El POCO X3 Pro del año pasado resultó ser un teléfono inteligente extremadamente exitoso: se combinó un relleno potente con un precio asequible. El POCO X4 Pro 5G es el nuevo modelo, y los desarrolladores han mejorado muchas características: instalaron una pantalla AMOLED brillante, actualizaron la cámara y aceleraron la carga rápida. Sin embargo, no hubo compromisos. Veamos en detalle de qué se trata.
Características del POCO X4 Pro 5G
POCO ha sido la línea de Xiaomi que busca una excelente relación calidad-precio en casi todos sus equipos, y casi siempre la encuentra. No incluye procesadores demasiado potentes pero ya sabemos que esos tienen más errores que los viejos procesadores ya conocidos y dominados por los usuarios. Cámaras de más de 100 MP llaman la atención junto a baterías implacables. Veamos lo que trae el X4 Pro 5G.
Especificaciones técnicas del POCO X4 5G
Pantalla | 6,67», AMOLED, 2400×1080, 120Hz |
Conjunto de chip | Procesador Qualcomm Snapdragon 695 GPU Adreno 619 |
RAM y Almacenamiento | 6/8 GB , 128/256 GB + microSD |
Batería | 5000 mAh |
Cámaras | principal – 108 MP (f/1.9) + 8 MP + 2 MP frontal – 16 MP |
Otros | NFC, carga rápida de 67 W, altavoces estéreo |
Pantalla superior
La pantalla está representada por un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y una frecuencia de 120 Hz. El espacio de color cumple totalmente con el estándar DCI-P3 y el brillo máximo alcanza los 1200 nits, que es comparable con muchos productos insignia. Cuando hace sol, la imagen de la matriz permanece clara. Ver fotos y ver programas de televisión en una pantalla de este tipo es un placer.
La configuración proporciona varios ajustes preestablecidos de reproducción de color y opciones para ajustar manualmente la temperatura del color. No hay funciones de atenuación de CC para reducir el parpadeo, y las capacidades de visualización siempre activa se reducen considerablemente: la información en un dispositivo bloqueado no se muestra constantemente, sino que aparece solo durante 10 segundos. La pantalla está protegida por Gorilla Glass 5 con un buen recubrimiento oleofóbico.
Apariencia inusual
Los diseñadores de POCO sorprenden cada vez con un enfoque no estándar para el diseño de dispositivos. El X4 Pro 5G tiene características similares con otros modelos de la marca: las lentes de la cámara están inscritas en un gran bloque negro rectangular, que se destaca visualmente en el panel posterior. La parte posterior está hecha de vidrio con un efecto interesante: los rayos de luz pasan por la parte posterior del dispositivo. Hay tres colores disponibles: negro, azul y amarillo. La última opción se ve especialmente audaz y brillante. Los bordes están hechos rectos, por lo que el teléfono inteligente no es muy cómodo de sostener en las manos.
El gadget complace con pequeñas cosas agradables como NFC. Dejamos la entrada de audio, por lo que tus auriculares con cable favoritos seguirán siendo útiles para escuchar música. Con la ayuda del puerto de infrarrojos, será posible controlar los electrodomésticos. Tampoco ahorraron en altavoces estéreo: dos altavoces muy fuertes son responsables del audio. Se colocan sobre el cuerpo para que nunca se superpongan con la palma de la mano. La calidad del sonido es decente, y el volumen máximo es incluso excesivo. También se incluye una funda de silicona transparente.
A pesar del uso de una matriz AMOLED, el escáner de huellas dactilares se colocó en el botón de encendido lateral; esta solución probablemente redujo el costo del teléfono. No hay quejas sobre la velocidad y precisión del reconocimiento.
Nuevo módulo, viejos problemas
Teniendo en cuenta la unidad de cámara, podría pensar que el equipo tiene cinco fotomódulos. De hecho, solo hay tres de ellos. El principal está representado por un sensor de 108 megapíxeles con apertura f/1.9. Se complementa con una lente gran angular de 8MP con un campo de visión de 119 grados y una lente macro de 2MP. De forma predeterminada, el sensor principal dispara a una resolución de 12 megapíxeles, combinando nueve píxeles vecinos en uno. Esto asegura tomas brillantes en todas las condiciones de iluminación. Es cierto, las imágenes carecen de naturalidad: uno tiene la impresión de que la imagen no se procesó bien en un editor de gráficos.
La cámara agrada con buenos detalles y la alta resolución ayuda a hacer paisajes con un zoom de 2x con una pérdida mínima de calidad. El ultra gran angular no cuenta con una claridad excepcional, pero es fácil obtener una toma decente para las redes sociales durante el día. No nos gustó que la reproducción del color de los marcos en el módulo principal y ultra ancho sea notablemente diferente. El modo nocturno hace frente a su tarea con dignidad, pero el uso de la óptica económica afecta: hay mucho ruido en las áreas oscuras, las luces en la foto deslumbran demasiado.
