En el mundo de los teléfonos inteligentes Android, cada buque insignia de Samsung se trata como un evento. Sin embargo, este año es diferente: el anuncio del Samsung Galaxy S22 no causó mucha expectación. ¿Quizás los especialistas en marketing no se esforzaron lo suficiente? ¿O el dispositivo en sí casi no es diferente de su predecesor? Pasamos una semana con la novedad, la estudiamos por todos lados y estamos listos para compartir nuestras impresiones.
Características del Samsung Galaxy S22
De buenas a primeras el Samsung Galaxy S22 se ve de lujo, es más pequeño que sus predecesores pero quizás este tamaño más compacto hizo que los fabricantes tuvieran que sacrificar autonomía y pantalla. Veamos en detalle este equipo y ayúdennos a sacar una conclusión que no deje al S22 muy por debajo de nuestras expectativas.
Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S22
A continuación te ensenamos las especificaciones técnicas del nuevo Samsung Galaxy S22. Veamos de qué se trata.
Pantalla | 6.1″, Dynamic AMOLED 2X, 2340×1080 píxeles, 424 ppp, 48-120 Hz |
Conjunto de chip | CPU Samsung Exynos 2200 GPU Xclipse 920 |
RAM y almacenamiento | 8 GB LPDDR5 128/256 GB UFS 3.1 |
Batería | 3700 mAh |
Cámaras | principal – 50 MP (f / 1.8, OIS) + 12 MP (f / 2.2, gran angular) + 10 MP (f / 2.4, 70 mm, OIS), frontal – 10 MP (f / 2.4, enfoque automático) |
Conexiones | WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS, GLONASS, Galileo y Beidou |
Dimensiones y peso | 146 x 70,6 x 7,6 mm 167 gramos |
Peculiaridades | IP68, escáner de huellas dactilares en pantalla, altavoces estéreo, carga rápida de 45 W, USB Type-C 3.2, NFC |
Diseño: Encuentra tres diferencias
El diseño de la generación actual es casi idéntico al de la anterior, pero la ejecución ha mejorado. En lugar de plástico, la parte posterior ahora es de vidrio esmerilado, la cubierta de la cámara está mecanizada en metal. Los que carecían de premium en el Galaxy S21 estarán satisfechos.
Otra innovación es el marco lateral de aluminio con un bisel rectangular. Está claro quién espió tal solución, pero se ve muy impresionante. De perfil, el teléfono inteligente da la impresión de un dispositivo confiable y bien construido, los bordes de metal pulido refrescan agradablemente la mano.
El dispositivo, debido a su pequeño tamaño, se adapta perfectamente a la palma de la mano, pero las superficies de vidrio y metal no brindan un agarre seguro. Es mejor comprar una funda: el vidrio Gorilla Glass Victus +, aunque fuerte, puede no resistir una colisión con el asfalto.
Los botones de encendido y volumen están colocados en el lado derecho y están ubicados a una altura cómoda. El sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla también está en su lugar, el pulgar descansa inmediatamente sobre el área de escaneo, la autorización es rápida y precisa.
La cámara frontal está montada en un pequeño orificio en la pantalla. No hay sensores auxiliares para el reconocimiento facial: el sistema se guía solo por la foto. El desbloqueo facial lleva mucho tiempo y no funciona con poca luz.
El extremo inferior está reservado para un altavoz multimedia, una bandeja para dos tarjetas nano-SIM y un conector USB-C 3.2. Este último proporciona una transferencia de datos rápida entre dispositivos, que aún falta en muchos modelos insignia.
La mejor pantalla y sonido estéreo para contenido inmersivo
Samsung siempre ha equipado sus dispositivos con las pantallas más avanzadas. El Galaxy S22 no es una excepción. Este equipo recibió una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,1 pulgadas con una resolución de 2340×1080. La densidad de píxeles es de 425 ppp, que es suficiente para una lectura cómoda de texto pequeño.
El chip matriz es una frecuencia adaptativa en el rango de 48 a 120 Hz. En teoría, esto reduce simultáneamente el consumo de energía y mejora la suavidad.
Sin embargo, en el uso doméstico hay dudas. A veces, el cambio de hercio provoca frisos desagradables, lo que estropea la impresión general del teléfono inteligente. Tampoco está claro por qué el fabricante no permite la inclusión forzada de 120 Hz. En la configuración de la pantalla, puede seleccionar el modo de 60 Hz o la frecuencia adaptativa. Lograr una suavidad perfecta, aunque sea a costa de tiempo, no funcionará.
Por lo demás, tenemos una pantalla AMOLED ejemplar con rica reproducción de color, contraste infinito y un margen de brillo de 1300 cd/m². Todo esto hace que el teléfono inteligente sea una excelente opción no solo para ver videos HDR y juegos, sino también para trabajar con fotos y videos.
Como corresponde a un buque insignia, el Samsung Galaxy S22 tiene parlantes estéreo. No hubo revelaciones especiales aquí: el altavoz conversacional es mucho más débil que el altavoz multimedia, pero cuando se combina con él, produce un sonido claro y fuerte.
