Hoy evaluamos el Xiaomi 12x. Este modelo de Xiaomi aún no ha estado en nuestra review, aunque lleva mucho tiempo en oferta. Ahora finalmente está aquí. Probamos el teléfono inteligente en varios escenarios y dejó una impresión muy agradable. Sin embargo, lo primero es lo primero, veamos en detalle de qué se trata.
Características del Xiaomi 12X
El Xiaomi 12x es un equipo novedoso que ronda los 600 euros, es decir, no es barato. Dotado con un procesador Snapdragon 870 la versión 12x de Xiaomi intenta potenciar la rapidez de funcionamiento con un procesador novedoso. Este equipo cumple lo que promete, sin embargo, compite con muchos buenos equipos que destacan en su misma categoría, y por supuesto, precio. Descubramos más sobre el equipo.
Especificaciones técnicas del Xiaomi 12X
A continuación te ensenamos las especificaciones técnicas del Xiaomi 12X. Veamos.
Pantalla | AMOLED de 6,28 pulgadas Tasa de refresco de 120 Hz Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) Brillo hasta 1.100 nits HDR10+ y Dolby Vision Gorilla Glass Victus |
Conjunto de chip | Procesador Qualcomm Snapdragon 870 GPU Adreno 650 |
RAM y almacenamiento | 8 GB 256 GB |
Batería | 4.500 mAh Carga rápida de 67W |
Cámara trasera | Sony IMX766 de 50 megapíxeles, 1/1.56″, f/1.9, 7P Lens, 24 mm, OIS 13 megapíxeles Ultra gran angular, 123º, f/2.4, 5P Lens 5 megapíxeles telemacro |
Cámara frontal | 32 megapíxeles, 80,5º |
Sistema operativo | MIUI 13 basado en Android 12 |
Peculiaridades | Compatibilidad con Wi-Fi 6, carga rápida de 67 W, altavoces estéreo, sin carga inalámbrica |
Dimensiones y peso | 152,7 x 69,9 x 8,16 mm 176 gramos |
Primeras impresiones
Las pantallas de 6,7 pulgadas se han convertido en la norma. Muchos están acostumbrados a tales pantallas, porque es realmente conveniente ver videos y leer texto en ellos. Pero para los propietarios de manos pequeñas y aquellos que no quieren pensar dónde colocar el dispositivo, han llegado tiempos oscuros. En 2022, su elección es muy limitada. El Xiaomi 12x se ha convertido en un tipo raro de pequeños teléfonos inteligentes con buen hardware. Se adapta perfectamente a la mano, y esto no es de extrañar: la diagonal de la pantalla es de 6,28”, el ancho de la caja es de algo menos de 70 mm y la altura es de aproximadamente 152 mm. Por supuesto, hay buques insignia más pequeños, pero hay muy pocos en el mercado.
Los bordes fuertemente curvados de la pantalla se ven muy bien en este teléfono inteligente: no tiene bordes afilados, el vidrio se une perfectamente a los lados de la carcasa. El panel posterior mate no resbala, la combinación de vidrio y aluminio en el acabado crea una sensación de alto costo: al tomar el Xiaomi 12x en la mano, ya no querrás soltarlo.
El bloque de la cámara, según la tradición, sobresale fuertemente del cuerpo, por lo que escribir en un teléfono inteligente acostado es problemático. No hay conector de audio, pero hay dos altavoces y suenan muy bien. En general, hicieron un buen trabajo con el sonido aquí: el notorio Harman Kardon fue responsable de su ajuste. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los altavoces son fáciles de bloquear con los dedos en los juegos y al grabar videos.
Otro atributo insignia es un motor de vibración con excelente respuesta táctil. El teléfono inteligente confirma cualquier acción con un zumbido sólido, ya sea deslizando hacia atrás o escribiendo. Los efectos son diferentes, se sienten bien y su intensidad se puede ajustar en la configuración. Un poco, pero afecta mucho la experiencia del usuario.
Pantalla brillante a 120Hz
La pantalla del Xiaomi 12X es excelente: una matriz AMOLED de 6,28” con una resolución de 2400×1080 píxeles y una densidad de píxeles de unos 419 ppi. La frecuencia máxima de actualización de la pantalla es de 120 Hz: las animaciones son fluidas, y no solo en el sistema, sino también en aplicaciones de terceros, así como en juegos. Durante el día en la calle, la imagen se lee sin problemas y, si es necesario, la automatización aumentará aún más el brillo de la pantalla.
Estamos muy satisfechos con la abundancia de configuraciones. No solo puedes activar el tema oscuro o cambiar los hercios, sino también habilitar Siempre en pantalla, configurar el modo de lectura, configurar la pantalla para que se inicie y se despierte con un doble toque, configurar los efectos para las notificaciones y configurar la paleta. Aquí amamos los detalles.
