Funcionará más rápido y en un área más grande.
La próxima serie insignia de Samsung después del lanzamiento del Samsung Galaxy Z Fold4 y el Galaxy Z Flip4 será la llegada del Samsung Galaxy S23, un terminal que sesgún todos los datos que manejamos se espera que sea lanzado para los meses de enero o febrero del próximo año.
Dentro de la serie Galaxy S23 veremos diferentes versiones entre las que estará el modelo Ultra, un terminal que, según la información más recientes, contará con un escáner de huellas digitales de la compañía Qualcomm, concretamente gracias al Qualcomm 3D Sonic Max.
La presencia de los sensores de huellas dactilares en algo relativamente nuevo, que se ha popularizado al añadir esa capa extra de seguridad en nuestros smartphones. Pero desde su lanzamiento en el 2018 no hemos visto muchos cambios…en algunas ocasiones este sensor pasaba de estar presente en el panel posterior de nuestros móviles a estar integrados en el botón de inicio…Pero de un tiempo a esta parte la mayoría de compañías han optado por integrarlos debajo de la pantalla.
A diferencia de muchas otras compañías, Samsung siempre ha optado por incluir en sus móviles un sensor de huellas dactilares que funciona gracias a la tecnología de ultrasonido. En comparación con la tecnología óptica presente en la mayoría de smartphones del mercado, la tecnología de ultrasonido es, de media, más efectiva en términos de velocidad y precisión.
Pero después de años de poca evolución, parece que por fin veremos algo de movimiento en este área. El Samsung Galaxy S23 Ultra hará uso tal y como os comentábamos del Qualcomm 3D Sonic Max. un sensor que fue presentado en CES 2021, y que supone un paso adelante en el campo de los sensores de huellas dactilares en la pantalla, ya que ofrecie un área de desbloqueo 17 veces más grande de los sensores tradicionales, con una superficie de unos 20 x 30 mm². Además de tener una superficie más grande y que por lo tanto nos permitirá desbloquear nuestro smartphone de manera más sencilla, también permite el uso de dos huellas juntas para aumentar aún más el nivel de seguridad.
Vale la pena señalar que este sensor que lo hemos visto antes en otros smartphones como por ejemplo el iQOO 9 Pro y vivo X80 Pro. El uso de dicho sensor significa que el Samsung Galaxy S23 Ultra estará equipado con un escáner de huellas digitales más rápido con un área de escaneo más grande. Lo que sin duda siempre agradecerán sus usuarios.
Lo que aún no está claro es si Samsung utilizará este nuevo escáner de huellas dactilares en todos los smartphones de la serie Galaxy S23 o si solo lo veremos en el Galaxy S23 Ultra.
Anteriormente se informó que el nuevo teléfono inteligente cambiará tan poco que será el teléfono móvil insignia con el cambio de apariencia más pequeño en la historia de Samsung.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Gracias