Los desarrolladores han alterado a la fuerza el atuendo de los personajes femeninos para ocultar su escote o ponerles trajes diferentes, aunque el atuendo original no era tan sexy para empezar. Hoy te hablamos sobre la censura en Tower of Fantasy.
La censura en Tower of Fantasy es un hecho
Tower of Fantasy es un MMORPG desarrollado por Hotta Studio, mientras que Level Infinite se encarga de la publicación, que forma parte de Tencent Games, y para los que no estén familiarizados, Tencent es fiel a los «valores» de China y a menudo exige censura mientras que a veces monetiza los juegos de la peor manera posible.
Los usuarios de Twitter han compartido capturas de pantalla comparando la versión occidental del juego con la original:
El icono de un traje en el juego era bastante revelador, pero la apariencia real del mismo en el personaje estaba más tapada:
Esta censura resultará desconcertante, ya que algunos conjuntos son mucho más sexys y, sin embargo, se dejaron en paz:
Con lo anterior, podemos comprobar que los cambios se refieren a las primeras versiones del videojuego a lo largo de su historia, y que posteriormente se cambiaron a las versiones actualmente disponibles en los servidores asiáticos. Es decir, parece que no hay censura en el lanzamiento global, ya que se utilizan los mismos diseños «aprobados» tras una revisión del propio desarrollador.
Acerca del juego y conclusiones finales
En Tower of Fantasy, la disminución de los recursos y la falta de energía obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y emigrar a Aida, un mundo alienígena exuberante y habitable. Allí observaron el cometa Mara y descubrieron en él una energía desconocida pero poderosa llamada «Omnium». Construyeron la Torre Omnium para capturar a Mara, pero debido a la influencia de la radiación Omnium, se produjo un desastre catastrófico en su nuevo mundo.
Nos encantaría que dejases tu opinión en la caja de comentarios aquí debajo. Si no te quieres perder ninguna noticias relacionada con el mundo de los videojuegos síguenos en nuestro Twitter y Facebook.
También tenemos una sección para juegos gratis que no te puedes perder. Sin más, sólo queda desearte que tengas un día genial.
Gracias