Hay 3 ajustes preestablecidos de color disponibles de forma predeterminada: vívido, saturado y original. También le recomendamos que vaya a la configuración avanzada para ajustar los tonos. Aquí hay un modo sRGB, es posible controlar el contraste y la saturación del tono. La pantalla de Xiaomi 12x se puede ajustar finamente a su gusto, para lo cual se presentan todas las opciones necesarias.
Potencia y velocidad sin problemas de calor
El procesador es un Qualcomm Snapdragon 870 de ocho núcleos. Plataforma de gama alta: un núcleo Cortex-A77 de alto rendimiento con una frecuencia de 3,2 GHz, tres núcleos Cortex-A77 con una frecuencia de 2,4 GHz y cuatro núcleos Cortex-A77 de bajo consumo. Núcleos A55 con una frecuencia de 1,8 GHz. La gráfica se encarga de la aceleradora Adreno 650. Nuestra copia tiene 8 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de memoria interna. No funcionará para expandir el volumen de la unidad: la bandeja es doble, pero está destinada solo para un par de SIM en formato nano. También son decepcionantes cosas como el USB 2.0 obsoleto y la falta de protección contra el agua certificada.
Encontrar fallas en la velocidad del Xiaomi 12x es difícil con todas las ganas. El dispositivo te permite cortarte incluso en Genshin Impact, incluso en Diablo Immortal, mientras que no se observan frisos ni descargas prolongadas. Las animaciones son fluidas y muy rápidas, puede cambiar entre aplicaciones al instante, la cámara une rápidamente cuadros con diferentes exposiciones: puede ver de inmediato que el teléfono inteligente pertenece a la serie insignia. Al mismo tiempo, Snapdragon 870 no sufre la enfermedad de sus parientes mayores: la situación con la disipación de calor es mucho mejor aquí. Con el juego activo y la grabación de video 4K, el Xiaomi 12x no se convierte en un horno, como muchos teléfonos inteligentes con Snapdragon 888 y 8 Gen 1 pecan.
La pregunta surge naturalmente: ¿por qué pagar de más por un modelo más antiguo? Después de todo, el Xiaomi 12 es más caro y funciona con un procesador propenso a estrangularse. Al mismo tiempo, Snapdragon 870 tiene suficiente potencia para cualquier tarea. La respuesta está en el astuto marketing chino. En Xiaomi 12x, algunas de las funciones se reducen y faltan algunas opciones. Si quieres más, paga.
Ahorra en partidos
La compañía razonó con sensatez que no se puede convencer a los compradores con un solo procesador, por lo que privaron al Xiaomi 12x de una serie de funciones. Por ejemplo, no admite la carga inalámbrica, mientras que el modelo anterior es capaz de recibir 50 vatios «por aire». Tampoco hay carga inversa: el Xiaomi 12x no es capaz de alimentar auriculares o relojes de forma inalámbrica. Hay diferencias en los matices que no se notan de inmediato: el teléfono inteligente más antiguo es capaz de grabar en cámara lenta a 1920 fps, tiene una versión un poco más moderna de Bluetooth 5.2. Los especialistas en marketing separaron hábilmente los modelos 12x y 12, animándolos a pagar más por uno más avanzado.
Si la carga inalámbrica y las opciones que acompañan al nuevo procesador no te preocupan, es mejor detenerse en el Xiaomi 12x, es más barato, y la aceleración junto con el mayor consumo de batería no será problema para ti.
¿De qué son capaces las cámaras?
El Xiaomi 12x tiene una cámara principal triple. El módulo principal tiene una resolución de 50 megapíxeles y apertura de lente f/1.9, hay estabilización óptica. El segundo módulo es gran angular, con una resolución de 13 megapíxeles y sin autofocus. Un sensor de 5 megapíxeles se encarga de la fotografía macro, y la cámara frontal recibió una resolución de 32 megapíxeles.
La cámara principal realiza sus tareas perfectamente en cualquier condición de iluminación. Las fotos son ricas, claras, con sombras y luces detalladas. Por la noche, el teléfono inteligente tampoco cede: las fotos en la oscuridad son de alta calidad. El módulo de gran angular funciona bien durante el día, aunque ya no puede hacer frente a condiciones de iluminación difíciles. Pero la falta de zoom óptico es el principal inconveniente de la cámara Xiaomi 12x. Los retratos deben hacerse en el módulo principal, por lo que las proporciones se distorsionan y los detalles sufren. Para deleite de las chicas, la cámara frontal tiene un potente embellecedor, pero la calidad general del selfie no es muy alta. Cuando se toman autorretratos, el fondo a veces está poco desarrollado: cuando hace sol, puede convertirse en una mancha blanca.
El Xiaomi 12X puede grabar videos en una resolución de 8K, pero tendrá que olvidarse de la alta velocidad de cuadros y el dispositivo se calienta notablemente. Es mejor grabar en 4K; en este caso, hay disponible una velocidad de fotogramas de 60 fps, la estabilización funciona bien y el enfoque es tenaz.
