El portátil Dell XPS 15 se ubica dentro de la categoría de los más famosos que ha lanzado la compañía estadounidense hasta el momento.
Se trata de un equipo dedicado a un público profesional que no tiene miedo de meterse la mano en el bolsillo y comprarlo. De hecho, ofrece grandes ventajas en lo que respecta a rendimiento.
Lo novedoso aquí, es la adición de un procesador Intel de novena generación y una pantalla OLED de excelente calidad. Sin embargo, hay muchas otras características que vamos a analizar de él en esta revisión.
Al final, como es debido, os contaremos su precio y dónde podréis conseguirlo.
¡Empecemos!
Características del portátil Dell XPS 15
En primer lugar, vamos a detallar de manera resumida todo lo que trae este equipo:
Especificaciones técnicas – Dell XPS 15
Procesador: | Intel Core i5-9300H de 9na generación. (8 MB caché, hasta 4,1 GHz, 4 núcleos). |
Pantalla: | Pantalla sin funcionalidad táctil de 15,6″. Ultra HD, OLED, Infinity HD. |
Memoria RAM: | DDR4 de 8 GB (2 de 4 GB) a 2666 MHz. |
Almacenamiento: | SSD PCIe NVMe M.2 de 512 GB. |
Gráficos: | NVIDIA GeForce GTX 1650. |
Puertos: | 1 Thunderbolt 3. 2 USB 3.1 Gen 1. 1 HDMI 2.0. 1 Conector combinado para micrófono y auriculares de 3,5 mm. 1 lector de tarjetas SD 1 ranura de bloqueo en forma de cuña. |
Sistema operativo: | Windows 10 Home + Office 365 |
Cámara: | Cámara de alta definición de 2,5 mm (720p).. |
Batería: | Integrada de 6 celdas (97 Wh). |
Dimensiones: | 11-17 mm × 357 mm × 235 mm. |
Peso mínimo: | 2 kg. |
Un diseño cómodo, ligero y bonito
Este nuevo portátil en comparación con otros de la misma marca es mucho más delgado, ligero, y cómodo. De hecho, solo tiene 18 mm de grosor y pesa nada más que 2 kg.
Obviamente, no es el computador portátil más ligero del mundo, pero con el tipo de hardware que ofrece y su batería tan duradera, definitivamente es más ergonómico y manejable de lo que uno pudiese esperar.
Ahora bien, hay que resaltar que este es un equipo construido con materiales de excelente calidad y con un montaje impecable. Tanto la cubierta inferior como la superior están hechas de aleación de aluminio, mientras que la parte interior está hecha de fibra de carbono.
Por otro lado, tenemos que su superficie es ligeramente suave al tacto y es muy cómodo de manejar durante las sesiones de escritura prolongadas. Al tacto y a la vista dan una sensación de solidez y robustez, y tanto el teclado como la pantalla están bien diseñados y funcionan de manera fluida y cómoda.
En cuanto a los puertos que incluye el equipo, pues hay que decir que tenemos ciertas limitaciones aunque también ciertas ventajas. Por un lado tenemos un conector de seguridad Kensington lock y un puerto USB Thunderbolt 3. Por otro lado tenemos una entrada de 3.5 milímetros para audífonos, un lector de tarjetas SD y dos puertos USB-C 3.1.
Los puertos USB son capaces de cargar la laptop y también podréis utilizarlos para conectar pantallas externas. Por suerte, en la caja de este portátil se incluye un adaptador, el cual se conecta a uno de estos puertos y se obtienen dos tomas: una USB-A y otra HDMI.
Una pantalla de excelente calidad
El portátil Dell XPS 15 integra en esta ocasión una pantalla OLED con resolución UHD y relación de aspecto 16:10. En serio, hay que decir que esta pantalla se ve hermosa y es lo suficientemente brillante.
Cuenta con negros absolutos, un alto contraste y colores vibrantes. Ver vídeos es un placer para los ojos, una experiencia única que es difícil de reproducir con una clásica pantalla IPS.
