El nuevo realme 9 Pro+ es atractivo: el cuerpo cambia de color de manera efectiva bajo los rayos del sol, la cámara principal agrada con la estabilización óptica, el nuevo MediaTek Dimensity 920 está instalado como procesador y el escáner de huellas dactilares puede medir el corazón Velocidad. ¿Hay otro jugador fuerte en la clase media? Comprobemos si esto es así.
Características del realme 9 Pro+
Un smartphone completo y asequible, eso es realme. El 9 Pro+ es un equipo con una relación calidad-precio decente. Con un diseño llamativo, buena cámara, pantalla brillante y procesador competente intenta acercarse a los equipos de gama media-alta a un precio de 300 euros. Cumplirá con las expectativas? Veámoslo en el análisis.
Especificaciones técnicas para el realme 9 Pro+
A continuación te ensenamos las especificaciones técnicas del nuevo realme 9 pro+.
Pantalla | 6,43″, Súper AMOLED, 90 Hz, 2400×1080 |
Conjunto de chip | CPU MediaTek Dimensity 920 GPU Mali-G68 |
RAM y almacenamiento | 8 GB 128 GB |
Batería | 4500 mAh |
Cámaras | principal – 50 MP (f / 1.8) + 8 MP, + 2 MP, frontal – 16 MP |
Peculiaridades | Escáner de huellas dactilares con sensor de frecuencia cardíaca, Super Dart Charge, cubierta fotocromática, estabilización óptica en la cámara principal, refrigeración por vapor, motor de vibración del eje X |
Smartphone-camaleón en un estuche brillante
A la luz, el panel posterior del dispositivo brilla agradablemente con cristales. Pero lo más interesante comienza después de 1-2 minutos: el dorso azul claro adquiere un tinte rojizo. Parece como si usaras un dispositivo en la habitación y otro en la calle. Sin embargo, la cubierta es brillante, por lo que recoge las huellas dactilares. Debe elegir: ocultar el teléfono inteligente en un estuche o limpiarlo periódicamente.
La novedad no está exenta de practicidad: en el caso, había un lugar para un conector de audio y parlantes estéreo. Pero insertar una tarjeta de memoria y expandir la capacidad de almacenamiento no funcionará, ya que la ranura solo admite 2 tarjetas SIM.
El dispositivo es cómodo de sostener en la mano: la diagonal de la pantalla es promedio según los estándares modernos (solo 6,43 pulgadas) y la parte posterior es ligeramente redondeada. El realme 9 Pro+ tiene 160,2 mm de alto y 73,3 mm de ancho. El grosor también es moderado: unos 8 mm. El bloque de la cámara sobresale del cuerpo, lo que dificulta la impresión cuando el dispositivo está sobre la mesa.
Escáner de huellas dactilares avanzado
El realme 9 Pro+ tiene un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla. La velocidad de trabajo es estándar en su clase: el reconocimiento no es tan rápido como un rayo, pero la precisión está en orden. El escáner de huellas dactilares estaba equipado con una opción interesante: puede medir su frecuencia cardíaca colocando su dedo en la almohadilla del sensor. Por defecto, la función está deshabilitada, debe activarse en la configuración yendo a «realme Lab«.
Para evaluar la frecuencia cardíaca, debe colocar el dedo en la pantalla durante 15 segundos. Los resultados de la medición se pueden guardar y la aplicación aclarará en qué modo se realizó la evaluación (en reposo, estrés o caminando). Comparamos el rendimiento del sensor del teléfono con el rendimiento de los relojes inteligentes. Las diferencias eran notables: realme 9 Pro + siempre mostró valores por 4-5 unidades menos. Pero para una evaluación aproximada del estado del cuerpo, esto es suficiente y la novedad no se aplica a los dispositivos médicos.
Buena pantalla
El dispositivo recibió una matriz Super AMOLED con una diagonal de 6,43 pulgadas y una frecuencia de actualización de 90 Hz. La elección parece un poco extraña, porque el modelo más joven tiene un hercio más alto. El resto de la pantalla da una buena impresión: excelente relación de contraste, colores moderadamente saturados, buenos ángulos de visión. La resolución de la imagen es de 2400×1080 píxeles. No hay granulosidad en la imagen. Encima de la pantalla, el fabricante pegó una película protectora. En la configuración, puede cambiar al estándar de 60 Hz para ahorrar energía, activar un tema oscuro o ajustar la reproducción del color.
Hay una opción de atenuación de CC que reduce el parpadeo de la pantalla con bajo brillo. Esta función no se encuentra en las opciones de visualización básicas, se encuentra en el «realme Lab«.
Cámara con estabilización óptica
En el modelo de clase media, rara vez se instala OIS, limitado a la estabilización electrónica. Sin embargo, la cámara principal de 50 megapíxeles del realme 9 Pro+ estaba equipada con un opto-stub. Esto es útil no solo al grabar videos, sino también en condiciones de poca luz. El sensor también se elige digno: Sony IMX766. El fotomódulo principal produce tomas detalladas en condiciones de iluminación difíciles. Automation utiliza activamente HDR y no duda en torcer los colores, pero lo hace con cuidado. En la configuración, hay disponible un conjunto de filtros que cambian efectivamente la reproducción del color.
La segunda cámara es una cámara ultra gran angular de 8MP con un campo de visión de 119 grados. El último sensor tiene una resolución de 2 megapíxeles y está diseñado para macro. Desafortunadamente, la aproximación de objetos distantes es digital. A continuación se muestran tomas de muestra en realme 9 Pro+. Le contaremos más sobre la nueva cámara en un artículo separado.
Por su parte, el realme 9 Pro+ graba video en una resolución máxima de 4K a 30 cuadros por segundo. Gran rescate de la estabilización de imagen, que reduce los temblores al caminar. Si desea más suavidad, debe ir a 1080p. En este caso, la calidad de la imagen disminuirá y el ángulo de visión disminuirá, pero la estabilización electrónica adicional vendrá al rescate.
Procesador fresco y refrigeración por vapor.
El teléfono inteligente está equipado con un nuevo chipset MediaTek Dimensity 920 5G de 6 nanómetros. Como acelerador de video – Mali G68. La cantidad de RAM, dependiendo de la configuración, varía de 6 a 8 GB en formato LPDDR4X. La revisión se modificó con 8/128 GB de memoria a bordo. Hay una opción para expandir dinámicamente la RAM, lo que le permite aumentar la cantidad de RAM debido a la unidad. El teléfono funciona rápida y fácilmente para la mayoría de las tareas, incluso puedes piratearte en juegos exigentes como The Elder Scrolls: Blades. Al mismo tiempo, el dispositivo se calienta notablemente, a pesar del sistema de refrigeración instalado con una cámara de evaporación. Timekillers como Cut the Rope y Alto’s Adventure no se sienten calientes. Probamos el realme 9 Pro+ en AnTuTu benchmark. El dispositivo obtuvo 495 363 puntos, un buen resultado para la clase media.
Con estándares inalámbricos, ordene. El dispositivo es compatible con Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac by Bluetooth versión 5.2. Hay un módulo NFC para pago sin contacto. Soporte declarado para los códecs SBC, AAC, aptX, aptX HD, LDAC, aptX TWS+ y LHDC.
Otra ventaja interesante de la novedad es el motor de vibración lineal del eje X. En la configuración, puede elegir cómo se sentirán los efectos de retroalimentación de vibración cuando se toque y otras acciones. Hay dos preajustes principales disponibles: «Crunch» y «Tenderness», la intensidad de los efectos es ajustable. La respuesta táctil es agradable: no llega a los mejores análogos, pero muchos competidores reales con motores de vibración traqueteantes solo pueden envidiar.
Autonomía estándar
La capacidad de la batería del realme 9 Pro+ es de 4500 mAh. El teléfono inteligente no demuestra una autonomía sobresaliente, pero dura un día completo con un uso activo. Y si no te quedas atascado en los juegos y no te involucras en la grabación de videos, entonces el dispositivo puede durar 1,5 días sin toma de corriente. Durante una hora de jugar The Elder Scrolls: Blades, el dispositivo se descarga en un 17%. Puede recargar la batería con la ayuda de un adaptador Super Dart Charge de 60 W de la marca. También hay una opción para alimentar otros dispositivos a través de OTG.
Resultados de la prueba
ANTUTU | 495 363 |
GEEKBENCH 5 | 799 de un solo núcleo 2321 de varios núcleos |
AUTONOMÍA | hasta 1,5 días de trabajo en modo mixto consumo en juegos – 17% de batería por hora de juego en TES: Blades (máximo brillo) |
Galería de imágenes
A continuación te mostramos las imágenes oficiales del realme 9 Pro+
Disponibilidad y precio del realme 9 Pro+
El realme 9 Pro+ está disponible en Amazon por un precio 320 euros en colores verde, negro y azul. También se encuentra disponible en la web oficial de realme y tiendas autorizadas en España.
[Amazon box=»B09PBVVJPY»]
Conclusión y nuestra opinión sobre el realme 9 Pro+
La clase media se está calentando. El nuevo realme 9 Pro+ agrada con buena velocidad, una cubierta fotocromática, un escáner de huellas dactilares que monitorea el pulso, un motor de vibración lineal y una cámara de estabilización óptica; incluso algunos de los modelos más caros envidiarán este conjunto de opciones. Lo único que falta es soporte para 120 Hz y un teleobjetivo. Pero incluso sin esto, realme resultó ser un teléfono atractivo.
El Análisis / Review
realme 9 Pro +
El nuevo realme 9 Pro + incluye una cámara IMX766 de Sony, un procesador MediaTek Dimensity 920 5G, autonomía de 4500 mAh con Carga SuperDart de 60W. Tiene también una Pantalla Super AMOLED de 90 Hz,Dual Sim,NFC, y almacenamiento de 6 + 128 GB.
PROS
- Carga muy rápida, muy rápida...
- Autonomía poderosa, un día y medio con equipo encendido
- Buena combinación Android y ROM
CONS
- Un procesador más avanzado era buena opción
- Todavía hay que ajustar detalles de fotografía
- La carcasa se siente un poco barata
Gracias