Hoy no sorprenderás a nadie con una tableta Windows. Sin embargo, la nueva novedad de ASUS, Vivobook 13 Slate OLED atrae con su relación precio-rendimiento. ¿Un dispositivo relativamente económico con pantalla OLED, soporte para lápiz y teclado incluido? ¿Cuál es el truco? Probando un dispositivo prometedor.
Según el fabricante, la nueva ASUS VivoBook 13 Slate OLED (T3300) es un dispositivo para personas con una racha creativa. No sin razón, el dispositivo recibió un lápiz avanzado y una pantalla genial.
Características de la ASUS Vivobook 13 Slate OLED
Los equipos de ASUS demuestran calidad y ergonomía. La Vivobook 13 Slate OLED destaca con su pantalla brillante aún con baja tasa de frecuencia. Tenemos un procesador decente pero nos hubiese gustado ver más potencia. Será que las siguientes características completan la falta de las primeras? Descubrámoslo en el análisis.
Especificaciones técnicas de la ASUS Vivobook 13 Slate OLED
A continuación te mostraremos las especificaciones técnicas de la nueva Tablet ASUS Vivobook 13 Slate OLED.
UPC | Intel Pentium Silver (6-15 W) 4 núcleos, 4 subprocesos a 1,1-3,3 GHz |
TARJETA DE VIDEO | Intel UHD 620 |
RAM | 4 u 8 GB LPDDR4X soldado |
ALMACENAMIENTO (DEPENDE DE LA CANTIDAD DE MEMORIA) | 128 GB – eMMC 256 GB – SSD M.2 NVMe |
PANTALLA | 13,3″, Full HD, OLED, 60 Hz Brillo: aprox. 550 nits Gama de colores: 99,9 % DCI-P3 (HDR) |
PUERTOS | 1 x miniconector combinado 2 x USB3.2 Gen2 Tipo-C 1 x lector de tarjetas mIcroSD |
CONEXIONES INALÁMBRICAS | Wifi 6 Intel 802.11ax (2×2) Bluetooth 5.2 |
PODER Y AUTONOMÍA | Batería 50 Wh Fuente de alimentación 65 W |
DIMENSIONES Y PESO | 31 x 19 x 1 cm 0,8 kg |
Agradable de ver y escuchar
La pantalla es realmente impresionante. El panel OLED calibrado de fábrica ofrece una excelente reproducción del color. Medimos las características de la matriz: el brillo máximo es de 550 nits (el mínimo, respectivamente, es cero, por lo que no es posible calcular la relación de contraste).
La precisión de la configuración de fábrica es decente: la pantalla puede mostrar el espacio de color DCI-P3 (utilizado para contenido HDR) y es bastante adecuada para el procesamiento de fotos y videos. DeltaE < 2.5 es un excelente indicador para una matriz OLED económica. También hay desventajas, como de costumbre. El brillo está controlado por PWM. Por encima del 50%, el parpadeo es imperceptible, por debajo, se detecta fácilmente con una prueba de lápiz. Si eres sensible a esto, por desgracia, tendrás que elegir otra cosa.
El sonido es en orden general. No esperas milagros de volumen y bajos potentes de un estuche pequeño, pero la acústica suena bien. Las series, los videos de YouTube y las videollamadas funcionan muy bien.
Pluma avanzada
La novedad estaba equipada con un lápiz activo ASUS Pen 2.0. También es compatible con otros dispositivos, lo que se insinúa en el cable suministrado con un conector tipo A en el extremo. Nada le impide recargar el lápiz con el adaptador Tipo-C nativo que viene con la tableta. Una recarga de dos minutos proporcionará largas horas de funcionamiento. La autonomía del accesorio es comparable a los auriculares TWS.
Una característica interesante del ASUS Pen 2.0 son los «cables» intercambiables de diferente dureza. Cambian la sensación de escritura y, aunque sea ligeramente, la sensibilidad del bolígrafo a la presión. Puede elegir un nivel cómodo y depender menos de la configuración del software. convenientemente.
En los paquetes de gráficos, el lápiz óptico se reconoce correctamente y funciona a través de la API de tinta de Windows. El panel táctil, al reconocer la proximidad del lápiz, cambia el puntero del cursor del mouse a un punto y, al mismo tiempo, deja de responder a los toques con la palma de la mano. No hay falsos positivos para la escritura a mano y el contacto con bolígrafo.
