Recientemente, Nokia se ha centrado en los teléfonos inteligentes populares que son asequibles. El año pasado, el dispositivo más popular de la marca fue el G20. Ahora ella tiene una actualización el Nokia G21. La versión actual del dispositivo estaba equipada con una pantalla de 90 Hz y una cámara de 50 megapíxeles. El fabricante promete que el dispositivo recibirá parches del sistema durante tres años. Comprobamos el teléfono en acción.
Características del Nokia G21
Nokia siempre destaca con baterías potentes. El G21 no es la excepción. Una batería de 5050 mAh y carga súper rápida de 18 W acompañan al equipo, así como también un procesador… decente y buen almacenamiento. Veamos de qué se trata este equipo en detalle.
Especificaciones técnicas del Nokia G21
A continuación te presentamos las especificaciones técnicas del Nokia G21. Veamos.
Pantalla | 6,5″, IPS, 1600×720 píxeles, 269 ppp, 90 Hz |
Conjunto de chip | CPU Unisoc T606 (hasta 1,6 GHz, 12 nm) GPU Mali-G57 MP1 |
RAM y almacenamiento | 4 GB LPDDR4x 128 GB eMMC 5.1 más tarjeta de memoria |
Batería | 5050 mAh |
Cámaras | principal – 50 MP (f / 1.8) + 2 MP (macro, f / 2.4) + 2 MP (profundidad, f / 2.4), frontal – 8 MP (f / 2.0) |
Conexión | WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, Galileo y Beidou |
Dimensiones y peso | 164,6 x 75,9 x 8,5 mm 190 gramos |
Peculiaridades | escáner de huellas dactilares lateral, carga rápida de 18 W, NFC, triple ranura, botón de Google, conector de audio |
El diseño inspira confianza
La carcasa del Nokia G21 está fabricada en policarbonato con una textura rugosa. El material es resistente a los arañazos, pero detecta las huellas dactilares rápidamente. En la palma de tu mano, el gadget se encuentra cómodamente, a pesar de sus grandes dimensiones. Una buena característica es que ya se han agregado a la configuración básica un estuche y una película protectora en la pantalla.
En el lado izquierdo del dispositivo hay una bandeja triple para dos tarjetas SIM y una tarjeta de memoria, así como un botón dedicado para activar el asistente de voz de Google.
El escáner de huellas dactilares y el control de volumen se encuentran en el lado derecho del dispositivo. El sensor de huellas digitales funciona rápidamente y casi sin errores. Pero me gustaría cambiar las teclas de volumen un poco más abajo. Además, el teléfono inteligente estaba equipado con un conector de audio, un módulo NFC para pago sin contacto y un altavoz único pero de suficiente calidad con un buen margen de volumen.
Buena pantalla
El Nokia G21 tiene una pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución HD+. La densidad de píxeles declarada de 269 ppi puede parecer insuficiente, pero en el uso diario apenas se nota el grano de la imagen. Pero la gran «barbilla» debajo de la pantalla llama la atención. La cámara frontal está cuidadosamente inscrita en un recorte en forma de lágrima, que prácticamente no ocupa el área útil de la matriz. Hay pequeños redondeos alrededor del perímetro del vidrio, lo que hace que sea más agradable deslizar el dedo por la pantalla.
El brillo máximo de la pantalla es de 400 nits. En la práctica, esta cifra es suficiente para que sea conveniente usar un teléfono inteligente en la calle durante el día. En la configuración de pantalla, están disponibles un control deslizante para ajustar el balance de blancos y una opción de protección para los ojos que reduce la radiación del espectro azul. La matriz admite una frecuencia de actualización de 90 Hz, por lo que el desplazamiento y las animaciones se ven más fluidos.
Capacidades fotográficas de nivel de entrada
El bloque de la cámara está enmarcado por plástico brillante y sobresale ligeramente del cuerpo. La decisión de diseño resultó ser un fracaso: después de un par de días de prueba, el área alrededor de los módulos estaba cubierta con pequeños rasguños. Se recomienda llevar el smartphone en una funda. Son tres cámaras, el sensor principal tiene una resolución de 50 megapíxeles y una lente con apertura f/1.8. Se complementa con un módulo macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad.
Los vídeos del Nokia G21 graba en Full HD a 30 fotogramas por segundo. El enfoque automático es lento, pero funciona correctamente, pero no hay estabilización. Pero el gadget captura la calidad del sonido. La aplicación de cámara patentada tiene una función de reducción de ruido efectiva.
Plancha personalizada
El Nokia G21 está equipado con un procesador octa-core Unisoc T606, 4 GB de RAM y gráficos Mali-G57 MP1. En los puntos de referencia, ese grupo obtiene puntajes comparables al resultado de la plataforma Snapdragon 636. Por su parte, el rendimiento del conjunto de chips es suficiente para ejecutar la mayoría de los juegos con configuraciones de gráficos mínimas y medias. En el exigente Genshin Impact, el teléfono inteligente entrega 20 fps con una resolución reducida. A su vez, el tirador Tacticool funciona a una velocidad estable de 30 fotogramas por segundo.
Pero el procesador no tiene estrangulamiento en absoluto. En la prueba de aceleración de la CPU, después de 30 minutos de funcionamiento, la potencia del sistema disminuyó solo un 12 % con respecto al original. Al mismo tiempo, el cuerpo estaba ligeramente caliente.
