Después de unas semanas turbulentas en el mercado de las criptomonedas, echemos un vistazo a dos criptomonedas, DOGE y SHIB, que parecen dirigirse al colapso, y a un nuevo cripto token, Chronoly.io, que ha disfrutado de un gran éxito de preventa hasta ahora en lo que parece ser un mercado bajista.
¿Por qué se desplomó el mercado de criptomonedas en las últimas semanas?
La capitalización del mercado global de criptomonedas se ha reducido a 1,54 billones de dólares en las últimas semanas, y casi todos los precios de las 10 principales criptomonedas han disminuido constantemente.
Según los expertos, el pánico a la inflación y el miedo a una posible recesión son las principales causas de la actual caída del mercado de criptomonedas.
Darshan Bathija, director general y cofundador de Vauld, afirma: «Los mercados de criptomonedas se han movido al mismo ritmo que el mercado de valores, y lo que estamos viendo ahora es que los inversores tratan el BTC como un activo de riesgo. Ante el temor al aumento de la inflación, la mayoría de los inversores han adoptado un enfoque de exclusión del riesgo, vendiendo acciones y criptomonedas por igual con el fin de reducir el riesgo.»
El índice de miedo y codicia para las criptomonedas (que mide el sentimiento del mercado) indica «miedo extremo».
La fuerte caída del sentimiento del mercado llevó al Bitcoin a registrar niveles en torno a los 28.000 dólares, mientras que el ETH también cayó hasta los 1.827 dólares. Populares monedas meme como Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB) también han experimentado fuertes caídas de precios, lo que indica un posible colapso en un futuro próximo.
La preocupante caída del rendimiento de Dogecoin y Shiba Inu
La semana pasada, el 12 de mayo de 2022, el token DOGE de Dogecoin se negociaba a un precio sorprendentemente bajo de 0,072 dólares, mientras que el punto de precio de SHIB de 0,000009 dólares dio un buen susto a los inversores.
El mercado de las criptomonedas entró en aguas turbulentas a raíz de las medidas reguladoras de Rusia, la prohibición de las criptomonedas en China y el aumento de los tipos de interés en Estados Unidos. Si bien el miedo y el pánico consecuentes afectaron a todas las criptodivisas, las memo monedas como DOGE y SHIB han sufrido un impacto más severo. Esta profunda caída en el rendimiento de las memecoins podría deberse a que tanto DOGE como SHIB no están respaldadas por ningún flujo de efectivo o activos reales, y su rendimiento depende únicamente de las condiciones del mercado.
Teniendo en cuenta la avalancha de acontecimientos cruciales en todo el mundo, es probable que el mercado de criptomonedas siga experimentando bajadas. En consecuencia, las memecoins como DOGE y SHIB también podrían dirigirse al colapso.
Conclusiones
¿Qué opinas sobre la noticia?, recuerda que puedes dejarnos tus impresiones sobre la misma en la cajita de comentarios justo debajo del artículo. Nos encanta ver vuestros puntos de vista y analizar los datos que publicamos con todos vosotros. ¡Así que no seáis tímidos y participad donde os hemos señalado!
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios para dejarnos sugerencias, comentarios o lo que estimes necesario.
Gracias