Silushka heroico
El principal problema con el uso creativo de la tableta ASUS Vivobook 13 Slate OLED está relacionado con su hardware. El modelo está equipado con un procesador Pentium Silver 2021. No tiene nada que ver con el Pentium Gold. El chip «dorado» es un Core i3 simplificado, mientras que el «plateado» se basa en una arquitectura completamente diferente y puede considerarse un pariente del Intel Atom.
Nos llegó una copia de preproducción para probarla. Antes de la actualización de UEFI, existía en lugar de funcionar: la tableta tartamudeaba sobre la reproducción de YouTube, funcionaba con batería durante 3-4 horas y pensaba durante mucho tiempo en cualquier acción del usuario. Pero después de un par de actualizaciones, el dispositivo cobró vida y dejó de poner los nervios de punta.
La potencia del Pentium Silver de cuatro núcleos es suficiente para las tareas diarias. Por ejemplo, resultará abrir 10-20 pestañas en el navegador y ver un video. También puede corregir los colores de la foto y pasar de RAW a JPEG (por supuesto, un cuadro a la vez).
El TDP del procesador en modo estable es de solo 6 vatios. TurboBoost le permite calentar brevemente un quad-core hasta 15 W, por lo que el hardware hace frente tolerablemente a pequeñas tareas que requieren muchos recursos, pero los cálculos a largo plazo no son su fuerte.
La autonomía del gadget es de unas 6 horas, la carga rápida tarda 2 horas.
Oportunidades reales
El dispositivo es muy adecuado para los estudiantes. El programa OneNote le permite dar conferencias en forma de texto y al mismo tiempo dibujar diagramas y fórmulas. Además, el dispositivo sin duda será apreciado por aquellos que trabajan en la intersección de texto, gráficos y organización de procesos. Dibuje, envíe, comente el proyecto, escriba una reseña, verifique los colores: todo esto es conveniente. Además, el VivoBook 13 Slate OLED puede convertirse en un centro multimedia: ver películas y navegar por las redes sociales en una pantalla de este tipo es muy agradable.
Resultados de referencia
ESPÍA DE TIEMPO DE MARCA 3D | 416 puntos 1400 CPU 371 GPU |
MARCA PC 10 | 2626 puntos 6091 Esencial 3634 Productividad 2222 Creatividad |
AUTONOMÍA | 6-7 horas de pantalla activa cargando hasta el 50% – en media hora, hasta el 100% – en 1 hora 45 minutos |
Galería de imágenes de la ASUS Vivobook 13 Slate OLED
Ahora te ensenamos las imágenes oficiales de la ASUS Vivobook 13 Slate OLED.
Disponibilidad y precio de la ASUS Vivobook 13 Slate OLED
La nueva ASUS Vivobook 13 Slate OLED está disponible en Amazon por un precio de 660 euros. También se encuentra en la web oficial de ASUS y tiendas autorizadas en España.
[Amazon box:»B09MWGQ7GP»]
Conclusión y nuestra opinión sobre la ASUS Vivobook 13 Slate OLED
El dispositivo resultó ser inconsistente. Por un lado, el modelo agrada con una pantalla excelente y un lápiz cómodo, perfecto para crear contenido. Por otro lado, la tableta no estaba equipada con el hardware más rápido, lo que limita las posibilidades de creatividad.
Pero el gadget realiza perfectamente las funciones básicas, ya sea editar documentos de oficina o reproducir archivos multimedia. No debes contar con tareas serias, porque esto no es un Surface Pro con un i7 a bordo. Para estudiantes y gerentes de oficina, el VivoBook 13 Slate OLED está bien, pero para artistas e ingenieros, es mejor buscar un dispositivo más potente.
El Análisis / Review
ASUS Vivobook 13 Slate OLED
La nueva Tablet ASUS VivoBook 13 Slate OLED, con pantalla de 13.3" Full HD, procesador Pentium Silver N600, almacenamiento de 4GB RAM y 128GB eMMC. Incluye UHD Graphics, Windows 11 Home in S Mode. Con lápiz activo ASUS Pen 2.0 y teclado QWERTY .
PROS
- Pantalla brillante y nítida
- Buena autonomía
- Ideal para tareas diarias
- Incluye buenos accesorios que complementan el funcionamiento del equipo
CONS
- Procesador decente, solo decente
- Las cámaras no resaltan
- No es económica
Gracias