Desde el amanecer hasta el anochecer
El Xiaomi 12X está equipado con una batería de 4500 mAh. No está mal para un dispositivo compacto. Y la autonomía real de Xiaomi 12x depende en gran medida del caso de uso. Con una frecuencia de 120 Hz activada a la fuerza, juegos, disparos constantes de fotos y videos, la carga se derrite como un helado con el calor. Opciones como Siempre en pantalla y aumentar el brillo máximo de la pantalla bajo el sol también agotan aún más la batería. Pero si elige una frecuencia de actualización adaptativa y no se apoya demasiado en los juegos móviles, entonces Xiaomi 12x funcionará con confianza por un día en cualquier caso.
Puedes recargar la batería con un cargador de 67W. En nuestro caso era un adaptador embalado en una caja aparte con enchufe chino, pero se incluía un adaptador para enchufes domésticos. El interés se gana rápidamente, un teléfono inteligente completamente descargado en solo 45-46 minutos muestra el 100% de la carga de la batería.
Galería de imágenes del Xiaomi 12X
A continuación te ensenamos las imágenes oficiales del nuevo Xiaomi 12X.
Disponibilidad y precio del Xiaomi 12X
El Xiaomi 12X está disponible en Amazon por un precio que va a partir de unos 560 euros. También está disponible en la web oficial de Xiaomi y tiendas autorizadas en España.
- Xiaomi 12X ¡Tamaño pequeño, gran actualización! Rendimiento, imagen, completo y más potente Pantalla A+ que batió 14 récords; Selfie ultra claro de nivel insignia, calidad de sonido de alta gama, Te invitamos a dominarlo.
- "Tamaño dorado" 69,9 mm de ancho Puedes sostenerlo en una mano, no puedes dejarlo El "tamaño dorado" de 69,9 mm se puede agarrar fácilmente con una mano y sentir la facilidad y la comodidad que se ha perdido durante mucho tiempo. Además de usar, es aún más adictivo. Cuerpo pequeño pero tiene una pantalla de 6.28", buena sensación Y un buen aspecto y tacto, hay muchos de ellos.
- Cuerpo pequeño, corazón grande "Boca de dragón 870" Los pioneros del rendimiento son bien conocidos El Snapdragon 870 tiene el supernúcleo A77 con una frecuencia de hasta 3,2 GHz. Ya sea entretenimiento de video, juegos a gran escala, Ya sea que se trate de colaboración de archivos, el rendimiento es deslumbrante y retráctil, y la fuerza del pionero es bien conocida.
- Batería grande de 4500 mAh Darle una sensación de seguridad El cuerpo de tamaño pequeño puede contener una gran potencia de 4500 mAh, Con la batería de carga rápida de mayor densidad de energía de Xiaomi en la mano, no tiene que hacerlo Ten cuidado y usa tus agallas.
- Segunda carga con cable de 67 W Disfruta de la libertad de la duración de la batería Carga con cable de 39 minutos al 100 %*, tómate un breve descanso para llenar tu teléfono de energía, No más ansiedad por el poder, la duración de la batería es gratis para escucharte. * La carga por cable de 67 W en segundos requiere un kit de carga por cable de la misma potencia o superior de Xiaomi.
Conclusiones y nuestra opinión sobre el Xiaomi 12x
El costo de los buques insignia de Xiaomi en la venta minorista oficial no puede llamarse modesto. Incluso el Xiaomi 12x más joven en España tiene suficientes competidores que ofrecen el mejor conjunto de funciones por el mismo dinero.
Creemos que el Xiaomi 12x es un teléfono inteligente compacto con estabilización óptica, un potente Snapdragon 870, carga rápida y una pantalla curva espectacular por menos de 600 euros. En esta categoría de precios, el dispositivo funciona hasta el último centavo: es inteligente, fácil de controlar con una mano, toma buenas fotos, agrada con sonido estéreo y un motor de vibración genial. Si estás listo para esperar la entrega durante aproximadamente un mes, te recomendamos que lo compres: el dispositivo es bueno.
El Análisis / Review
Xiaomi 12x
El Xiaomi 12x equipado con Snapdragon 870, pantalla de 6.28" con buena sensación al tacto. Asimismo, dotado con batería de 4500 mAh y cargador de 67 W y carga de 39 minutos al 100 %. Cámara frontal rápida de 50MP, Selfie de 32MP, y estéreo simétrico.
PROS
- Diseño compacto y ligero
- Excelente OLED de 120 Hz, súper brillante
- Excelentes altavoces
- Duración confiable de la batería, carga increíblemente rápida
- Rendimiento de nivel insignia, gran estabilidad
- Muy buena calidad de foto y video
CONS
- No basado en el último Android 12 como Xiaomi 12
- Sin resistencia al agua nominal
- Sin cámara con zoom o zoom sin pérdidas adecuado
- Los selfies podrían haber sido mejores
- Un poco caro en el lanzamiento
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias