En el evento de lanzamiento de hoy, POCO ha presentado el esperado buque insignia llamado POCO F4 5G. Junto con este smartphone, la compañía también ha lanzado el POCO X4 GT, que es básicamente una versión renombrada del Redmi Note 11T Pro, exclusivo de China. Así que vamos a echar un vistazo a lo que el dispositivo tiene que ofrecer.
Diseño del POCO X4 GT
Empezando por el diseño, el smartphone viene con una parte trasera plana junto con bordes curvos. Su módulo de cámara rectangular tiene un total de cinco recortes para tres cámaras y dos módulos de flash. El control de volumen y el botón de encendido están situados en el lateral.
En la parte delantera, el dispositivo tiene un panel LCD IPS de 6,6 pulgadas con una resolución Full HD+ de 1080 x 2400 píxeles. La pantalla ofrece una tasa de refresco de 144 Hz, 650 nits de brillo y protección Corning Gorilla Glass 5. La pantalla tiene un orificio centrado para la cámara frontal y biseles delgados a su alrededor. Los detalles más impresionantes de esta pantalla son que ofrece mil millones de colores diferentes, atenuación DC y tiene la certificación Dolby Vision.
Especificaciones y características del POCO X4 GT
Bajo el capó, el dispositivo viene con el chipset MediaTek Dimensity 8100 emparejado con la GPU Mali-G610 MC6. La compañía ha ofrecido el dispositivo con una configuración de hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Para la gestión térmica, el dispositivo cuenta con la tecnología Advanced Liquidcool 2.0 con 7 capas de hojas de grafito para la disipación del calor.
Si echamos un vistazo al rendimiento de los juegos mostrado por POCO, el smartphone alcanza una media de 89,6 FPS en ajustes gráficos altos mientras juega a Free Fire. También consigue mantener su temperatura en torno a los 41,5 grados Celsius durante una sesión de 100 minutos. En títulos MOBA como Mobile Legends, el POCO X4 GT alcanza una media de 117,5 FPS mientras mantiene su temperatura por debajo de los 45 grados centígrados.
En cuanto a la batería, el X4 GT tiene una gran batería de 5.080mAh que viene con soporte de carga rápida de 67W que se afirma que carga el smartphone al 100% en sólo 46 minutos.
En cuanto a la óptica, el dispositivo cuenta con una configuración de triple cámara en la parte trasera. Está encabezada por un sensor primario Samsung ISOCELL GW1 de 64 megapíxeles que cuenta con un tamaño de sensor de 1/1,72. El sensor primario está emparejado con una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles con una apertura de f/2,2 y un campo de visión de 120 grados, y otro disparador macro de 2 megapíxeles con una apertura de f/2,4.
Además, el teléfono inteligente cuenta con una toma de auriculares de 3,5 mm, una configuración de doble altavoz estéreo con certificación de audio Hi-Res, un motor lineal en el eje X para la háptica, WiFi 6 y Bluetooth 5.3. Por último, pero no menos importante, se ejecuta en MIUI 13 basado en Android 12 para POCO.
Disponibilidad y precio del POCO X4 GT
POCO ha puesto un precio al X4 GT de 299 euros para la variante de 8GB + 128GB, mientras que la de 8GB + 256GB tiene un precio de 349 euros. Estará disponible en algunas regiones europeas a partir del 27 de junio a través de diferentes canales como Amazon, AliExpress, Lazada, Allegro, Poco store, etc.
Nos encantaría conocer tu opinión
¿Qué opinas sobre la noticia?, recuerda que puedes dejarnos tus impresiones sobre la misma en la cajita de comentarios justo debajo del artículo. Nos encanta ver vuestros puntos de vista y analizar los datos que publicamos con todos vosotros. ¡Así que no seáis tímidos y participad donde os hemos señalado!
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde manuales, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios para dejarnos sugerencias, comentarios o lo que estimes necesario.
Gracias