Los teléfonos inteligentes emblemáticos son cada día más caros, por lo que cada vez más personas prestan atención a los dispositivos de presupuesto medio. El nuevo realme 9 Pro es un brillante representante de esta clase. El gadget atrae con un relleno equilibrado sin compromiso: un potente procesador de Qualcomm, una batería decente, una pantalla de 120 Hz. Pero, ¿Cómo se muestra el dispositivo en acción y qué pasa con las capacidades fotográficas? Descúbrelo con nosotros.
Características del realme 9 pro
Con los precios de los nuevos buques insignias la gama media ha dado un salto en compras. Y realme ha salido al rescate, con buena cámara, suficiente almacenamiento, pantalla IPS para los amantes de este tipo de pantalla el realme 9 pro supera muchas expectativas y se adapta al precio de todos.
Especificaciones técnicas del realme 9 pro
A continuación te mostramos las especificaciones técnicas del realme 9 pro. Veamos en detalle de qué se trata.
Pantalla | 6,6», IPS, 2412×1080, 400 ppp, 120 o |
Conjunto de chip | Procesador Qualcomm Snapdragon 695 GPU Adreno 619 |
RAM y almacenamiento | 8 GB 128 GB + microSD |
Batería | 5000 mAh |
Cámaras | principal – 64 MP (f/1.8) + 8 MP + 2 MP frontal – 16 MP |
Peculiaridades | NFC, carga rápida de 33W |
Cambia de color con el sol
El nuevo realme 9 Pro está disponible en tres colores: negro, verde y azul. Lo último más interesante es que el panel posterior del teléfono inteligente recibió elementos fotocromáticos que ayudan a que la carcasa cambie de color bajo el sol de azul claro a rojo. El teléfono llegó a la revisión en una versión clásica en negro. Sin embargo, en el ejemplo del realme 9 Pro+, vimos cómo funciona esta tecnología: el cambio de tonalidad se produce en un par de minutos, lo cual es bastante impresionante.
El cuerpo del dispositivo está hecho de plástico. Es brillante y recoge rápidamente las huellas dactilares, por lo que es mejor utilizar inmediatamente la funda completa de silicona transparente. Los bordes del dispositivo son curvos, por lo que cabe cómodamente en la mano. Los marcos son delgados, pero no demasiado simétricos, una situación común para los teléfonos modernos de gama media. La cámara frontal está claramente inscrita en la esquina superior izquierda y no distrae la atención de lo que sucede en la pantalla. El botón de encendido tiene un sensor de huellas dactilares incorporado, que es rápido y sin errores. Hay un conector de audio de 3,5 mm y una bandeja híbrida para tarjeta SIM/tarjeta de memoria.
Para los amantes de IPS
La pantalla de realme 9 Pro es una bendición para las personas que prefieren teléfonos inteligentes con matrices IPS. La pantalla Full HD+ de 6,6 pulgadas presenta colores naturales y tranquilos, blancos puros y prácticamente ningún parpadeo molesto. El panel agrada con una retroiluminación uniforme y un brillo máximo (alrededor de 600 nits), lo que le permite usar el dispositivo al aire libre cuando hace sol. Tampoco hay quejas sobre el contraste y los ángulos de visión.
En la configuración: varios ajustes preestablecidos de color y modo de protección ocular. La matriz admite hercios aumentados y puede operar a una frecuencia de 30 a 120 Hz en modo automático. El software inteligente establece de forma independiente el nivel óptimo de suavidad de la imagen. Hay opciones adicionales disponibles para la reproducción de video: los algoritmos incorporados aumentan el brillo del contenido HDR, agudizan la imagen y mejoran la reproducción del color. El panel frontal está cubierto con vidrio templado con una buena capa oleofóbica.
Snapdragon actual y memoria dinámica
El realme 9 Pro está equipado con Qualcomm Snapdragon 695, un procesador de 6 nm presentado a fines de 2021. El chip está emparejado con el acelerador de gráficos Adreno 619. El teléfono recibió 8 GB de RAM y una unidad de 128 GB. La memoria RAM se puede aumentar en otros 5 GB debido al almacenamiento incorporado.