Esta pantalla puede ser muy útil para aquellos que quieran hacer edición de fotos, video o correcciones de color. Ahora bien, en otras computadoras portátiles que usan pantallas OLED, se han encontrado algunas diferencias en términos de precisión en lo que respecta a la reproducción del color a medida que cambia el brillo.
Sin embargo, esto es normal. Incluso en las pantallas LCD se pueden encontrar variaciones de este tipo, solo que en las OLED el fenómeno es más acentuado.
Para hacerlo aún mejor, los biseles de la pantalla son increíblemente pequeños, por lo que prácticamente todo lo que veréis es pantalla. Esto, por supuesto, le agrega aún más belleza al computador portátil, que ya de por sí, tiene un acabado bastante hermoso.
Lo repetimos, si sois profesionales, creativos y necesitáis un portátil con una pantalla brillante, precisa en cuanto color, y que soporte programas de alta resolución, este Dell XPS 15 es el ideal para vosotros.
Rendimiento
El portátil Dell XPS 15 está equipado con un procesador Intel Core i5-9300H de 9na generación y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650. Esto hace que el equipo funcione bien tanto con aplicaciones ligeras como pesadas (claro, hasta cierto límite).
Es decir, estamos frente a un equipo apto para tareas de diseño, juegos, escritura, video, etc. Aunque como todo, siempre hay que tener en cuenta los requisitos que algunas aplicaciones y programas nos piden a la hora de ser instalados en la PC
Por otro lado, sus 8 GB de memoria RAM y su SSD de 512 GB hacen que el equipo tenga un funcionamiento bastante decente y rápido.
Batería
Por último, este portátil viene con una batería integrada de 97 Wh, algo que es bien para una computadora portátil que es tan delgada. De hecho, el equipo nos duró encendido (bajo uso moderado) 9 horas y 44 minutos.
Para el trabajo de oficina, por ejemplo, este computador durará fácilmente todo el día y un poco más. Ahora bien, en lo que respecta a nuestra prueba de reproducción de películas, pues el equipo solo nos duró 6 horas y 16 minutos. La razón de esta duración es obvia… su pantalla con resolución UHD OLED.
Precio del portátil Dell XPS 15
Pues bien, vamos con lo más importante y es el precio de este equipo.
El computador portátil Dell XPS 15 lo puedes conseguir en la propia Web de la compañía a un precio de 1249 €. Y para se honestos, nos parece un precio algo elevado…
- Sistema operativo: Windows 10 Pro
- Tamaño de la pantalla: 15.6 pulgadas
- Modelo de CPU: Intel Core i7
- Capacidad de la memoria RAM: 8 GB
Conclusiones y nuestra opinión sobre el portátil Dell XPS 15
Dell ha hecho un gran trabajo a nivel de hardware con este equipo.
La introducción de una pantalla OLED hace que el portátil sea una de las mejores opciones para aquellos que crean y consumen contenido multimedia.
Sin embargo, todavía tenemos que trabajar en muchos aspectos, como el hecho de cambiar un su diseño, ya que este se ha mantenido sin cambios durante demasiados años. De hecho, hay varias versiones de este equipo, las cuales tienden a confundir al momento de comprarlo.
En cuanto a lo que es precio, pues este nos ha parecido algo caro, ya que hay varios portátiles que están a un menor precio y ofrecen características similares a las que ofrece este Dell XPS 15.
Pero bueno, si estáis dispuesto a pagar lo que vale, pues no hay problema.
Y bien, hasta aquí este Review. Espero os haya gustado.
No dudéis en dejarnos vuestros comentarios sobre qué os ha parecido este equipo, y, por supuesto, si se lo comprarían. Recordad que pueden seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de estas y otras novedades.
¡Saluditos, que os vaya bien y hasta la próxima!
El Análisis / Review
Dell XPS 15
Lo más resaltante del portátil Dell XPS 15 es su pantalla OLED de 15 pulgadas y resolución UHD. Además de su diseño ergonómico y compacto.
PROS
- Buen rendimiento.
- Diseño compacto y bonito.
- Buena autonomía.
- Pantalla de excelente calidad.
CONS
- Un precio algo elevado.
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias