Año tras año, los teléfonos inteligentes de la serie Redmi Note se convierten en estándares en la clase media y económica. Así que el nuevo Xiaomi Redmi Note 11 tiene todas las posibilidades de éxito. El equipo atrae con una pantalla AMOLED de 90 Hz, hardware de bajo consumo y relleno de fotos mejorado. Descubrimos si el fabricante logró lanzar otro «mejor por su dinero».
Características del Redmi Note 11
Ya en el mercado encontramos la versión Plus de este equipo, sin embargo, no podíamos dejar atrás a la versión clásica de la línea Note de Xiaomi. Se trata de un equipo que no ha innovado mucho respecto a su predecesor pero que cuenta con una excelente relación calidad-precio, o eso dicen. Mejor lo comprobamos nosotros mismos, acompáñennos!
Especificaciones técnicas del Redmi Note 11
A continuación te mostraremos las especificaciones técnicas del nuevo Xiaomi Redmi Note 11.
Pantalla | 6,43″, AMOLED, 2400×1080 píxeles, 409 ppp, 90 Hz |
Conjunto de Chip | CPU Qualcomm Snapdragon 680 (hasta 2,4 GHz, 6 nm) GPU Adreno 610 |
RAM y almacenamiento | 4GB LPDDR4X 64GB UFS 2.2 más tarjeta de memoria |
Batería | 5000 mAh |
Cámaras | principal – 50 MP (f / 1.8) + 8 MP (gran angular, 118 °, f / 2.2) + 2 MP (macro, f / 2.4) + 2 MP (profundidad, f / 2.4), frontal – 13 MP ( f/2.4) |
Conexiones | 4G, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, Galileo y Beidou |
Dimensiones y peso | 159,9 x 73,9 x 8,1 mm 179 gramos |
Peculiaridades | escáner de huellas dactilares lateral, infrarrojos, NFC, carga rápida de 33 W, altavoces estéreo, ranura para tarjeta de memoria, IP53, conector de audio |
La ergonomía es importante
El Note 11 está fabricado en plástico y protegido contra polvo y salpicaduras según el estándar IP53. El dorso mate es agradable al tacto y se coloca de forma segura en la palma de la mano, pero acumula rápidamente manchas y huellas dactilares. El gadget es conveniente para usar con una mano. El bloque de la cámara sobresale fuertemente del cuerpo y el polvo se acumula a su alrededor. Para no rayar el cristal de los módulos, es mejor conseguir inmediatamente una funda o utilizar la funda de silicona completa.
De las ventajas: la novedad admite sonido estéreo, sin embargo, el auricular se reproduce mucho más bajo que el principal. El escáner de huellas dactilares, ubicado en el lado derecho, demuestra una buena velocidad y un funcionamiento correcto. En su lugar están las características caballerosas de un fuerte empleado estatal: una ranura triple para dos tarjetas SIM y una tarjeta de memoria, NFC, un conector de audio, un puerto infrarrojo para controlar los electrodomésticos.
Excelente pantalla
El smartphone está equipado con un panel AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+. La matriz tiene excelentes ángulos de visión y un brillo decente (hasta 1000 nits). De fábrica, la pantalla está calibrada correctamente y también están disponibles configuraciones de color flexibles. El panel frontal está protegido por vidrio templado Gorilla Glass 3 con recubrimiento oleofóbico de alta calidad.
La pantalla admite un escaneo de 90 Hz, lo que mejora en gran medida la fluidez de la interacción con la interfaz. Pero no se proporciona la opción de atenuación de CC. Pero hay una función Siempre en pantalla. Sin embargo, no funciona todo el tiempo, sino solo durante 10 segundos después de tocar el teléfono.
La cámara está lejos de ser ideal.
La cámara principal de Redmi Note 11 incluye un módulo principal de 50MP (Samsung ISOCELL S5KJN1), una lente ancha de 8MP con una vista de 118 grados, una macro de 2MP y un sensor de profundidad. Cámara frontal de 13 megapíxeles. La app de cámara es estándar para los dispositivos de la marca. El usuario es recibido por las pestañas «Pro», «Video», «Foto», «Retrato» y la sección «Más» con modos adicionales, incluidos panorámico y nocturno.
Por su parte, si la generación anterior de Redmi Note podía grabar videos en 4K, la nueva produce videos solo en 1080p con una velocidad de cuadro de 30 fps. Durante la grabación, el cambio entre módulos no está disponible, pero hay un zoom digital de 6x. Me gustó el enfoque automático instantáneo y la calidad de la pista de audio. La estabilización electrónica hace frente a su tarea mediocremente.
Rendimiento y firmware
La plataforma de un solo chip Qualcomm Snapdragon 680, en la que se basa el Redmi Note 11, se construye utilizando una tecnología de proceso de 6 nm. El conjunto de chips consta de ocho núcleos: cuatro Kryo 265 Gold (Cortex-A73, 2400 MHz) y cuatro Kryo 265 Silver (Cortex-A53, 1800 MHz). De los gráficos se encarga el acelerador Adreno 610. La memoria RAM de nuestra copia es de 4 GB del tipo LPDDR4X, y la memoria permanente es de 64 GB del formato UFS 2.2. El dispositivo se ejecuta en el sistema operativo Android, sobre el cual está instalada la interfaz MIUI 13. Este es un shell conveniente con un montón de funciones diferentes y opciones de personalización. El matiz del lanzador es la abundancia de animaciones y la glotonería de recursos, lo que conduce a ralentizaciones periódicas del dispositivo.
El poder de la plancha apenas es suficiente para ejecutar Genshin Impact cómodamente con la configuración de gráficos mínima. El juego promedia 20 fps en resolución HD. Además, la recarga constante de texturas es molesta. Mucho mejor teléfono hace frente a un tirador simple Tacticool – 40 fotogramas por segundo a la máxima velocidad. La novedad no tiene estrangulamiento: en media hora de ejecutar el banco de pruebas CPU Throttling Test, el rendimiento del sistema disminuyó en menos del 1%.
Resultados de la prueba
GEEKBENCH 4 | 1710 de un solo núcleo 3904 de varios núcleos |
GEEKBENCH 5 | 357 de un solo núcleo 960 de varios núcleos |
MARCA 3D | Tirachinas – 2101 Tirachinas extremo – 1349 Vida salvaje – 449 Vida salvaje extremo – 123 |
AUTONOMÍA | hasta 20 horas de visualización de video sin conexión hasta 19 horas de consumo de visualización de YouTube en juegos: 50 % de batería para tres horas de juego en Genshin Impact (brillo medio) |
Autonomía digna
Una batería de gran capacidad de 5000 mAh y un hardware de bajo consumo garantizan un día completo de trabajo sin recargar. El video de prueba con brillo medio en modo avión se reproduce continuamente durante 20 horas, la transmisión de contenido de YouTube es una hora menos. Durante tres horas de juego en Genshin Impact, el dispositivo pierde el 50 % de la energía de la batería. Se admite una carga rápida de 33 vatios desde el adaptador incluido: la batería se recarga hasta un 50 % en 27 minutos. El procedimiento completo toma poco más de una hora.
Galería de imágenes del Redmi Note 11
A continuación te mostramos las imágenes oficiales del Xiaomi Redmi Note 11.
Disponibilidad y precio del Xiaomi Redmi Note 11
El Xiaomi Redmi Note 11 está disponible en Amazon por un precio de 199 euros. Asimismo, se encuentra disponible en la web oficial de Xiaomi y tiendas autorizadas en España.
[Amazon box=»B09JYYVLN5″]
Conclusiones y nuestra opinión sobre el Xiaomi Redmi Note 11
El Redmi Note 11 resultó ser una oferta interesante en el segmento de bajo costo. Para una imagen ideal, solo falta un hardware más ágil y una cámara avanzada. El resto del teléfono inteligente quiere ser elogiado. El dispositivo se destaca con una excelente pantalla AMOLED con un escaneo de 90 Hz, tiene un escáner de huellas dactilares juguetón, admite una carga rápida de 33 vatios y complace con la autonomía.
El Análisis / Review
Redmi Note 11
El nuevo Xiaomi Redmi Note 11 incluye 4GB de RAM y 64G de almacenamiento interno. Un procesador Snapdragon 680 acompañados de una pantalla de 6.43" FHD+ AMOLED DotDisplay,(50MP+8MP+2MP+2MP) y Quada Camare con NFC.
PROS
- Autonomía potente que otorga hora y horas de uso
- Mantiene buenas cualidades de la línea Note
- Buena relación calidad-precio
CONS
- El rendimiento del equipo no es eficiente
- Durante mucho uso el resultado es lag
- La cámara puede mejorarse, y mucho
Gracias