La nueva función de Netflix para evitar que se compartan las contraseñas se llama ‘Add a Home’, lo que en español sería «añadir un hogar/casa». Algo de lo cual ya os hemos ido avisando en este blog desde hace tiempo.
Al parecer, Netflix está introduciendo una nueva forma de impedir que se compartan las contraseñas entre amigos y familiares. La marca acaba de lanzar una opción de «añadir un miembro extra» para los usuarios que viven en Perú, Chile y Costa Rica. Esta característica requerirá que la persona fuera del grupo pague para usar la cuenta de Netflix. Esta función aún no está disponible en la India. Ahora, el gigante del streaming ha anunciado una función similar de «añadir una casa» en algunas regiones más. Probará la función en países como Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana.
La compañía había mencionado a principios de este año que empezará a cobrar a todos los usuarios por compartir las contraseñas de sus cuentas de Netflix a finales de año.
Netflix te va a cobrar por compartir tu contraseña
El nuevo botón «add a home» estará en las regiones mencionadas a partir del mes que viene. Cada cuenta de Netflix en estas zonas incluirá un hogar en el que cualquier persona que viva en la misma podrá acceder a la plataforma en cualquier dispositivo y también podrá acceder a ella mientras esté de viaje. Sin embargo, si desea permitir que alguien utilice su cuenta de Netflix en otro hogar, tendrá que pagar una cuota para utilizarla.
Los titulares de cuentas de Netflix pueden añadir un hogar a la cuenta pagando un extra de 219 pesos en Argentina y 2,99 dólares en las demás regiones de prueba. No está claro cuánto cobrará Netflix a los usuarios indios por compartir sus contraseñas con personas ajenas al hogar.
Netflix dice que los usuarios de un plan básico de Netflix podrán añadir un hogar adicional, mientras que los usuarios estándar y premium podrán añadir dos y tres hogares adicionales. Esto permitirá a los usuarios de estas regiones controlar dónde se utiliza su cuenta y también les permitirá eliminar hogares desde la página de configuración cuando lo deseen.
El director de innovación de productos de Netflix, Chengyi Long, ha dicho que «es estupendo que a nuestros miembros les gusten tanto las películas y los programas de televisión de Netflix que quieran compartirlos más ampliamente. Pero el hecho de que hoy se compartan las cuentas entre los hogares socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir en nuestro servicio y mejorarlo.»
Gracias