Instagram es una de las redes sociales más influyentes de todo el planeta. De hecho, cuenta con más de 1.300 millones de usuarios. Desafortunadamente, muchas personas se encuentran adictas a ella, provocando en algunos casos ansiedad, baja autoestima, trastornos psicológicos, e incluso soledad.
Por eso, si alguna vez te has preguntado si deberías eliminar tu cuenta de Instagram, aquí te damos 4 razones por las que deberías hacerlo.
Razones por las que deberías eliminar tu cuenta de Instagram
Romper el hábito de usar tu cuenta de Instagram puede ser difícil, pero parece mentira, muchos son los resultados positivos que puedes obtener al eliminar esta aplicación de tu móvil. He aquí algunos de ellos:
1. Aumenta tu productividad
Para muchas personas, las redes sociales pueden ser una pérdida de tiempo. Y así parece ser, ya que en lugar de concentrarnos en la escuela o el trabajo, en el caso de Instagram por ejemplo, este hace que nos perdamos en el feed de publicaciones e historias.
Incluso las notificaciones de Instagram pueden distraerte engañosamente, atrayéndote a tu cuenta cada vez que un usuario interactúa con tu cuenta. Si bien Instagram puede ser una cura para el aburrimiento, hay muchas otras formas más saludables y productivas de pasar el tiempo libre, en vez de pasar el tiempo únicamente dentro de la red social.
2. Vives el momento presente
Tener ganas de tomar fotos de vacaciones, lugares o cosas divertidas que suceden en el día es algo perfectamente normal. Sin embargo, las redes sociales pueden apoderarse de tu vida, sobre todo, si en lo único que piensas es en capturar la foto perfecta para tu cuenta de Instagram para que la vean tus seguidores.
La vida es muy preciosa y es más significativa cuando puedes sumergirte en el entorno sin necesidad de documentarlo todo constantemente con tu teléfono.
3. Dejas de vivir bajo la aprobación de los demás
Las redes sociales son como una especie de concurso de popularidad que gira en torno a los me gusta, los comentarios y los mensajes. Si bien obtener toneladas de «me gusta» puede provocar sentimientos de felicidad, tener una baja tasa de participación puede provocar muchas emociones negativas.
Ahora bien, viéndolo desde una perspectiva real y lógica, ¿realmente importa si a alguien cercano a ti no le gustó una foto en particular tuya? Si eliminas Instagram, puedes pasar más tiempo disfrutando de las cosas que te gustan y menos tiempo buscando la aprobación de los demás.
4. Duermes más
Nada es más relajante después de un largo día de trabajo que tener que desplazarse por la aplicación de Instagram antes de ir a acostarse.
Si bien está bien disfrutar de las redes sociales de vez en cuando, permanecer despierto con el teléfono todas las noches puede provocar la pérdida de sueño. Por otro lado, es demasiado fácil perder la noción del tiempo y ser absorbido por el contenido que se publica en esa red. Y por si no lo sabías, esto puede afectar en gran medida la calidad del sueño que obtienes. Así que, cuidado.
Para finalizar, tener una cuenta de redes sociales no es necesariamente algo malo, pero pasar demasiado tiempo en la aplicación tiene sus consecuencias.
Eliminar aplicaciones de redes sociales como Instagram puede ser algo positivo, ya que te ayudarán a eliminar el estrés y la ansiedad, y permitirte vivir una vida más saludable y satisfactoria en el mundo real.
¡Saludos y hasta la próxima!
Gracias