Se trata de tarjetas gráficas de tamaño muy compacto
La compañía ASRock ha lanzado oficialmente su primera tarjeta gráfica Intel Arc A380 Challenger ITX. Una gráfica que actualmente se vende en China por 1299 yuanes (192 dólares/ 188 euros ). Esta tarjeta parece ser inferior a la GUNNIR Arc A380 Photon en términos de dimensiones y está fabricada en un factor de forma compacto.
La nueva gráfica lanzada por ASRock está equipada con un solo ventilador, un ventilador que permite que este esté apagado cuando existe poca carga en la tarjeta gráfica. El dispositivo cuenta con un conector de alimentación de 8 pines, el chip gráfico funciona a una frecuencia base de 2250 MHz y la memoria proporciona un ancho de banda de 15,5 Gb/s por pin. Hay un bus de 96 bits, lo que da un rendimiento total de 186 GB/s. La cantidad de memoria GDDR6 es de 6 GB.
El chip gráfico está equipado con 8 núcleos Xe, lo que equivale a 1024 ALU. Para la alimentación, se requiere una fuente de alimentación de aproximadamente 500 vatios. Para la salida de datos, hay un puerto HDMI 2.0b y tres puertos DisplayPort 2.0 con DSC. Las dimensiones de la tarjeta son 190 x 124 x 39 mm.
Todavía no está claro cuándo aparecerá dicha tarjeta en otros países, pero lo más probable es que esté disponible únicamente en China en los próximos meses…y poco a poco irá llegando al resto de mercado. Sino siempre será posible hacerse con ellas gracias a diferentes tiendas online.
Anteriormente la marca también lanzó un bloque de agua para la tarjeta de video Intel Arc A380.
Fuente: WCCF Tech
Gracias