El relleno es poderoso: el teléfono inteligente está ganando alrededor de 400 mil puntos en AnTuTu, lo que es comparable a los buques insignia de hace dos años. El hierro es adecuado para jugar en configuraciones altas. World of Tanks Blitz demuestra 60 fps estables, tiradores como PUBG y COD: 50 fps. En Genshin Impact, la velocidad de fotogramas promedio se mantiene en 40 fotogramas por segundo. Puede quejarse de la falta de soporte para 120 Hz en los juegos, pero esto ya es una característica de los dispositivos de gama alta. Bajo carga pesada, la carcasa casi no se calienta. Prácticamente no hay estrangulamiento, a juzgar por el punto de referencia de la prueba de estrangulamiento de la CPU.
La interfaz funciona de manera inteligente, las aplicaciones se inician casi al instante. Disponible NFC, Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 5.1 compatible con códecs aptX y aptX HD. También admite la conexión simultánea de dos pares de auriculares. El dispositivo se ejecuta en el sistema operativo Android 12 con realme UI 3.0 shell. El iniciador tiene muchas opciones útiles: desde configuraciones de escritorio flexibles hasta el lanzamiento de software en ventanas flotantes. Por separado, notamos la opción de clonar el sistema: puede crear un segundo espacio con un conjunto diferente de aplicaciones y archivos, que comienza cuando ingresa una contraseña preestablecida.
Algoritmos alrededor de la cabeza
El bloque de la cámara principal del realme 9 Pro es triple: el módulo principal es de 64 megapíxeles con apertura f/1.8, ultra gran angular de 8 megapíxeles con un ángulo de visión de 119 grados, macro de 2 megapíxeles. No hay estabilización óptica ni teleobjetivo, pero hay un zoom digital que proporciona una aproximación doble casi sin pérdida de nitidez de la imagen.
Hace unos años, los teléfonos inteligentes de gama media no podían presumir de una calidad fotográfica sobresaliente debido a la óptica simple. Recientemente, la situación ha cambiado: los algoritmos que hacen que las imágenes sean más jugosas vienen al rescate. Nuevo de realme solo de esta categoría de dispositivos: el software de posprocesamiento mejora perfectamente los cuadros, aumentando el rango dinámico y la saturación. Estamos satisfechos con los buenos detalles y el trabajo en condiciones de iluminación difíciles: en la oscuridad, la automatización expone correctamente la exposición, brindando paisajes claros y brillantes.
En el caso de los vídeos las capacidades son modestas. La calidad máxima es 1080p a 30 fps. El enfoque automático no siempre funciona rápidamente, la imagen es un poco nerviosa.
Un par de días sin recargar
El realme 9 Pro tiene una batería de 5000 mAh. Si no te apoyas en los juegos y no usas las redes sociales las 24 horas, la carga es suficiente para uno y medio o dos días. En el modo de funcionamiento más intensivo (6-7 horas de pantalla activa), el teléfono deberá estar conectado a la toma de corriente antes de acostarse. Un video en bucle con un brillo medio se reproduce durante aproximadamente 13 horas, y una hora de reproducción de PUBG consume el 17 % de la batería. Viene con una fuente de alimentación de 33W. El tiempo total de recarga de la batería es de aproximadamente una hora. No es demasiado rápido para los estándares actuales.
Resultados de la prueba
ANTUTU | 408 611 |
GEEKBENCH 5 | de un solo núcleo — 687 de varios núcleos — 2016 |
AUTONOMÍA | hasta 13 horas de consumo de reproducción de video en juegos – 17% de batería por hora de juego en PUBG |
Galería de imágenes
A continuación te mostramos las imágenes oficiales del realme 9 pro.
Disponibilidad y precio del realme 9 pro
El realme 9 pro está disponible en Amazon por un precio de 327 euros. También está disponible en la web oficial de realme y tiendas autorizadas en España.
[Amazon box=»B09PBWYFNX»]
Conclusiones y nuestra opinión sobre el realme 9 pro
realme consiguió un interesante modelo de gama media. La novedad atrae con un chipset apto para juegos, un buen conjunto de cámaras y una potente batería de 5000 mAh. Las bonificaciones agradables son una buena pantalla IPS con soporte para 120 Hz y un panel trasero fotocromático en azul.
El Análisis / Review
realme 9 pro
El realme 9 Pro 5G Smartphone Libre, con una batería masiva de 5000 mAh y un Procesador Qualcomm Snapdragon 695 5G incorpora adicionalmente un Carga Dart de 33 W. Todo esto bajo una pantalla ultrafluida de 120 Hz, y un almacenamiento de 6 + 128 GB
PROS
- Batería potente, de un día y medio a dos de funcionamiento
- Carga muy rápida
- Excelente ROM
CONS
- Aspecto económico
- Procesador potente pero antiguo
Gracias