Nuevo chip, viejos problemas
La plataforma de hardware del Samsung Galaxy S22 fue el chipset Exynos 2200 de 4 nanómetros. El SoC tiene ocho núcleos divididos en tres clústeres: un núcleo productivo Cortex-X2 (2,8 GHz), tres Cortex-A710 (2,5 GHz) y cuatro Cortex-A510 ( 1,8 GHz).
Pero lo principal es el acelerador de gráficos Xclipse 920 basado en AMD RDNA2.
¿Cómo afecta todo este desarrollo al rendimiento? El sistema y las aplicaciones funcionan a la velocidad del rayo. Sin embargo, con un uso prolongado, las cosas no son tan color de rosa. El principal problema: calentamiento muy fuerte para tareas aparentemente simples. Después de 20 minutos de navegación web, el teléfono es incómodo de sostener en las manos y la pantalla simplemente se apaga. Lo más probable es que esto se deba a una mala optimización del sistema para el nuevo SoC. O con el hecho de que teníamos una muestra de prueba.
En los juegos, la situación tampoco es la mejor. A pesar de los gráficos avanzados de AMD, el dispositivo no puede proporcionar una velocidad de fotogramas estable en Genshin Impact con la configuración de imagen máxima. Ya desde un inicio en frío, el juego no produce más de 35 fps, y después de 10 minutos, el sistema activa la protección contra el sobrecalentamiento y reduce el brillo de la pantalla.
No se sabe qué tan pronto los ingenieros de Samsung solucionarán estos problemas. Bueno, si el sobrecalentamiento y la aceleración se pueden curar con actualizaciones de software. Será mucho peor si el caso es de hierro.
Cámaras para aficionados y profesionales.
La cámara trasera es triple: un módulo estándar de 50 megapíxeles con OIS, una cámara gran angular de 12 megapíxeles y una cámara de teleobjetivo de 10 megapíxeles con triple zoom óptico. Esta configuración es lo más versátil posible, la única omisión es la falta de enfoque automático en el ancho.
De forma predeterminada, el sensor principal dispara a una resolución de 12,5 megapíxeles, combinando cuatro píxeles vecinos en uno. El resultado son tomas brillantes y jugosas en todas las condiciones de iluminación. Es cierto que a algunos les puede faltar naturalidad: parece como si ya se hubiera aplicado un filtro a la imagen.
Además, la compresión JPG es bastante agresiva. Esto ahorra espacio, pero afecta la calidad de las fotos: los medios tonos y los detalles desaparecen. Para desbloquear todo el potencial de la cámara, deberá disparar en RAW y procesar imágenes en Lightroom. Afortunadamente, en el Galaxy S22, esto se hace de manera simple: debe descargar la aplicación de cámara Expert RAW patentada.
Por su parte, el teleobjetivo le permite acercarse mucho más al sujeto sin pérdida de claridad. También hay un modo de retrato que desenfoca el fondo, pero hace que las personas se vean procesadas en exceso e incluso crea un efecto de valle extraño. El video se graba en 4K a 60 fps o 8K a 24 fps. En ambos casos, la estabilización de imagen óptica funciona.
Horas Laborales
El Samsung Galaxy S22 recibió una batería de 3700 mAh. Eso no es mucho para los estándares de hoy. Por desgracia, con un uso intensivo, el teléfono inteligente no proporciona más de 4 horas de pantalla activa. A las ocho de la tarde, queda alrededor del 20% de la carga. Sin embargo, el equipo es compatible con QC3.0 y su propio estándar de 45 vatios. En este último caso, la recarga de energía de la batería tardará aproximadamente una hora.
Galería de imágenes
A continuación te mostramos las imágenes oficiales del Galaxy S22.
Disponibilidad y precio del Galaxy S22
El Samsung Galaxy S22 está disponible en Amazon en los colores negro, blanco y rosa por un precio de 859 euros. También está disponible en la web oficial de Samsung y tiendas autorizadas disponibles en España.
[Amazon box=»B09Q3SCBS6″]
Conclusiones y nuestra opinión sobre el Samsung Galaxy S22
El Samsung Galaxy S22 es un teléfono inteligente en el que la compañía tendrá que trabajar para optimizar. Ahora la novedad cautiva con su diseño premium, pantalla de alta calidad y cámaras versátiles. Sin embargo, el rendimiento del nuevo conjunto de chips se ve sofocado por el calor intenso y la autonomía del dispositivo deja mucho que desear. Nos hubiese gustado tener mejores resultados.
El Análisis / Review
Samsung Galaxy S22
El Samsung Galaxy S22 (Versión española) incluye cargador, pantalla 6.1", Dynamic AMOLED 2X, 2340x1080 píxeles, 424 ppp, 48-120 Hz, procesador CPU Samsung Exynos 2200GPU Xclipse 920, autonomía de 3100 mAh, cámara principal de 50 MP y protección IP68.
PROS
- Un equipo premium en diseño y detalles
- Buenas cámaras y detalles de fotografía
- Sonido impecable
CONS
- El procesador no cumple con la expectativa del usuario y del modelo
- La batería de 3100 mAh hace que el equipo no dure ni 1 día
Gracias