¿Qué es lo que te gusta de una buena serie de terror, como Stranger Things? Las escenas que te hacen saltar de la piel o esconder la cara bajo la almohada, para empezar. Pero no se trata sólo de sustos, sino de personajes a los que puedes apoyar y un sentido del humor que ayude a aligerar el ambiente entre esos sustos. Typewriter, una nueva serie de terror india en Netflix, tiene todo eso. Siga leyendo para saber más…
Serie de Netflix Typewtirer, argumento y trama
Plano de apertura: Una espeluznante toma de una espeluznante mansión en una noche de tormenta. Un gráfico mecanografiado dice: «Bardez, Goa, 1983».
Lo esencial: En el flashback, Madhav Mathews (Kanwaljit Singh) empieza a teclear su próximo libro, The Ghost of Sultanpore, cuando su nieta Jenny (Tvisha Jain) se acerca a él y le dice que oye un fantasma llorando en su habitación. Él la lleva en brazos y la comprueba, asegurándole todo el tiempo que los fantasmas no existen y que lo que escribe son sólo historias. Pero cuando Jenny le dice que oye llorar debajo de la cama, él mira debajo de la cama y encuentra a la verdadera Jenny.
Corte al día de hoy. Tres niños -Sam (Arna Sharma), Bunty (Palash Kamble) y Gablu (Mikail Gandhi)- faltan a la escuela para celebrar su «Club de los Fantasmas» en una vieja casa flotante. El perro de Sam, Buddy, también está allí. Sam está empeñado en averiguar cómo se escribió El fantasma de Sultanpore cuando la leyenda dice que Mathews sólo había empezado el libro antes de morir de un ataque al corazón. Tras ser perseguidos por un hombre con una sola pierna, deciden ir a la abandonada Villa Bardez y empezar a investigar. Pero entonces ven que hay gente moviéndose en ella.
Resulta que la villa seguía siendo propiedad de una adulta Jenny (Palomi Ghosh), y cuando su marido Peter (Samir Kochhar) consigue un trabajo en la zona, deciden trasladarse desde Bombay a la villa. Tienen dos hijos: Anya (Sara Geswalt), una adolescente típica, y Nick (Aryansh Malviya), que lee con entusiasmo el libro de su bisabuelo (ante el estímulo de su padre y el disgusto de su madre) y se vincula enseguida con el Club de los Fantasmas.
El padre de Sam, el inspector de policía de Bardez Ravi Anand (Purab Kohli), encuentra al grupo mirando a la familia que se está mudando y, por supuesto, le molesta que Sam haya faltado a la escuela; él la está criando como padre soltero, ya que su madre murió cuando ella era pequeña. Pero se presenta a sí mismo y a los niños a la familia mientras lleva a su hija y a sus amigos de vuelta a casa.
Anya ve a una empresa de mudanzas en el ático, bajando una vieja caja, que resulta ser una vieja máquina de escribir; ella presiona a sus padres para que la conserven. Pero la empresa de mudanzas resulta estar cogiendo la máquina de escribir por otros motivos. Más tarde, Jenny, que acude a Anand para encontrar a la niñera que desapareció poco después de la muerte de su abuelo, pero él tiene otras cosas de las que ocuparse: un borracho muerto en un bar, el mismo que intentaba llevarse la máquina de escribir. Cuando investiga, el viejo que atiende el bar tiene historias sobre lo que le ocurrió a la madre de Jenny, Carol (Shruthy Menon), así como a la niñera, y algunas de las cosas realmente oscuras que se rumoreaba que habían ocurrido en Villa Bardez.
Nuestra opinión sobre esta serie de Netflix:
Cuando empezamos a ver Typewriter en Netflix, creada y dirigida por Sujoy Ghosh, tuvimos fuertes vibraciones de Stranger Things. No es exactamente lo mismo -aquí son niños pequeños persiguiendo fantasmas en la actualidad, no adolescentes lidiando con monstruos en los 80- pero las similitudes eran evidentes. Por eso nos sorprendió que la serie estuviera clasificada como TV-MA. Sí, hay un poco de lenguaje, pero no hay nada realmente sangriento ni nada que vaya más allá del miedo creado por la tensión. Quizá más adelante, en la primera temporada de 5 episodios, veamos más violencia, pero la clasificación sigue sin encajar con lo que es la serie.
Dicho esto, nos ha gustado lo que hemos visto en el primer episodio. Ghosh, que no es ajeno a los thrillers con grandes valores de producción, utiliza los efectos visuales con moderación en el primer episodio, para crear un modo premonitorio, o para que la máquina de escribir escriba sin nadie delante. Está más interesado en crear sustos a través de la tensión y el carácter, incluso utilizando la reunión del Club de los Fantasmas para establecer que el ectoplasma de un fantasma se transforma después de la oscuridad en un sólido que puede adoptar cualquier forma. Los fantasmas parece que van a tomar la forma de los distintos personajes en lugar de ser un temible efecto CGI, y esa realidad nos resulta mucho más escalofriante.
Pero también ha hecho un buen trabajo en la construcción de un tono desenfadado -los niños haciendo lo que hacen los niños, Anand diciendo que casi se caga en los pantalones cuando el director de la escuela le estaba sermoneando a él y a los otros padres- y en la construcción de las historias de fondo hasta el punto de que estás bastante involucrado en lo que está pasando desde el principio. Y si esta fórmula te resulta familiar, es la fórmula exacta que ha hecho de Stranger Things un gran éxito. Así que no estábamos exactamente equivocados con nuestro instinto inicial. Pero esta podría ser una iteración más terrorífica y madura de ese formato.
Conclusiones
¿Qué opinas sobre la noticia?, recuerda que puedes dejarnos tus impresiones sobre la misma en la cajita de comentarios justo debajo del artículo. Nos encanta ver vuestros puntos de vista y analizar los datos que publicamos con todos vosotros. ¡Así que no seáis tímidos y participad donde os hemos señalado!
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios para dejarnos sugerencias, comentarios o lo que estimes necesario.
Gracias