mejoras en nuestro servicio y una monetización más eficaz del uso compartido en varios hogares, mantendremos nuestro margen operativo en torno al 20%.
La parte de la monetización de la compartición de contraseñas en varios hogares es en la que hay que centrarse aquí. Anteriormente realizamos una encuesta en nuestra web preguntando a los lectores si estarían de acuerdo en pagar un extra por compartir la contraseña de Netflix, y se opusieron vehementemente a la idea.
Netflix dice que tiene más de 100 millones de hogares que utilizan la cuenta de otro hogar. «Esta es una gran oportunidad, ya que estos hogares ya están viendo Netflix y disfrutando de nuestro servicio», señaló la compañía.
El servicio dijo además: «Hay una amplia gama de compromiso cuando se trata de compartir los hogares de alta a la visión ocasional. Así que, aunque no podremos monetizarlo todo ahora, creemos que es una gran oportunidad a corto y medio plazo. A medida que trabajemos para monetizar el uso compartido, el crecimiento del ARM, los ingresos y los visionados se convertirán en indicadores más importantes de nuestro éxito que el crecimiento de los miembros.»
Mientras tanto, Netflix ha informado de una pérdida de 200.000 suscriptores en el trimestre pasado, y parece que las cosas no van a mejorar pronto. El servicio también ha proyectado una pérdida de 2 millones de suscriptores en el próximo trimestre financiero. Sin embargo, el director financiero Spence Newman ha asegurado a los inversores que el crecimiento de suscriptores debería reanudarse en la segunda mitad del año.
Netflix también está metiendo los dedos en el mercado del streaming con publicidad. Su director general, Reed Hastings, ha anunciado que los planes más baratos con publicidad deberían llegar a Netflix en uno o dos años.
Parece que Netflix se encuentra en una situación de trampa. Por un lado, quiere introducir el intercambio de contraseñas de pago para aumentar los ingresos, mientras que por otro lado, se enfrenta a un éxodo de suscriptores por primera vez en una década. En cualquier caso, la primera puede no ser una medida bien recibida por los actuales suscriptores de Netflix. La compañía podría ver más salidas si la gente tiene que pagar más por compartir sus contraseñas.
Conclusiones
¿Qué opinas sobre la noticia?, recuerda que puedes dejarnos tus impresiones sobre la misma en la cajita de comentarios justo debajo del artículo. Nos encanta ver vuestros puntos de vista y analizar los datos que publicamos con todos vosotros. ¡Así que no seáis tímidos y participad donde os hemos señalado!
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios para dejarnos sugerencias, comentarios o lo que estimes necesario.
Gracias