El dispositivo tiene instalado Android 11. En un futuro cercano, el fabricante promete actualizar el sistema operativo a Android 12. Nokia también garantiza actualizaciones de seguridad mensuales durante tres años. A pesar del caparazón ligero, las ralentizaciones se deslizaron en la interfaz de la muestra proporcionada. Desde el software preinstalado, están todos los programas del paquete de software ruso obligatorio y el servicio ExpressVPN con acceso gratuito durante 30 días.
Resultados de la prueba
GEEKBENCH 4 | 1489 de un solo núcleo 4605 de varios núcleos |
GEEKBENCH 5 | 312 de un solo núcleo 1189 de varios núcleos |
MARCA 3D | Tirachinas – 1402 Tirachinas extremo – 957 Vida salvaje – 395 Vida salvaje extremo – 112 |
AUTONOMÍA | hasta 24 horas de visualización de video sin conexión hasta 21 horas de visualización de YouTube consumo de juegos: 16 % de batería por hora de juego en Genshin Impact (brillo medio) |
Longevidad segura
Una batería de gran capacidad de 5050 mAh, una pantalla de baja resolución y un hardware de bajo consumo son los precursores de una autonomía a largo plazo. No era posible alcanzar los tres días de vida prometidos por el fabricante con una sola carga con uso activo, pero el Nokia G21 aguanta un día y medio de trabajo productivo. La película FHD estándar con brillo medio en modo avión reproduce continuamente el dispositivo durante todo un día y transmite videos de 1080p desde YouTube: 21 horas. En Genshin Impact, el teléfono se descarga un 16% por hora de juego.
Si bien el dispositivo admite una carga rápida de 18 W, solo se incluye un adaptador de 10 W en la caja. Con él, la novedad repone energía del 0 al 50% en 1 hora y 15 minutos, y una reposición completa tarda 3 horas. Al usar una fuente de alimentación de 18 vatios de otro teléfono inteligente, todo el procedimiento se redujo a 2 horas y 40 minutos.
Galería de imágenes del Nokia G21
A continuación te mostramos las imágenes oficiales del Nokia G21.
Disponibilidad y precio del Nokia G21
El Nokia G21 está disponible en Amazon por un precio de 202 euros. Asimismo, se encuentra disponible en la web oficial de Nokia y tiendas autorizadas en España.
[Amazon box=»B09Q6G9LRZ»]
Conclusiones y nuestra opinión del Nokia G21
El Nokia G21 es adecuado para quienes necesitan un dispositivo simple para todos los días. Las desventajas incluyen un procesador lento (aunque bastante eficiente en energía) y una cámara mediocre. Al mismo tiempo, el teléfono inteligente cuenta con una autonomía impresionante, un cuerpo práctico, una pantalla de alta calidad con soporte de 90 Hz y un escáner de huellas dactilares rápido. Hay un módulo NFC para pago sin contacto. La capacidad de almacenamiento es fácil de expandir: la bandeja SIM es triple y admite la instalación de microSD. También está a la venta una versión del Nokia G21 con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.
El Análisis / Review
Nokia G21
El Nokia G21 es un smartphone 4G con Pantalla de 6,5" HD+ y 90Hz. También incluye NFC y Android 11. Almacenamiento de 4 GB de RAM, 128 GB de ROM. Autonomía de 5050 mAh, Triple Cámara de 50 MP, Compatible con Carga Rápida de 18 W.
PROS
- Buena pantalla, buen tamaño, buena nitidez
- Carga rápida y autonomía excelentes
- Equipo sencillo pero completo
- 90 Hz mas detector de huellas dactilares veloz
CONS
- 4G a estas alturas?
- Procesador lento
Gracias
Yo tengo el Nokia G21 de 128gb/ 4gb ram y en realidad me parece un buen teléfono me sirve para lo que yo necesito la cámara de 50mpx no es la gran cosa como los demás esperaban pero para mí está bien por qué no soy fotógrafo profesional, lo de la pantalla de 720p he visto películas sin problemas hay desde que veo en la pantalla lo use hago todo está bien y para que tanto 1080p o 2160p ? Ni por qué estubiera ciego jajaja y referente a la batería si me dió los 3 dias y lo probé en 3 ocaciones y es extraño un Smartphone con esa duración de batería ya que se mal acostumbra uno a estar pegado al cargador como 2 veces al día me parece algo chistoso y lo del procesador si que es de 1.6GhZ bueno gracias al Android puro va más fluido y no he tenido problemas por qué soy usuario avanzado más no un gamers de eso que compran celular gama media para jugar juegos en 4K para después quejarse de que el juego se laguea pero no quieren pagar lo que equivale uno de gama alta para jugar a resolución a 4K y referente al 4G y en realidad a estas alturas por ahora está bien el 4G LTE por qué aquí en Colombia aún le falta mucho para implementar el 5G y para eso tendrían que cubrir al 100% el 4G LTE por todo el país para si poder apagar el 3G/ H+ por completo ya que quedaría funcionando la voz 4G VOLTE y después es que se despliegue el 5G pero todavía falta para que eso se de, así que tendré Nokia G21 por unos 3 años o 4 años mientras tanto si es que dentro de 4 años empieze a funcionar el 5G hay si compro otro Smartphone 5G pero por ahora lo que hay es 4G LTE aquí en el país, así que no tengo que preocuparme por eso y por tener un celular con cpu SD 8 1G y que tenga 16GB ram y eso por qué de nada sirve tener un dispositivo de esas características si dentro 1 año y medio ya queda absoleto por qué me interesa que sea resistente fisicamente y al paso del tiempo con buena batería buena señal una cámara decente que funcione rápido para los procesos con buen almacenamiento así para cambiarlo dentro de unos 4 años y es hay donde está el ahorro y la clave está en tener definido para que tipo de uso se le va a dar el dispositivo.