Por otra parte, en video se graba a una resolución máxima de 1080p a 30 fps. No hay estabilización, el enfoque automático pierde periódicamente su control. La calidad de los videos está más cerca del segmento de presupuesto que del promedio.
Rebajar por relleno
El POCO X4 Pro 5G es un excelente ejemplo del impacto que está teniendo la escasez de semiconductores en el mercado móvil. El dispositivo está equipado con un chip Snapdragon 695 de gama media, que es aproximadamente la mitad de débil que el procesador X3 Pro del año pasado. El almacenamiento integrado también ha empeorado: en lugar de la rápida memoria UFS 3.1, se utiliza una versión más lenta de UFS 2.2.
Aunque el dispositivo no puede llamarse reflexivo, casi no hay margen de rendimiento. Al descargar y actualizar aplicaciones, el teléfono se ralentiza mucho, durante el trabajo diario hay ralentizaciones aquí y allá. La mayoría de los juegos se ejecutan en configuraciones altas, y en éxitos como Genshin Impact, los gráficos se configuran en valores medios de 30 a 40 fps. De las ventajas, notamos la ausencia total de estrangulamiento y sobrecalentamiento, incluso bajo carga activa. En otras palabras, el dispositivo funciona de la misma manera que muchos otros modelos en el rango de precios de 250 a 350 euros que se lanzaron en los últimos dos años.
Almacenamiento del equipo
El X4 Pro 5G está disponible con una unidad de 128 o 256 GB, la cantidad de RAM es de 6 u 8 GB. El almacenamiento interno se puede aumentar utilizando una tarjeta de memoria, pero para ello tendrás que sacrificar una segunda tarjeta SIM. Hay Wi-Fi de doble banda sin soporte para la sexta generación de red inalámbrica y Bluetooth 5.1. El sistema operativo utiliza Android 11 con un shell patentado MIUI 13.
La interfaz es ligeramente diferente del lanzador con el que están equipados los teléfonos Xiaomi. Por ejemplo, todas las aplicaciones están en un menú separado, donde no se pueden ordenar ni intercambiar. Entre las otras desventajas, destacamos la obsesión del sistema: constantemente hay ofertas para borrar el disco, probar el carrusel de fondos de pantalla, activar la búsqueda de dispositivos y probar otros servicios de la compañía.
Batería poderosa
El POCO X4 Pro 5G está en perfecto orden con el tiempo de funcionamiento. Aunque no ahorres especialmente la carga, la batería de 5000 mAh te proporcionará un día y medio de autonomía. Al mismo tiempo, será posible hacer un uso intensivo de la mensajería instantánea y las redes sociales, ver videos en YouTube, tomar fotografías, etc.
En un modo menos activo, el teléfono inteligente durará unos dos días, un resultado decente según los estándares modernos. En la prueba estándar de reproducción de video Full HD, el dispositivo duró aproximadamente 18 horas con un nivel de luz de fondo promedio. Una hora de jugar a PUBG consume un 16% de la carga de la batería, es decir, puedes contar con más de seis horas de juego. Soporta carga rápida. A partir de una fuente de alimentación completa de 67 W, el dispositivo repone energía de cero a 100 % en unos 40 minutos.
Resultados de la prueba
ANTUTU | 301 754 |
GEEKBENCH 5 | Mononúcleo – 585 Multinúcleo – 1714 |
AUTONOMÍA | Hasta 18 horas de consumo de reproducción de video en juegos – 16% de batería por hora de juego en PUBG |
Galería de imágenes
A continuación te mostramos las imágenes oficiales del POCO X4 Pro 5G
Disponibilidad y precio del POCO X4 Pro 5G
El POCO X4 Pro 5G está disponible en Amazon por un precio de 299 euros. Asimismo, se encuentra disponible en la web oficial de Xiaomi y tiendas autorizadas en España.
[Amazon box=»B09QLD5SS9″]
Conclusiones y nuestra opinión sobre el POCO X4 Pro 5G
El POCO X4 Pro 5G difícilmente puede llamarse la mejor opción en el segmento medio. La novedad no es demasiado rápida, no sabe cómo grabar videos en 4K y su costo parece demasiado alto. A pesar de esto, el dispositivo tiene sus ventajas: tiene una excelente pantalla AMOLED, una batería de larga duración, carga rápida y altavoces estéreo potentes. ¿Es esto suficiente para hacer una elección a favor del modelo? Cada uno decide por sí mismo.
El Análisis / Review
POCO X4 Pro 5G
El POCO X4 Pro 5G es un Smartphone que incluye 6GB de RAM+128GB memoria interna. La pantalla del equipo es de 6.67” 120Hz AMOLED DotDisplay. Cuenta con un procesador Snapdragon 695, Triple Cámara de 108MP y autonomía de 5000mAh.
PROS
- Batería potente, más de un día con el móvil
- La cámara se comporta, y cuando hay buena luz mucho mejor
- Excelente pantalla brillante y nítida
CONS
- Todavía con Android 11
- La cámara de noche muestra ruido con 108 MP
Gracias