¿Quieres aprender a convertir un archivo de video a MP4 o a cualquier otro formato en particular?
El formato de archivo MP4 es parte del estándar MPEG-4. Por lo tanto, los archivos de este tipo pueden contener secuencias de video y audio, subtítulos y metadatos. Asimismo, el formato es compatible tanto con Windows como con Mac, y también con la mayoría de los dispositivos tecnológicos que existen en la actualidad: teléfonos inteligentes, tabletas, televisores HD, consolas de videojuegos y demás.
Una de las formas de convertir archivos a un formato en específico, es usando un convertidor a MP4 en línea. Sin embargo, un convertidor de este tipo normalmente puede procesar solo archivos pequeños. En caso de que desees, por ejemplo, convertir películas a MP4, lo puedes hacer utilizando un convertidor de video de escritorio. De hecho, esta última opción es más adecuada si tienes archivos grandes para la conversión.
En este artículo, discutiremos cómo convertir a MP4 usando cualquier tipo de convertidor.
Cómo convertir archivos a cualquier otro formato con un convertidor a MP4
Indistintamente de la plataforma que uses, todo convertidor de video a MP4 sirve como una poderosa herramienta de procesamiento de medios. Eso sí, dependiendo del software que uses, podrás convertir desde-hacia distintos tipos formatos, bien sea MP3, AVI, MOV, FLV, WMV, DVD, etc. Muchos de estos convertidores, además, garantizan una conversión confiable y sin perder calidad al momento de descargar los archivos.
Algunos convertidores también permiten cambiar el formato de sus archivos de vídeo con solo un par de clics. De hecho, No hay necesidad de ningún conocimiento especial sobre los formatos de medios. Simplemente, es cuestión de ejecutar el software, abrir una película, archivo o los videos que quieras convertir, seleccionar un ajuste preestablecido listo para usar y convertir el archivo. Eso sí, si el tamaño del archivo de salida es demasiado grande, también puedes comprimir el mismo para facilitar la conversión.
De resto, eso es todo.
¿Se pueden convertir archivos a MP4 en línea?
Sí, de hecho, puedes usar uno de los muchos convertidores de video gratis en línea a MP4. Pero debes tener en cuenta que los convertidores en línea a MP4 (o incluso a cualquier otro formato), por lo general, tienen muchas limitaciones para el tamaño de los archivos cargados.
Asimismo, las herramientas en línea rara vez admiten la conversión por lotes, y la velocidad de procesamiento es menor que la de los convertidores de escritorio, por lo que tener tu archivo listo podría tomar su tiempo.
Ahora bien…
Una vez convertido tu archivo, ¿no lo puedes reproducir o te da error?
Si una vez convertido tu archivo, por ejemplo a formato MP4, este te genera algún tipo de error, lo más probable es que el mismo no se reproduzca porque tiene un códec de video que es incompatible con tu reproductor multimedia.
Así pues, para resolver este problema, deberás instalar todos los códecs necesarios (eso sí, si el reproductor admite códecs externos) o, alternativamente, tendrás que intentar convertir tu archivo a otro formato.
Por último…
¿Los archivos MP4 todavía se usan hoy en día?
Sí, efectivamente. El formato MP4 sigue siendo uno de los formatos de video más populares, y lo mejor de todo, es compatible con casi cualquier dispositivo y reproductor de sonido.
Y bien, espero que esta información te haya sido de gran utilidad. Cualquier inquietud, no dudes en preguntarnos a través de los comentarios.
Saludos.
Gracias